Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks53

Homilía de la solemnidad de la Virgen del Pilar de Mons. Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza, 12-10-19

12 de octubre de 2019.- (www.trecetv.es / caminocatolico.com) El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha pedido no pasar "frívolamente" ante el dolor y el sufrimiento, sino "comprome…More
12 de octubre de 2019.- (www.trecetv.es / caminocatolico.com) El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha pedido no pasar "frívolamente" ante el dolor y el sufrimiento, sino "comprometer con las causas justas de la humanidad, cuidar a las personas y luchar frente a lo que atenta contra la dignidad humana, para caminar humildemente hacia la verdad y la justicia en el amor". Así lo ha manifestado en la Catedral-Basílica zaragozana durante la homilía que ha pronunciado en la misa solemne con motivo de la Fiesta de la Virgen del Pilar, de la que ha dicho que "el Evangelio es fuente de agua viva para aquellos que lo reciben con alegría y que luego son capaces de anunciarlo y vivirlo con coherencia y valentía".

Esa fe, ha continuado, tiene una dimensión social y servicial, y ha de encarnarse en la vida, comunitaria y eclesial para inaugurar "una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría", unida a la misericordia, "para que la Iglesia sea un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren un motivo para seguir esperando".

El arzobispo ha afirmado que la Virgen del Pilar "es fuerza para la renovación de nuestra fe" y "no "no olvidemos que la fe sin obras está muerta". En el vídeo de www.trecetv.es se visualiza y escucha la homilía del arzobispo de Zaragoza.

Para leer el texto completo de la homilía de Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza, en la solemnidad de la Virgen del Pilar ingresar a:

caminocatolico.com/vicente-jimenez…

www.trecetv.es

caminocatolico.com
tattuccio likes this.
Para leer el texto completo de la homilía de Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza, en la solemnidad de la Virgen del Pilar ingresar a:
caminocatolico.com/vicente-jimenez…