Francisco pagó un millón de euros por Gloria

El cardenal Becciu dijo el 5 de mayo, durante su juicio en el Vaticano, que Francisco aceptó pagar hasta 1 millón de euros al Grupo Inkerman, una empresa de inteligencia británica, para liberar a la hermana Gloria Cecilia Narváez, quien estuvo cautiva durante casi cinco años en manos de musulmanes en Malí.

Sin embargo, Francisco prohibió a Becciu que se lo contara a nadie más, incluido el jefe de la policía del Vaticano. Como el Vaticano quería mantenerse al margen de cualquier operación, se contrató a Cecilia Marogna como intermediaria.

La disposición de Francisco a pagar el rescate podría tener serias implicaciones de seguridad para los misioneros de todo el mundo.

Imagen: Giovanni Angelo Becciu © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsIhllcnwmvk

Mauricio3691 and one more user link to this post
Mauricio3691
La vida humana de una misionera no tiene precio; creo que hubo buena intención de hacer algo por su liberación, pero se puso en peligro la vida de los misioneros en países donde hay grupos extremistas que ahora pretenderán hacer fortuna secuestrando misioneros. Antes los Papas usaban una "tiara" que recordaba que el Papa no sólo es pastor de la Iglesia y Vicario de Cristo, sino también ostenta …More
La vida humana de una misionera no tiene precio; creo que hubo buena intención de hacer algo por su liberación, pero se puso en peligro la vida de los misioneros en países donde hay grupos extremistas que ahora pretenderán hacer fortuna secuestrando misioneros. Antes los Papas usaban una "tiara" que recordaba que el Papa no sólo es pastor de la Iglesia y Vicario de Cristo, sino también ostenta un poder temporal como Jefe del Estado Vaticano. Se le olvidó al Papa que como Jefe de Estado no podía negociar con terroristas sin poner en peligro muchas otras vidas. Si se da otro caso de secuestro de algún misionero, ya sabemos quién es el responsable. ¿Qué se hará entonces? ¿Se pagará nuevamente el rescate? ¿Hasta cuando?