jamacor
40

El arzobispo de Washington critica la visita de Trump al santuario dedicado a Juan Pablo II

El arzobispo de Washington critica la visita de Trump al santuario dedicado a Juan Pablo II

Por INFOVATICANA | 02 junio, 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado hoy, acompañado de la primera dama, Melania Trump, un santuario dedicado a Juan Pablo II, situado en la capital del país, Washington D.C.

Antes de entrar en el santuario han guardado unos minutos de silencio ante la estatua del Papa polaco, que se encuentra ubicada en la entrada del mismo.

Esta visita no le ha gustado al arzobispo de la diócesis, Wilton Gregory, quién ha tildado de “censurable” y “desconcertante” la visita. En un declaración, que ha hecho publica la diócesis americana, el prelado confiesa que le resulta “desconcertante y censurable” que cualquier instalación católica “se permita ser tan mal utilizada y manipulada” de una forma que viola “nuestros principios religiosos”, que nos llaman “a defender los derechos de todas las personas, incluso aquellas con quienes podríamos estar en desacuerdo”.

“El Papa san Juan Pablo II fue un ardiente defensor de los derechos y la dignidad de los seres humanos” y su legado “es testigo vivo de esa verdad”, asegura Gregory en el comunicado. “Ciertamente no toleraría el uso de gases lacrimógenos y otros elementos de disuasión para silenciarlos, dispersarlos o intimidarlos” con el fin de sacarse una foto “delante de un lugar de culto y la paz”, dice en referencia a los manifestantes que fueron desalojados del parque situado entre la Casa Blanca y la iglesia de San Juan, que fue visitada el día anterior por el presidente de Estados Unidos.

youtu.be


por