Clicks575
es.news
2

¡Locura! Obispo del Rito Antiguo DEFIENDE Traditionis Custodes

El obispo Fernando Rifan, jefe de la Administración Apostólica del Rito Antiguo en Campos (Brasil), comentó en una reciente homilía (ver video debajo) el motu proprio Traditionis custodes de Francisco.

Dijo que respondió a la consulta sobre el Rito Romano nunca publicada de Francisco, diciendo que no había “ningún problema” dentro de su jurisdicción.

Sin embargo, Rifan identificó a dos “enemigos” de la Misa Romana. Su primer “enemigo” son los conformistas progresistas que odian la Misa Romana, porque ésta expresa la doctrina católica del Sacrificio de la Misa.

Para situarse en forma oportunista en el “medio”, inventó un “segundo enemigo” al que llamó “tradicionalistas radicales” y al que insultó como “terco” [=determinado] y “pendenciero” [=convencido]. Insinuó que este enemigo imaginario “utiliza la Misa para criticar el Vaticano II, al obispo local y a toda la Iglesia”, como si esa crítica no fuera legítima.

“Todo el mundo sabe que hay radicales en Internet, y esto también perjudica a la Misa en su forma antigua, porque acaban utilizándola para crear problemas en la Iglesia”. Rifan no explicó de qué modo Francisco abordó este “problema” al prohibir al Rito Romano.

Mencionó un encuentro con Francisco en Roma, cuando éste le dijo que “sólo estoy en contra de la explotación de la Misa en la forma antigua, cuando la utilizan para atacar a la Iglesia, al Papa y al Concilio”. Rifan se apresuró a hacerse eco de Francisco: “Yo también”.

Para Rifan, Traditionis custodes no suprime, sino que sólo “regula” la Misa Romana. Presenta la descabellada teoría de que sólo afecta a los que “estaban obrando mal” y que ahora tendrán que obtener permiso de los obispos. Condenó así a TODOS los sacerdotes de la Iglesia en forma generalizada, porque TC les afecta a todos.

En octubre de 2017, Rifan dijo a los laicos que no esperaran a los pastores, que hablaran y protestaran, exactamente lo que ocurre ahora como reacción a la TC.

#newsLbtgdmhima

08:44
jasonjones
Podrían estar felices de alcanzar en santidad a los fariseos, pues son infinitamente peores.
Jeromin
No hay nada tan ridículo que un cobarde y un lamebotas que exalta la revolución para ver si cuela justo antes de que lo guillotinen, y este señor tiene la cruz encima... Quizás su última esperanza es organizar una "misa" sodomita y otra para masones, y luego un encuentro ecuménico con brujos vudú, y si a todo eso pone una imagen de la pachamama en su templo, lo mismo Bergoglio se apiada de él y …More
No hay nada tan ridículo que un cobarde y un lamebotas que exalta la revolución para ver si cuela justo antes de que lo guillotinen, y este señor tiene la cruz encima... Quizás su última esperanza es organizar una "misa" sodomita y otra para masones, y luego un encuentro ecuménico con brujos vudú, y si a todo eso pone una imagen de la pachamama en su templo, lo mismo Bergoglio se apiada de él y le mantiene el puesto y la soldada.