Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks321

CARDENAL MARX: LOS SACERDOTES CASADOS TODAVÍA ESTÁN EN DEBATE

"De ninguna manera ( la ordenación de sacerdotes casados) está fuera de la mesa"
www.lifesitenews.com/news/cardinal-marx-s…
El cardenal Marx y las organizaciones católicas en Alemania insisten en que la asignación de sacerdotes casados aún está abierta a discusión después de la publicación de la exhortación del Sínodo del Amazonas de Francisco Bergoglio..
Mié 12 de febrero de 2020 - 9:30 am EST

El cardenal Reinhard Marx

/ ullstein bild a través de Getty Images

Por Martin Bürger


BONN, Alemania, 12 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Reinhard Marx ha enfatizado que la exhortación apostólica post-sinodal " Querida Amazonia " no pretende reemplazar el documento final del sínodo amazónico publicado en octubre pasado. El documento final había pedido la ordenación al sacerdocio de los hombres casados que viven en la región amazónica.

Durante la presentación de "Querida Amazonia" a los medios alemanes en Bonn, el presidente saliente de la conferencia de obispos alemanes enfatizó que la Exhortación apostólica publicada hoy más temprano "no quiere reemplazar ni repetir" el documento final del sínodo.

“¡De ninguna manera está fuera de la mesa con la publicación de la exhortación! Más bien, Francisco habla de su deseo de 'presentar oficialmente el documento final' junto con la Carta Apostólica, y nos invita a 'leerlo en su totalidad' ”, dijo Marx.

El arzobispo de Munich y Freising abordaron las expectativas que muchas personas tenían antes de la publicación de "Querida Amazonia". Tanto los conservadores como los liberales habían especulado que Francisco podría abrir la puerta a los sacerdotes casados en la región de América del Sur.

“Aquellos que esperaban decisiones concretas e instrucciones para la acción en la carta post-sinodal de Francisco no las encontrarán en esta exhortación. En cambio, ha realizado una recepción del sínodo y su documento final que es relevante para la iglesia en todo el mundo y respaldado por la "autoridad docente papal ” 😲 , aclaró el cardenal alemán.

Volviendo a la cuestión del celibato, Marx señaló que en el documento final del sínodo, una mayoría de dos tercios de los 280 participantes que habían venido a Roma para hablar sobre "Nuevos caminos para la Iglesia y una ecología integral" en el El contexto de la Amazonía, una vasta región de América del Sur, "se pronunció a favor de las excepciones al celibato obligatorio".

Si bien los participantes expresaron su aprecio por el celibato como un regalo de Dios, el documento final también expresó explícitamente su llamado a sacerdotes casados.

“Considerando que la diversidad legítima no daña la comunión y la unidad de la Iglesia, sino que la expresa y sirve, es testigo de la pluralidad de ritos y disciplinas existentes, proponemos que la autoridad competente establezca criterios y disposiciones, en el marco de Lumen Gentium 26, para ordenar como sacerdotes hombres adecuados y respetados de la comunidad con una familia legítimamente constituida y estable, que hayan tenido un fructífero diaconado permanente y reciban una formación adecuada para el sacerdocio, a fin de sostener la vida de la comunidad cristiana a través del predicación de la Palabra y celebración de los sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica ”, sostiene el documento final.

Los miembros del sínodo también "sugirieron una mayor reflexión sobre la cuestión de admitir mujeres en el diaconado", continuó Marx durante su conferencia de prensa en Alemania.

“En las numerosas consultas realizadas en la Amazonía, se reconoció y enfatizó el papel fundamental de las mujeres religiosas y laicas en la iglesia de la Amazonía y sus comunidades, dada la gran cantidad de servicios que brindan. En un gran número de estas consultas, se solicitó el diaconado permanente para mujeres. Esto lo convirtió en un tema importante durante el sínodo ", según el documento final.

El cardenal Marx explicó que, en el contexto de las propuestas de reforma discutidas en alemán, "estos temas encontraron un eco especial a los ojos de la iglesia y del público". Sin embargo, "no fueron los temas principales del sínodo".

"En consecuencia, la exhortación post-sinodal no aborda directamente estos temas, sino que alienta el desarrollo del sacerdocio y para permitir la celebración regular de la Eucaristía".

El Papa Francisco escribió en "Querida Amazonia" que en las "circunstancias específicas de la región amazónica, particularmente en sus bosques y lugares más remotos, se debe encontrar una manera de asegurar este ministerio sacerdotal".

Francisco Bergoglio dijo que mientras los laicos "pueden proclamar la palabra de Dios, enseñar, organizar comunidades, celebrar ciertos sacramentos, buscar diferentes formas de expresar la devoción popular y desarrollar la multitud de dones que el Espíritu derrama en medio de ellos", todavía necesitan la celebración de Eucaristía.

Según Francisco Bergoglio, “La forma de formar la vida y el ministerio sacerdotal no es monolítica; desarrolla rasgos distintivos en diferentes partes del mundo ".

"Si estamos realmente convencidos de que este es el caso, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que los pueblos amazónicos no carezcan de este alimento de nueva vida y el sacramento del perdón", subrayó Francisco Bergoglio.

En este contexto, Francisco Bergoglio no mencionó sacerdotes casados, sino solo una promoción de la oración por las vocaciones al sacerdocio, así como la actividad de los misioneros.

"Esta discusión continuará", está convencido el cardenal Marx.

El arzobispo de Múnich también señaló el consejo post-sinodal compuesto por 16 miembros que se estableció a la conclusión del sínodo amazónico. El objetivo del consejo es implementar los resultados del sínodo.

En su declaración a la prensa, Marx destacó solo a dos miembros de ese consejo, a saber, el cardenal Cláudio Hummes y el obispo Erwin Kräutler.

Hummes había expresado previamente su apertura a hacer opcional el celibato. Ya en una entrevista de 2006 "con el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo, el cardenal brasileño Claudio Hummes, que acababa de ser nombrado jefe de la Congregación para el Clero del Vaticano, dijo que" a pesar de que el celibato es parte de la historia y la cultura católica, la iglesia podría revisar esta pregunta, porque el celibato no es un dogma sino una pregunta disciplinaria '', según Catholic Review , la publicación oficial de la archidiócesis de Baltimore.

Kräutler, ex obispo de Xingu en Brasil, había dicho en 2019 que las personas en la región amazónica no entienden el celibato, como informó LifeSiteNews en ese momento.

Varias organizaciones en Alemania han interpretado "Querida Amazonia" de una manera similar a como lo hizo el cardenal Marx.

Pirmin Spiegel de Misereor, una organización de ayuda supervisada por los obispos alemanes, dijo en un comunicado que Francisco no retiró nada que formara parte del documento final publicado en octubre pasado. “No lo rechaza. Por lo tanto, sigue siendo válido ”, concluyó Spiegel.

Otra organización de ayuda católica, Adveniat, dijo que la exhortación apostólica "Querida Amazonia" no "puso fin a nuevos desarrollos".

Al mismo tiempo, el obispo Franz-Joseph Overbeck de Essen, quien es el obispo responsable de Adveniat, lamentó que el papa Francisco no permitiera a los sacerdotes casados.

"Hubiera deseado a las parroquias de la Amazonía que Francisco hubiera seguido las decisiones del sínodo amazónico y, como solución regional, hubiera dado acceso a la ordenación sacerdotal a hombres probados casados (como los llamados viri probati) de la región amazónica por una forma de dispensación ”, dijo el obispo, quien previamente mostró su apertura a las mujeres sacerdotes .

La decepción en Alemania sobre la exhortación apostólica también se expresó en un primer análisis publicado por katholisch.de , el sitio web de noticias asociado con los obispos alemanes.

Tener hombres casados como sacerdotes "ni siquiera valía una nota de pie de página interpretable para Francisco, a diferencia de los divorciados y vueltos a casar en la carta 'Amoris laetitia' después del sínodo sobre la familia". La pieza dice que su reacción a la falta de sacerdotes es "extrañamente corazón débil y sin imaginación "del Papa.

“Pero Francisco tiene una propuesta para luchar contra la falta de sacerdotes y así hacer que la Eucaristía sea nuevamente accesible para los fieles: la oración por las vocaciones. Oremos para que la oración sea suficiente ”, el artículo termina con una declaración sarcástica.
Pablo1720
Los modernistas masones, no dejarán de insistir en su empeño diabólico, de destruir el SACERDOCIO CATÓLICO, destruyendo la ley eclesiástica milenaria, que le a dado tanto lustre a la Iglesia Católica, el objetivo primordial de estos señores herejes, es... al destruir el SACERDOCIO, como lo hicieron con el SANTO SACRIFICIO O LA LLAMADA MISA TRIDENTINA... LA SANTA MISA Y EL SACERDOCIO, SON …More
Los modernistas masones, no dejarán de insistir en su empeño diabólico, de destruir el SACERDOCIO CATÓLICO, destruyendo la ley eclesiástica milenaria, que le a dado tanto lustre a la Iglesia Católica, el objetivo primordial de estos señores herejes, es... al destruir el SACERDOCIO, como lo hicieron con el SANTO SACRIFICIO O LA LLAMADA MISA TRIDENTINA... LA SANTA MISA Y EL SACERDOCIO, SON FUNDAMENTALES, PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA IGLESIA...AL ACABAR CON LA VERDADERA MISA DE SIEMPRE Y EL SACERDOCIO CÉLIBE, DESTRUYEN LA IGLESIA, HASTA AHORA, FRANCISCO DIO MARCHA ATRÁS, PERO LA RAZÓN FUÉ POR CAUSA DE EL LIBRO DE BENEDICTO XVI Y EL CARDENAL SARAH, PERO, CREO QUE QUIERE ESPERAR MAS TIEMPO HASTA QUE BENEDICTO XVI NO ESTÉ MAS EN ESTE MUNDO, PARA DAR EL GOLPE MAGISTRÁL DE SATANÁS CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA. LE ESTA DANDO TIEMPO AL TIEMPO...
adeste fideles
La mafia de San Galo no se detendrá hasta ver cumplido su perverso objetivo.