Clicks474
es.news
3

Arzobispo Viganò: el Juicio de Dios está esperando al obispo de San Rafael

El arzobispo Carlo Maria Viganò expresó su consternación sobre el cierre del seminario más grande de Argentina, en la diócesis de San Rafael. Él llama a esto “un abuso”.

En una carta abierta datada el 30 de julio, Viganò acusa al obispo de San Rafael, monseñor Eduardo Taussig, de utilizar el rechazo elogiable de la Comunión en la mano por parte de sus sacerdotes como una “excusa” para cerrar su seminario, para reeducar a los seminaristas en otro lugar.

Viganò cree que Taussig está decepcionado, porque a pesar del adoctrinamiento ultramodernista de las últimas décadas todavía hay buenos sacerdotes que no colocan la “obediencia cortesana” por encima del Santísimo Sacramento. En realidad, Taussig es otro “conservador” que reemplaza la fe y a Cristo con la “obediencia” y “el obispo”.

Viganò advierte a Taussig que él puede recibir el aplauso de los enemigos de la Iglesia, pero no evitará el Juicio de Dios.

Aludiendo al lema episcopal de Taussig “Con caridad paternal y fraternal”, él declara que “no ve nada paternal” en el castigo a sacerdotes que se niegan a desacralizar la Eucaristía.

Viganò deseaba que los castigos como los aplicados en San Rafael se aplicaran en la diócesis de Basilea (Suiza), donde hay mujeres que simulan una Misa, pero sabe que esto se considera “insignificante”, como la desacralización de la Eucaristía.

#newsDrwvqvhjvx

Gesù è con noi
Mons. Aguer a Mons Taussig: «Lamento profundamente lo que ha ocurrido en San Rafael, a causa de un gravísimo error tuyo»
jamacor