Clicks178
es.news
3

Tres obispos son miembros de la Asamblea Nacional Popular de China

Hubo tres obispos entre los delegados de la 13º Asamblea Nacional Popular de China, la que el 11 de marzo tomó la decisión de permitir un plazo infinito en el cargo para el presidente chino, según informó el 13 de marzo AsiaNews.

El primero fue Joseph Huang Bingzhang, el obispo de Shantou elegido por el gobierno, quien fue excomulgado oficialmente en el 2011. Sin embargo, el Vaticano trató dos veces de remover al obispo legítimo de Shantou, monseñor Zhuang Jianjian, para reemplazarlo por Huang.

El segundo fue el obispo ordenado ilegítimamente Guo Jincai, de Chengde. El Vaticano dijo en ese momento que no existía la diócesis de Chengde. Guo es el secretario general de la conferencia episcopal controlada por el gobierno.

El tercero es el obispo Fang Jianping. Fue ordenado ilegítimamente y, aunque no mostró ningún remordimiento, fue perdonado más tarde por el Vaticano. Después de ser perdonado participó en tres ordenaciones episcopales ilícitas. La semana pasada Fang dijo que “la ciudadanía debe preceder a una religión y sus creencias”.

Imagen: Xi Jinping, © kremlin.ru, CC BY, #newsDzmvhemxxf
Sofia M
China = prohibido 🚫 el coran. Y nadie se atrevió a criticarlo! Chinos inteligentes!
jamacor
Adelante. Ahora es el momento óptimo para que los católicos chinos apostaten como los dos jesuitas portugueses lo hiciesen en Japón, según la película Silencio de Scorsese.
Si no se tiene fe es muy difícil que se pueda aceptar el martirio. Y esta es la visión que tiene Roma sobre la Iglesia Católica en China. ¡Qué desgracia! Pobres católicos chinos abandonados a su suerte por un sucesor de san …More
Adelante. Ahora es el momento óptimo para que los católicos chinos apostaten como los dos jesuitas portugueses lo hiciesen en Japón, según la película Silencio de Scorsese.
Si no se tiene fe es muy difícil que se pueda aceptar el martirio. Y esta es la visión que tiene Roma sobre la Iglesia Católica en China. ¡Qué desgracia! Pobres católicos chinos abandonados a su suerte por un sucesor de san Pedro.
adeste fideles
Yugo likes this.