Clicks10
P.Elia
El futuro ya está aquí ... El futuro ya está aquí ... 28 de marzo Domingo de Ramos Queridos hermanos y hermanas, la lectura de la Pasión de Jesús según Marcos, que escuchamos el Domingo de Ramos,…More
El futuro ya está aquí ...

El futuro ya está aquí ...
28 de marzo Domingo de Ramos

Queridos hermanos y hermanas, la lectura de la Pasión de Jesús según Marcos, que escuchamos el Domingo de Ramos, el 28 de marzo, nos hará contemplar los últimos días de la vida terrenal del nuestro Redentor en los cuales acontecieron los eventos de salvación que nos abrieron las puertas del Paraíso.

De hecho, es precisamente para que consiguiéramos este maravilloso futuro que Jesús, el Jueves Santo, anticipó el misterio pascual en el Sacramento de la Eucaristía, se dejó arrestar y el Viernes Santo en la Cruz pronunció, antes de morir, estas maravillosas palabras: " Padre en tus manos encomiendo mi espíritu ”, y luego, en el místico silencio del Sábado Santo, bajó en espíritu a la morada de los muertos para liberar a los patriarcas y a los justos que habían muerto antes que él y, finalmente, la mañana de Pascua iluminó a las mujeres, sus discípulos y el universo entero con la luz de su Resurrección!