es.news
9493

Francisco bromea: comentarista brasileño protesta demasiado

Después de la audiencia general del 26 de mayo, el padre brasileño João Paulo Victor pidió a Francisco que enviara una bendición a los brasileños.

Francisco fue filmado respondiendo con una sonrisa: “No hay salvación para ustedes. Demasiada cachaza y sin oración”. La cachaza es un aguardiente de caña de azúcar brasileño con entre 38 y 48% de alcohol. El vídeo se hizo viral.

Ahora algunos pequeños burgueses sin sentido del humor se han levantado en armas. Uno de ellos es el periodista y abogado carioca Jorge Béja. Se puso sentimental y pidió a Francisco en el sitio web JornalDaCidadeOnline.com.br que “se disculpara” tras sus “duras, falsas, crueles e hirientes palabras”.

Béja se dirigió directamente a Francisco: “Ni siquiera sonriendo, ni bromeando, ni siquiera de forma hilarante, bajo ningún concepto y de ninguna manera pudiste decir lo que dijiste”. A juzgar por este vergonzoso atropello, Francisco debe haber tenido razón.

#newsBmrbjvstdw

00:23
Nacho Argote
Haz "klic" sobre la foto para poder leer el comentario de Bolsonaro.
Nacho Argote
Bolsonaro contesta a Bergoglio. 🤫
vgg
Vg2: Las palabras maliciosas las diga un seglar o un clérigo son siempre desagradables a Dios
la verdad prevalece
San Alfonso Maria de Ligorio enseña que así como la dignidad del sacerdote es mayor así también es cuando peca. Ya que peca como los ángeles caídos con Pleno conocimiento y malicia.
la verdad prevalece
Por eso el pecado de los sacerdotes es considerado una blasfemia contra el Espíritu Santo Dignidad Sacerdotal, Ligorio (corazones.org)
vgg
Vg2:Las palabras de un santo son dignas de respeto y así lo tengo en consideración; pero no son palabras del Evangelio y por tanto pueden ser objeto de interpretación; y así lo hago:
Si consideramos la infinita Bondad de Dios podemos afirmar que TODOS somos objeto de Ella y por igual sea santo o pecador. Si consideramos ahora su infinita Justicia es igualmente ecuánime; es decir que no tiene en …Más
Vg2:Las palabras de un santo son dignas de respeto y así lo tengo en consideración; pero no son palabras del Evangelio y por tanto pueden ser objeto de interpretación; y así lo hago:
Si consideramos la infinita Bondad de Dios podemos afirmar que TODOS somos objeto de Ella y por igual sea santo o pecador. Si consideramos ahora su infinita Justicia es igualmente ecuánime; es decir que no tiene en cuenta dignidad alguna sino el HECHO en sí. Si no no sería ecuánime. Pensemos en la Justicia terrenal no estaría bien que un juez juzgara de forma diferente al poderoso que a un mendigo por ejemplo. ¿Estaría bien en Dios?
Monkadosh 29
El Papa si algo lo caracteriza es la alegría, Dios nos guarde de pastores lejanos y amargados!
la verdad prevalece
Entonces que se dedique a comediante. Bergoglio es un hombre irreverente e irrespetuoso. Que tiene de alegría el insulto y el Juicio temerario?
la verdad prevalece
"Entre seglares, las palabras maliciosas no pasan de ser palabras maliciosas; en boca del sacerdote son blasfemias. […] Consagraste tu boca al Evangelio; no es lícito abrirla maliciosamente. Acostumbrarse a ello es sacrilegio. Los labios del sacerdote han de guardar el saber y en su boca se busca la doctrina, no la picaresca y el chisme. Es insuficiente desterrar de los labios las palabras maliciosas …Más
"Entre seglares, las palabras maliciosas no pasan de ser palabras maliciosas; en boca del sacerdote son blasfemias. […] Consagraste tu boca al Evangelio; no es lícito abrirla maliciosamente. Acostumbrarse a ello es sacrilegio. Los labios del sacerdote han de guardar el saber y en su boca se busca la doctrina, no la picaresca y el chisme. Es insuficiente desterrar de los labios las palabras maliciosas, que suelen justificarse como chistes graciosos; también hay que cerrarlas el oído. Es vergonzoso que provoquen tus carcajadas. Pero más vergonzoso aún que las provoques en los otros". (San Bernardo. Tratado de la consideración al Papa Eugenio, cap. XXII)