Clicks537
Ana Luisa M.R
32

El Papa Francisco: La Eucaristía es un encuentro que transforma

El Santo Padre recibe a los participantes de la Asamblea Plenaria del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales

Ciudad del Vaticano, 27 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 124 hits

El santo padre Francisco ha afirmado que el 51º Congreso Eucarístico Internacional ofrece la oportunidad de experimentar y comprender la Eucaristía como un encuentro que transforma con el Señor, en su palabra y en su sacrificio de amor, para que todos podamos tener vida, y vida en abundancia. Lo ha indicado este sábado, en la audiencia a los participantes de la Asamblea Plenaria del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

El Papa ha recordado en su discurso que el próximo Congreso Eucarístico Internacional se celebrará en enero del 2016 en Cebú, Filipinas. A propósito, ha señalado que en esos días "el mundo católico tendrá fijos los ojos del corazón en el sumo misterio de la Eucaristía para dibujar renovado y apostólico celo misionero".

La Eucaristía tiene el puesto central en la Iglesia porque es ésta la que "hace la Iglesia", ha indicado. Asimismo ha precisado que el tema elegido para el próximo Congreso Eucarístico Internacional es muy significado "Cristo en vosotros, esperanza de la alegría". Este lema --ha afirmado el Pontífice-- da luz sobre la unión entre la Eucaristía, la misión y la esperanza cristiana.

El Papa ha subrayado que "hoy hay una carencia de esperanza en el mundo, por esto, la humanidad necesita escuchar el mensaje de nuestra esperanza en Jesucristo. La Iglesia proclama este mensaje con ardor renovado, utilizando nuevos métodos y nuevas expresiones".
Por otro lado, ha precisado que "con el espíritu de la nueva evangelización, la Iglesia lleva este mensaje a todos y, de forma especial, a aquellos que, aún estando bautizados, se han alejado de la Iglesia y viven sin hacer referencia a la vida cristiana".

Francisco ha recordado en su discurso que "el encuentro con Jesús en la Eucaristía será fuente de esperanza para el mundo si, transformados por el poder del Espíritu Santo e imagen de áquel que encontramos, acogemos la misión de transformar el mundo donando la plenitud de la vida que nosotros mismos hemos recibido y experimentado, llevando esperanza, perdón, sanación y amor a quien lo necesita, en particular a los pobres, desheredados y oprimidos, compartiendo la vida y las aspiraciones y caminando con ellos en la búsqueda de una auténtica vida humana en Cristo Jesús".

Para finalizar, el Santo Padre ha confiado desde ahora el Congreso Eucarístico Internacional a la Virgen María.
(27 de septiembre de 2014) © Innovative Media Inc. www.zenit.org/…/francisco-la-eu…
Enzo de la Virgen
El Papa: no hay futuro para el pueblo sin el encuentro entre generaciones
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 2 horas

[image: Agencia Zenit] Texto completo de la homilía del Santo Padre en la Jornada de la tercera edad Ciudad del Vaticano, 28 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 20 hits A las 10.30 de este mañana, XXVI Domingo del Tiempo ordinario, el …More
El Papa: no hay futuro para el pueblo sin el encuentro entre generaciones
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 2 horas

[image: Agencia Zenit] Texto completo de la homilía del Santo Padre en la Jornada de la tercera edad Ciudad del Vaticano, 28 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 20 hits A las 10.30 de este mañana, XXVI Domingo del Tiempo ordinario, el papa Francisco ha presidido en el sagrato de la Basílica Vaticana, la santa misa por los ancianos y abuelos que participan en el encuentro "La bendición de la más larga de la vida", promovido por el Consejo Pontificio para la Familia. Han concelebrado con el Santo Padre cientos de sacerdotes ancianos procedentes de distintas partes del mund... más »
El sacerdote que necesita la Iglesia hoy
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 2 horas

[image: Aleteia] Desde el Departamento de ministerios ordenados y vida consagrada de la Conferencia Episcopal Colombiana se ha venido trabajando en este Encuentro realizado en Antioquia, Colombia. El Padre Juan Alvaro Zapata, director de dicho departamento en mención junto con el Padre José Siler Grisales y el Padre Alexis Gil presentaron hace unos meses el proyecto de lo que fuera ese Encuentro a la Comisión de Obispos, quiénes aprobaron su realización. Hoy 25 de septiembre ha concluido este Encuentro Nacional que desde el día 22 ha reunido a aproximadamente a más de 80 sacerdotes v... más »
Hoy celebramos, San Wenceslao
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 3 horas

[image: Aleteia] La Iglesia nos propone hoy a San Wenceslao. Nacido en el año 907 en Bohemia, su santidad de vida, se abrió paso en medio de un hogar donde el padre estaba imbuido en la piedad y la Fe cristiana, mientras que su madre, procedía de unas raíces profundamente paganas. A pesar de esto, la Providencia quiso que Wenceslao viviese con su abuela Lumidla, también hoy en los altares, quien había sido bautizada por San Metodio y educó a su nieto en el cristianismo. Cuando se hace adulto, accede al Ducado de su país. En su periodo de gobierno, logró firmar la paz y la reconcilia... más »
San Simón de Rojas
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 4 horas

[image: Agencia Zenit] «Religioso trinitario. Excelso apóstol del rosario, conocido como el padre Avemaría, fundador de la Congregación de Esclavos del Dulce Nombre de María. Una figura notable en el Madrid de los Austrias» Madrid, 28 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Isabel Orellana Vilches | 1 hit Nació en Valladolid, España, el 28 de octubre de 1552. Sus padres se habían afincado allí y regentaban una carnicería. Era el tercero de cinco hermanos. Heredó de Constanza, su madre, el amor a la Virgen. Tanto es así que los cronistas aseguran que «Ave María» fueron las primeras palabra... más »
Voz de los sin voz
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 5 horas

La retirada por parte del Presidente de Gobierno del «Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada», es una decisión política con unas implicaciones morales muy graves, dado que la medida del sr. Rajoy condena a cientos de miles de vidas humanas al más absoluto de los desamparos. El derecho a la vida no es un derecho más, sino uno anterior a todos los derechos, y sobre el que se sustentan todos los demás. Obviamente, el juicio moral de las políticas desarrolladas por un gobierno no se circunscribe a la tutela de... más »
La parroquia madrileña de Santa Catalina Labouré lleva meses sufriendo acoso por parte de un grupo ultra
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 5 horas

*La Parroquia Santa Catalina Labouré* empezó su andadura en la capilla de los institutos públicos Calderón de la Barca y Emperatriz María de Austria de la calle Antonio Leyva de Madrid. En el año 1988 El Ayuntamiento de Madrid realiza una expropiación denominada «Glorieta Elíptica 11.3», desde la calle de la Vía hasta la calle Arroyo Opañel y de la calle Mercedes Domingo hasta calle Antonio Leyva. En los planos de este proyecto aparece una parcela destinada a «Equipamiento Alternativo» con una superficie de 3865 m2. Dentro del Plan General de Urbanismo Municipal se contempla como ... más »
Gimnasio propone “alternativa católica” de entrenamiento
Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm en Iesvs.org - Hace 8 horas

*†* JMJ Pax *El mundo te necesita*: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad! Dice María: "*El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón*" (San Nicolás, 10.04.86) La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del m... más »
40 días por la vida: diez años salvando a miles de niños mediante la oración
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 17 horas

*(Alfa y Omega/InfoCatólica)* En 2004, cinco personas decidieron movilizar a una ciudad de apenas 100.000 habitantes para que durante 40 días rezaran, ayunaran y dieran testimonio para lograr el fin del aborto. El éxito fue tal, que esta iniciativa, bautizada como 40 días por la vida, es uno de los fenómenos más llamativos del movimiento provida de Estados Unidos. Este miércoles, celebraron su décimo cumpleaños lanzando una nueva campaña, que se prolongará hasta el 2 de noviembre en 258 ciudades estadounidenses, y en varios países más. *Desde sus inicio hasta ahora,* los organizad... más »
'Venimos a dar gracias a don Álvaro por lo que ha hecho por nuestro hijo'
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 19 horas

[image: Agencia Zenit] Your may have followed a broken link, an outdated search result, or there may be an error on our site. If you typed in a URL, please make sure you have typed it in correctly. Contact Us If you require further assidtance, please contact our user help staff at the following address: info@zenit.org Search
¡Rememos juntos al servicio de la Iglesia!, exhorta el Papa Francisco a jesuitas
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 19 horas

ROMA, 27 Sep. 14 / 12:13 pm (*ACI* ).- Este sábado por la tarde en la Iglesia del Gesù (Jesús) en Roma, el Papa Francisco presidió la celebración de las Vísperas y Te Deum con ocasión de los 200 años de la Reconstitución de la Compañía de Jesús. En su mensaje a los jesuitas como él, el Santo Padre hizo un recorrido por la historia de estos hechos, exhortó a saber discernir en las épocas difíciles, a ser *dóciles y obedientes a la voluntad de Dios y a remar junto a Él al servicio de la Iglesia*. La Reconstitución de la Compañía de Jesús fue obra de Pío VII en 1814 con la bula “Soll... más »
La Iglesia tiene un nuevo beato: Álvaro del Portillo
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 19 horas

*(Ecclesia/InfoCatólica)* La ceremonia comenzó con la lectura por parte del vicario general del Opus Dei, Fernando Ocáriz, del mensaje enviado por el Papa Francisco. El Santo Padre destacó que «el beato Álvaro del Portillo nos enseña que la sencillez y la vida ordinaria son camino seguro de santidad» y recordó que «recorrió muchos países fomentando proyectos de evangelización, sin reparar en dificultades, movido por su amor a Dios y a los hermanos. Quien está muy metido en Dios sabe estar muy cerca de los hombres». *Tras la fórmula solemne* de beatificación pronunciada por el Card... más »
Iluminen la sociedad con la luz de la paz, exhorta Papa Francisco a encuentro interreligioso en Venezuela
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 19 horas

CARACAS, 27 Sep. 14 / 11:45 am (*ACI* ).- El viernes 26 de septiembre en Caracas (Venezuela) tuvo lugar un Encuentro Interreligioso, en la Plaza Monumental “Foro Libertador” en la parroquia de Altagracia, al centro de la capital. En el texto enviado por el Papa Francisco con la firma del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin -que durante algunos años fue Nuncio Apostólico en Venezuela- se lee que el Santo Padre anima a los participantes del evento a "redoblar sus esfuerzos para que llama de la paz presente en el corazón de los hombres y mujeres de buena volunt... más »
El Papa pide a los venezolanos no tener miedo de la paz
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 21 horas

[image: Agencia Zenit] El Santo Padre ha enviado un mensaje con ocasión Semana Internacional de la Paz celebrada en Venezuela Ciudad del Vaticano, 27 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 25 hits "No hay que tener miedo de la paz y de la convivencia. La reconciliación y la unidad no son una derrota o una pérdida, sino una victoria, porque quien sale ganador es el ser humano, creado por Dios para vivir en concordia y en armonía". Este es el mensaje que el santo padre Francisco ha hecho llegar a Venezuela con ocasión de la Semana Internacional de la Paz que se ha celebrado a... más »
La humanidad necesita escuchar el mensaje de nuestra esperanza en Cristo, dice Papa Francisco
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 1 día

VATICANO, 27 Sep. 14 / 07:08 am (*ACI* ).- Al recibir esta mañana a los participantes en la Plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, el Papa Francisco señaló que la humanidad necesita escuchar el mensaje de esperanza de Cristo que tanta falta hace. El Santo Padre saludó al comenzar a Mons. José Palma, Arzobispo de Cebú, en Filipinas que acogerá la próxima cita eucarística internacional, en enero de 2016. Citando el Concilio Vaticano II, con las palabras de San Agustín, y tras reiterar la centralidad de la Eucaristía en la Iglesia, el Pontífice... más »
Papa Francisco sobre Beato Álvaro del Portillo: Latía en su corazón el afán de llevar la Buena Nueva a todos
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 1 día

MADRID, 27 Sep. 14 / 06:34 am (*ACI* ).- Durante la Misa de Beatificación de don Álvaro del Portillo, el Vicario General del Opus Dei, el P. Ramón Herrando, ha leído unas palabras que el Papa Francisco ha enviado con motivo de este evento en las que destacó que el Sucesor de San Josemaria Escrivá, latía el afán de llevar la Buena Nueva a todos los corazones. La carta del Santo Padre ha sido enviada a Mons. Javier Echevarría, Prleado del Opus Dei, a quien dijo que esta beatificación "representa un momento de especial alegría para todos los fieles de esa Prelatura" y ha declarado que... más »
Papa Francisco: Álvaro del Portillo nos enseña que la sencillez y la vida ordinaria son camino de santidad
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 1 día

[image: Aleteia] El Pontífice subraya el gran amor de Álvaro del Portillo por la Iglesia, «a la que sirvió con un corazón despojado de interés mundano, lejos de la discordia, acogedor en todos y buscando siempre lo positivo en los demás, lo que une». Incluso en los momentos de especial dificultad, no tuvo «nunca una queja o crítica», al contrario, «respondía siempre con la oración, el perdón, la comprensión, la caridad sincera», asegura Francisco. El nuevo beato, escribe el Santo Padre, conocía «la necesidad que tenemos de la misericordia divina y dedicó muchas energías personales pa... más »
Mons. Iceta: «En el Congreso hoy ningún partido defiende la vida humana desde su inicio»
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 1 día

(*Abc/InfoCatólica*) Laura Daniele entrevista a Mons. Iceta: *-¿Qué le parece la decisión del Gobierno de retirar el anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido?* -Hace tiempo que se venía venir esta claudicación porque no había una decisión firme de llevarlo adelante. El primer compromiso para la estabilidad democrática es dar respuesta a los compromisos adquiridos con los votantes. Creo que es un tema fundamental para esa regeneración democrática de la que se habla en muchos ámbitos. El otro punto es que una democracia se basa en la defensa de unos principio... más »
San Vicente de Paul
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 1 día

[image: Agencia Zenit] «Fundador de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad. Considerado en Francia padre de la patria, fue proclamado por León XIII patrono de todas las entidades católicas de caridad» Madrid, 27 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Isabel Orellana Vilches | 0 hits ZENIT trae hoy a este heraldo de la caridad cristiana marcado por la pobreza familiar desde que tuvo uso de razón. Nació en la pequeña población francesa de Ranquine en la pequeña población francesa de Ranquine, anexa a Pouy, hacia 1580 o 1581. Fue el tercero de seis vástagos. En su niñez ... más »
Colegas pretende dar clases de lealtad al evangelio a Mons. Reig Pla mientras le denuncia en los tribunales
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 1 día

Dicen que el único pecador es el obispo La Confederación Española Colegas anunció este viernes en un comunicado que denunciará por injurias al obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, por su última carta pastoral. Colegas aseguró que interpondrá una denuncia ante el Fiscal General del Estado por «insultos gratuitos y ofensivos contra la población LGBT que podrían incitar al odio y a la violencia». 27/09/14 9:49 AM | Imprimir | Enviar (*Infolibre*) «En este caso no se trata meramente de 'opiniones religiosas' sino de 'injurias' por lo que a nuestro juicio *debe... más »
Mons. Fernández Hurtado, nuevo arzobispo de Durango
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 1 día

Era hasta ahora obispo de Tuxtepec (México) El papa Francisco ha nombrado como arzobispo de Durango, México, a Mons. José Antonio Fernández Hurtado, hasta ahora obispo de las diócesis de Tuxtepec, informó el viernes el Vaticano. Mons. Héctor González Martínez pasa a la condición de arzobispo emérito de Durango, una vez el Papa ha aceptado su renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código derecho canónico. 27/09/14 9:20 AM | Imprimir | Enviar (*Agencias/InfoCatólica*) Mons. José Antonio Fernández Hurtado *nació el 2 de diciembre de
CENÁCULO DE LA VIRGEN MARÍA
www.youtube.com/watch

ES HORA DE CONVERTIRNOS
www.youtube.com/watch

REVELACIONES Y SECRETOS DE MARÍA - CONSECRATIO MUNDI -
www.youtube.com/watch

NO TEMAS A LA CONSAGRACIÓN
www.youtube.com/watch

EL PODER DEL SANTO ROSARIO
www.youtube.com/watch

LO QUE HAS ACUMULADO... ¿PARA QUIÉN SERA? www.youtube.com/watch

¿Qué es eso de Consagrarse a María?
www.youtube.com/watch

Consagración a San José www.youtube.com/watch

SANACIÓN Y LIBERACIÓN POR EL PODER DEL ESPÍRITU DE MARÍA (Dr. Pablo J. Vivas D.) www.youtube.com/watch

TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN. PREPARACIÓN PARA EL REINADO DE JESUCRISTO www.youtube.com/watch

LOS CAMINANTES DE EMAUS Y COMO CORRER EL VELO PARA SER DISCIPULADOS www.youtube.com/watch

TALLER DE JOB - SANACIÓN DEL SUFRIMIENTO PARA RECIBIR LA GLORIA - Dr. Pablo J. Vivas D.www.youtube.com/watch

LIBERACIÓN Y SANACIÓN INTER-GENERACIONAL www.youtube.com/watch

EL SUFRIMIENTO NOS IMPULSA A LA GLORIA - TALLER DEL SECRETO DE MARÍA www.youtube.com/watch
ferdinan2
Perdonen mi ignorancia, pero me resulta muy confusa la expresión "esperanza de la alegría". Si alguien entendido tendría la bondad de explicarme el sentido teológico o eucarístico del lema, quedaré muy agradecido.
Saludos fraternos.
Acederilla
Acederilla likes this.