adeste fideles
ACEITE DEL BUEN SAMARITANO

INGREDIENTES: son 5 aceites esenciales puros y 1 aceite base.

Aceites esenciales puros: (Canela, Clavo de olor, Limón, Romero y Eucalipto) + Aceite base puede ser de Oliva, Almendra o Mineral - (se elige uno de los tres)

MEZCLA DE LOS ACEITES ESENCIALES CON EL ACEITE BASE :

ACEITE DE CANELA 10 cc + 50 cc de aceite base
CLAVO DE OLOR 10 cc + 50 cc de aceite …More
ACEITE DEL BUEN SAMARITANO

INGREDIENTES: son 5 aceites esenciales puros y 1 aceite base.

Aceites esenciales puros: (Canela, Clavo de olor, Limón, Romero y Eucalipto) + Aceite base puede ser de Oliva, Almendra o Mineral - (se elige uno de los tres)

MEZCLA DE LOS ACEITES ESENCIALES CON EL ACEITE BASE :

ACEITE DE CANELA 10 cc + 50 cc de aceite base
CLAVO DE OLOR 10 cc + 50 cc de aceite base
ACEITE DE LIMÓN 10 cc + 50 cc de aceite base
ACEITE DE ROMERO 10 cc + 50 cc de aceite base
ACEITE DE EUCALIPTO 10 cc + 50 cc de aceite base

* con estas proporciones obtendrá 300 cc de aceite del Buen Samaritano, - puede usar otras medidas según la necesidad pero siempre manteniendo la proporción.

ACEITE BASE:
Puede ser aceite de oliva, aceite de almendra o aceite mineral. La proporción debe ser 1 de aceite puro + 5 de aceite base.

PREPARACION:
Se mezclan los 5 aceites esenciales puros (canela + clavo de olor + limón + romero + eucaliptus) con el aceite base (aceite de oliva o aceite de almendra o aceite mineral, escoger uno) Mezclarlos con cuchara de madera, hasta obtener una mezcla homogénea.

RECOMENDACIONES:
Elaborarlo en lugar fresco sin exponer los aceites a la luz directa.
Usar guantes y un recipiente de vidrio.
Pruebe la mezcla en el antebrazo y espere 25, si la piel se enrojece ponga abundante agua o aceite lavanda, y poco a poco desaparecerá el enrojecimiento. Ante tales efectos, agregue más del mismo aceite base con que se preparó la mezcla. No exponga los aceites mucho al aire. Más bien consérvelos en envase cerrado de vidrio color ámbar, para evitar que se volatilicen y evaporicen. Se deben tener fuera del alcance de los niños.

DOSIS Y MODO DE APLICACIÓN:
Antes de cada uso, mover el envase con suavidad para que se integren los aceites. Aplicar y frotar unas gotas directamente en las sienes, garganta, detrás de las orejas, axilas, abdomen, articulaciones o planta del pie. Para purificar el aire y eliminar virus del ambiente, casa u oficina utilizar un difusor, vaporizador o atomizador, o una cacerola de agua hirviendo y poner unas cuanta gotas. Otra forma de uso: en un trozo de tela, pañuelo, tapaboca o algodón, poner unas 3 a 4 gotas del aceite y colocar sobre la boca.

CONTRAINDICACIONES:
No utilizar una esencia sobre la piel directamente sin antes diluirla en algún aceite base. Los aceites por sí solos son irritantes y son de cuidadosa manipulación. Para piel sensible aplicar únicamente en la planta del pie. No se recomienda su uso en niños menores de 3 años. En caso de mujeres embarazadas, consultar con un profesional sobre los efectos nocivos de los aceites esenciales. La receta que la Santísima Virgen María nos ha suministrado lleva aceites esenciales puros. De no ser encontrados estos aceites, pueden conseguir las hierbas equivalentes de cada aceite. Con la misma medida de cada hierba, colocar las hojas y las astillas de canela una a una. En una olla de cocción lenta, de cerámica, eléctrica o a baño de María y agregar un aceite base en la cantidad suficiente para cubrirlas 2 cm por encima. Luego dejar por 8 horas en cocción. Una vez que se enfríe, envasar. Nota: aunque la concentración no es igual a la de los aceites esenciales, por no ser un proceso de destilación, si puede ser de ayuda para los casos descritos anteriormente, pero no tan efectivo como si lo son las esencias. Los aceites esenciales se pueden adquirir en una empresa especializada o en macrobióticas. En todos los países se puede encontrar estas esencias para realizar la mezcla. Es recomendable que durante la preparación, nos mantengamos en oración.