Clicks468
es.news

Nuevo pueblo de Francisco en el 2020

El lacrimoso cardenal de Manila, Luis Tagle, asumirá en estos días su tarea como prefecto de Propaganda Fidei.

El padre Juan Antonio Guerrero, prefecto de la Secretaría para los Asuntos Económicos, comenzó a trabajar en los primeros días de enero.

En octubre, Giuseppe Pignatone asumió como presidente el Tribunal vaticano. Fue elegido porque ha sido fiscal romano, capaz de establecer buenos contactos entre el Vaticano y la jurisdicción judicial italiana.

Carmelo Barbagallo, ex empleado del Banco Central Italiano, asumió en noviembre como presidente de la Autoridad de Información Financiera (AFI) del Vaticano, por un motivo similar: para asegurar buenos vínculos con las autoridades financieras italianas.

Entre los íntimos de Francisco en la administración vaticana, el 18 de enero la publicación Vatican-Insider enumera a los cardenales Parolin (Secretaría de Estado), Bertello y su secretario Fernando Vergez Álzaga (Gobernatorado), Marx (Consejo de Asuntos Económicos); además, a Gian Carlo Mammì (Banco del Vaticano), Alessandro Cassinis Righini (Auditor General), monseñor Nuntio Galantino y su secretario Mauro Rivella (APSA).

Imagen: Luis Antonio Tagle, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsJegbvidygh