es.news
1510

Obispo alemán cesaropapista protesta: No somos “cismáticos”

El obispo de Limburgo, monseñor Georg Bätzing, que preside la Conferencia Episcopal Alemana, afirma que la Iglesia nacional alemana “no es cismática” y no quiere separarse de la Iglesia universal como “Iglesia nacional alemana”.

“Nuestra conexión con Roma y con el Santo Padre es muy estrecha”, dijo en el sitio web CatholicNewsAgency.com, exhibiendo un vulgar cesaropapismo que reduce la Iglesia y la Verdad a una “conexión” con la persona de un Papa.

Bätzing dijo que en el Sínodo alemán tienen previsto evaluar “qué movimientos podemos regular y decidir libremente como Iglesia local”. Ve “margen de maniobra” en la ordenación [inválida] de diáconos mujeres y, aparentemente, debido a sus déficits intelectuales, encuentra los sólidos argumentos contra la ordenación [inválida] de mujeres “cada vez menos convincentes”.

El obispo también elogió las “bendiciones” homosexuales que condonan el pecado. Expresó su deseo de “discutir” lo que él llama los “puntos de vista” expuestos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Entre los anticatólicos la palabra “discutir” se usa comúnmente en el sentido de “rechazar”.

El 10 de mayo decenas de sacerdotes alemanes celebrarán “bendiciones de homosexuales” en iglesias semivacías.

#newsDpoocajkdi

jamacor