Clicks151
es.news

Se revela que el informe sobre abusos en Francia es un fraude: Francisco cancela la audiencia con el autor

Francisco canceló la audiencia del 9 de diciembre con Jean-Marc Sauvé, el estafador sobre abusos en Francia.

Sauvé elaboró un absurdo “informe sobre abusos” para la Conferencia Episcopal Francesa. Gloria.tv fue uno de los pocos medios que descubrió el fraude desde el comienzo.

La razón probable de la cancelación de la audiencia: la página web La Croix informa el 25 de noviembre que ocho miembros de la Academia Católica de Francia publicaron un documento de 15 páginas, en el que denuncian el informe por sus debilidades metodológicas, teológicas y jurídicas y por sus arriesgados análisis.

Entre los firmantes figuran el presidente de la Academia, Hugues Portelli (senador francés, profesor de Ciencias Políticas), el padre Jean-Robert Armogathe (historiador), Pierre Manent (filósofo) y el padre Philippe Capelle-Dumont (filósofo).

Ellos destacan que el pretendido número de “330.000 víctimas” de abusos homosexuales, la única cifra citada por los medios de comunicación, contrasta fuertemente con el número de testimonios reales, que sólo asciende a 2.738 denuncias no confirmadas a lo largo de muchas décadas.

El documento advierte una falta de “rigor científico” y una “valoración desproporcionada” construida como “base de propuestas para derrocar a la Iglesia-institución”.

Además, califican de “deplorable” que un informe que ha costado tanto muestre “una eclesiología imperfecta, una exégesis débil y una teología moral anticuada”.

En 2013 Sauvé presidió la cena anual 2013 de la Gran Logia de Francia.

Imagen: Jean-Marc Sauvé © wikicommons, CC BY-SA, #newsGsdrxtqaid