Clicks423
es.news
4

Caso judicial: Sacerdote de Berlín quiere los mismos derechos que los supermercados

Gerald Goesche, rector de la iglesia de San Felipe Neri, situada en Berlín y en la que se celebra el Rito Antiguo, inició acciones legales contra la prohibición de celebraciones cultuales en Alemania a causa del coronavirus.

Goesche pidió al juzgado administrativo de Berlín que permita a su congregación celebrar liturgias con hasta cincuenta fieles.

Él ofrece mantener una distancia de 1,5 metros entre los creyentes, y reunir y almacenar sus datos. Se espera pronto una decisión del juzgado.

Para Goesche, la prohibición de servicios eclesiales es “desproporcionada”. Si los supermercados están abiertos, entonces se debería permitir que se celebren Misas.

Como se esperaba, los obispos alemanes “desaprueban” la demanda. Al menos nueve demandas similares ya han sido desestimadas en Alemania.

Según informes de los medios de comunicación, alrededor de una docena de creyentes recibieron el sábado la Santa Comunión en la iglesia de Goersche.

Imagen: Gerald Goesche, #newsYlpgpdqxvu

dns87
la salvación es artículo de primera necesidad
carlosgijon
El cuerpo se ve, el alma no
Barca
Donde hay entradas de dinero se permite que la vida continúe,,, con sus correspondientes precauciones,,, pero si solo es para buscar el consuelo del alma,,
!! Pues claro que se prohibe!! Hay que respetar las órdenes!!
Dios va a remediar esta injusticia