Cruzat
12500

<<Vamos a amar a esta bebé>>: Gobernador de Luisiana y su esposa escogieron la vida para su hija con espina bífida.

<<Vamos a amar a esta bebé>>: Gobernador de Luisiana y su esposa escogieron la vida para su hija con espina bífida.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards ha sido franco acerca de sus convicciones provida y ha firmado legislación provida para hacerla ley, incluyendo una prohibición del aborto una vez que el latido del corazón del feto puede ser detectado. Edwards también ha sido abierto acerca del momento difícil en su vida que le ayudó a formar su entendimiento de por qué las leyes provida son importantes.

Contó que cuando su esposa Donna tenía 20 semanas de embarazo de su hija Samantha, se enteraron de que su bebita por nacer tenía espina bífida. Los doctores enfáticamente recomendaron un aborto, y cuando la pareja se rehusó, el doctor de hecho llevó a Donna a una clínica que trataba niños con espina bífida como para mostrarle que los niños con esta enfermedad no eran merecedores de vida.

Aun así, la pareja se mantuvo firme. Su hija no era desechable.

<<Era creencia nuestra que Dios tiene un propósito para todo y que tendríamos a esta niña,>> dijo Edwards en una entrevista en 2016. <<Le doy crédito a Donna; ella es una persona muy valiente. Nuestra hija ahora tiene 24 años… yo no puedo imaginar lo que nuestra vida sería sin ella, y cuento esta historia con su permiso.>>

Samantha creció y continuó hasta conseguir una Maestría en Ciencia de Educación para Consejeros/Consejería Escolar y Servicios de Orientación. En 2016, se casó con Jonathan Paul Ricau, a quien conoció en la universidad de Southeastern Luisiana. Se casaron en la misma iglesia católica donde sus padres y sus abuelos lo hicieron.

<<Sólo te diré que será uno de los días de más orgullo en mi vida al ser capaz de caminar con ella por el pasillo,>> Edwards les dijo a los reporteros días antes de la boda. <<Mientras Donna estaba embarazada de Samantha, no teníamos idea si ella sería alguna vez capaz de caminar en absoluto, porque sabíamos que ella tenía espina bífida. No teníamos idea de que tan malo eso podía ser.>>

En 2015, Edwards fue criticado por compartir la historia de Samantha en un anuncio publicitario de su campaña. Él dijo que eso había sido idea de Samantha, y que la familia sentía que los votantes necesitaban saber acerca del evento personal que impulsa sus convicciones provida.

Para Donna, la postura firme de su esposo de que su hija no sería víctima del aborto fue un momento definitorio en su relación. Edwards le dijo algo que toda mujer en estado de un niño con diagnóstico prenatal merece oír de parte del padre del bebé.

<<Estaba devastada,>> dijo acerca del diagnóstico, y presionada para abortar, <<pero John Bel nunca se quebrantó. Él dijo “No, no. Vamos a amar a esta bebé sin importar qué.” Y en ese momento, observé al joven del que me enamoré convertirse en el hombre del que todavía hoy estoy enamorada.>>

Fuente: Liveaction
Cruzat
Cruzat
10 more comments from Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat