Clicks8
jamacor

Más de 5 mil fieles se congregaron en Orissa para celebrar las Primeras Comuniones

EN EL TEMPLO CATÓLICO DE RAIKIA, INDIA

Más de 5 mil fieles se congregaron en Orissa para celebrar las Primeras Comuniones

El Obispo de Cuttack-Bhubaneswar, Mons. John Barwa, presidió la celebración donde fieles de toda la región se congregaron para compartir y demostrar los frutos del martirio y la persecución.
8/12/19 5:18 PM

(Gaudium Press) El crecimiento de la Iglesia en Orissa, India, ha sido observado como una señal de esperanza para la Iglesia Universal. Los creyentes locales fueron víctimas de los peores actos de violencia de la historia del país en 2008 y, aunque dichos hechos permanecieron impunes, el retorno de los cristianos y su florecimiento tiene un enorme significado para India.

En el templo católico de Raikia, uno de los poblados más golpeados por el extremismo hace 11 años, el Obispo de Cuttack-Bhubaneswar, Mons. John Barwa, presidió la celebración de las Primeras Comuniones de los hijos de los cristianos perseguidos el pasado 24 de noviembre. Más de 5 mil fieles de toda la región se congregaron para compartir esta alegría y demostrar los frutos del martirio y la persecución. En la noche, los creyentes se unieron en una notable procesión eucarística que atravesó la ciudad.

«La gente de Kandhamal padeció persecuciones y amenazas. Han estado dispuestos al sacrificio, incluso hasta la muerte, para dar testimonio del Rey de la paz y de la justicia», predicó Mons. Barwa en la solemne Eucaristía, según informó AsiaNews. «Los reyes van y vienen, pero nuestro Rey, el Señor Jesucristo, ha venido y ha hecho morada en todo el mundo. Nosotros revelamos a nuestro Rey en nuestra conducta y actitud, y nos hacemos sujetos fieles al Rey fiel».

El P. Stephen Alathara, Subsecretario General de la Conferencia de los Obispos Católicos de India (CCBI), presente en la ceremonia, afirmó su satisfacción al constatar la vitalidad de la fe de las comunidades locales. «La Iglesia india está agradecida a Kandhamal por la contribución que ha ofrecido a la Iglesia Universal. La fe de Kandhamal es realmente una inspiración para cualquier cristiano de la época moderna», manifestó el sacerdote.

De una manera notable, la Parroquia de Raika, que aportó el mayor número de víctimas fatales durante la oleada de persecución, fue también la que mayor cantidad de aportes recaudó en su región durante la reciente colecta en favor de las misiones.

Con información de AsiaNews.

Archivado en: Orissa; India; Sacramentos

www.infocatolica.com