es.news
869

Exclusivo: Superior General de los Cartujos combate a los “ultraconservadores”

La International Fellowship of Saint Bruno (IFSB) [Hermandad Internacional de San Bruno], un grupo laico cercano a los cartujos, preguntó a Dom Dysmas de Lassus, el Superior General de los Cartujos, sobre recientes eventos en el monasterio de Marienau (Alemania).

Marienau es el monasterio con la comunidad cartuja más grande del mundo, con más de treinta miembros. De Lassus vive en la Gran Cartuja, en Francia.

La consulta fue motivada por los informes de Gloria.tv sobre el desalojo de dos monjes que celebraban el Rito Cartujo Antiguo, y la imposición del ex abad benedictino suizo Martin Werlen como un “asistente apostólico”.

En su respuesta a la IFSB, De Lassus defiende la designación de Werlen. Werlen es un psicólogo capacitado y un militante anticatólico que aboga a favor de las bendiciones homosexuales, la fornicación homosexual, las ordenaciones femeninas, los sacerdotes casados, etc.

Al mismo tiempo, De Lassus etiqueta como “ultraconservadores” a esos monjes que aman la liturgia de San Bruno y que critican a Werlen, si bien subestima el anticatolicismo de Werlen como “no siempre ideal”.

Respuesta de De Lassus tal como es citada por la IFSB

“La Cartuja de Marienau ha recibido un Asistente Apostólico, cuya misión es resolver una situación de tensión que el anterior prior ha dejado llegar demasiado lejos y que amenazaba con volverse explosiva.

La misión del padre Werlen no es doctrinal. Somos conscientes que sus posturas doctrinales no son siempre ideales, pero los comentarios de los ultraconservadores a este respecto son tan obviamente exagerados que no tiene sentido contestarlos.

Lo que no es tolerable es el poder [por el cual] los ultraconservadores han asumido sobre la comunidad, no permitiendo que nadie sino ellos solos expresen opiniones, porque no es aceptable ningún pensamiento divergente.

Dos monjes se han ido. Sin embargo, no es toda la comunidad la que piensa como ellos, las cartas enviadas por los monjes al reverendo Padre lo prueban. Lo que la mayoría de los monjes desean es solamente vivir su vocación en paz. La misión el padre Werlen es hacer posible esto nuevamente y nada más”.

Imagen: © will_cyclist, CC BY-SA, #newsRxulvmkavq