Clicks641
es.news
1

¿Cierra la era de Juan Pablo II? Francisco aprieta las tuercas a los movimientos laicos

Más control y más centralismo: El Dicasterio para los Laicos, de Francisco, emitió un decreto el 11 de junio en el que se fijan los límites de los mandatos de los dirigentes de la internacional Asociaciones de Fieles.

Los mandatos en un órgano de gobierno central se limitan a cinco años. Nadie -incluido el fundador- puede estar en el cargo más de diez años consecutivos. El sitio web LaNuovaBq.it considera que el decreto es una “bomba”, ya que “reorganiza la influencia de los movimientos eclesiales”, aunque todos ellos están ya en declinación.

Para LaNuovaBq.it, se trata de una “reducción” de las asociaciones de laicos y del cierre de la temporada abierta en la Convención Eclesial de Loreto de 1985 por Juan Pablo II, que se centró en vano en los movimientos para revivir a la Iglesia. Este intento le hizo chocar con los cardenales de Turín, Anastasio Alberto Ballestrero, y de Milán, Carlo Maria Martini.

Actualmente hay 122 comunidades laicas en la Iglesia, entre ellas San Egidio, Comunión y Liberación y el Camino Neocatecumenal. La mayoría de ellas se han subido al carro de Francisco, firmando así su sentencia de muerte.

El pretexto para tomar el control de ellas es la siempre popular referencia a los “abusos sexuales”. Sin embargo, un raro ejemplo puede ser el laico peruano Luis Fernando Figari, del Sodalicio de Vida Cristiana, quien está acusado de agresión homosexual.

#newsXucnvlzvrs

kaoshispano1
Todo vomitivo clerical chusma mafiosa postCONCILIAR... the end.