Clicks737
es.news

Benedicto XVI: Una sonora bofetada en el rostro de Francisco

Benedicto XVI escribió una carta para una Festschrift [Publicación-homenaje] dedicada a monseñor Livio Melina, el presidente del Instituto Romano Juan Pablo II desde 2006 hasta 2016.

Los predecesores de Melina, Carlo Caffarra y Angelo Scola llegaron a ser cardenales, mientras que Melina fue despedido deshonrosamente por Francisco, primero como presidente que como profesor, porque durante el Sínodo de la Familia su Instituto había defendido posturas católicas no alineadas con las conclusiones anticatólicas predeterminadas por Francisco en Amoris Laetitia.

Benedicto XVI afirma “que el profesor Livio Melina merece una Festschrift es obvio. Los méritos científicos teológicos humanos están fuera de discusión. Livio Melina es sin duda uno de los grandes de la teología moral de este siglo. Con valor y competencia ha defendido una teología moral que sigue la tradición de la Iglesia. Así es precisamente como se ha desarrollado su creatividad”.

Termina afirmando que “lamentablemente, no estoy en condiciones de escribir yo mismo un artículo para la Festschrift. Encontraré una forma de asegurar a Don Livio mi amistad y mi admiración”, concluye Benedicto.

Para quienes recuerdan lo ocurrido en su momento, estas palabras son una sonora bofetada en el rostro de Francisco. Antes de que Melina se convirtiera en profesor del Instituto, fue un estrecho colaborador del cardenal Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Imagen: Joseph Ratzinger, Livio Melina, #newsWixfsavffm