Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks929

Papa Francisco - Homilía en la Misa del Miércoles de Ceniza, 26-2-2020

26 de febrero de 2020.- (Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha afirmado que “somos ciudadanos del cielo y el amor a Dios y al prójimo es el pasaporte al cielo, es nuestro pasaporte. …More
26 de febrero de 2020.- (Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha afirmado que “somos ciudadanos del cielo y el amor a Dios y al prójimo es el pasaporte al cielo, es nuestro pasaporte. Los bienes terrenos que poseemos no nos servirán, son polvo que se desvanece, pero el amor que damos —en la familia, en el trabajo, en la Iglesia, en el mundo— nos salvará”, y ha animado a acercarse al Sacramento de la Reconciliación durante este tiempo de Cuaresma porque “el abrazo del Padre en la Confesión nos renueva por dentro y limpia nuestro corazón”. Así lo ha señalado el Santo Padre en la Misa por el Miércoles de Ceniza, día en que inicia la Cuaresma, celebrada este 26 de febrero en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

Tras dirigir el tradicional momento de oración de la “estación romana” en la iglesia de San Anselmo en la colina romana del Aventino, el Pontífice ha realizado la habitual procesión penitencial en la que fue acompañado por cardenales, arzobispos, obispos, monjes benedictinos de San Anselmo, padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles. Después el Pontífice ha presidido la Celebración Eucarística en la Basílica de Santa Sabina con el rito de la bendición e imposición de cenizas.

Durante su homilía, el Papa Francisco ha recordado que la Cuaresma “es un tiempo de gracia, para acoger la mirada amorosa de Dios sobre nosotros y, sintiéndonos mirados así, cambiar de vida”. “La Cuaresma no es el tiempo para cargar con moralismos innecesarios a las personas, sino para reconocer que nuestras pobres cenizas son amadas por Dios”, ha advertido el Papa. En el video de Vatican News se visualiza y escucha la homilía del Papa traducida al español.

Para leer el texto completo de la homilía del ingresar a:

caminocatolico.com/64406-2/

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la homilía del ingresar a:
caminocatolico.com/64406-2/