Ana Luisa M.R
6216

Iglesia Católica en México , en desacuerdo con dictamen del TEPJF contra sacerdotes por proselitismo electoral

Iglesia, en desacuerdo con dictamen del TEPJF contra sacerdotes por proselitismo electoral

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera un fallo sancionatorio en contra de al menos cinco ministros de culto por dar opiniones en una jornada electoral, la Iglesia Católica se dijo respetuosa de las disposiciones de los magistrados, pero señaló que, en esta ocasión, no está de acuerdo con los criterios establecidos.

"La Iglesia Católica es respetuosa de las disposiciones del poder civil, pues éste existe con la finalidad de conservar el orden y procurar el bien común; sin embargo, en esta ocasión, no se está de acuerdo con los criterios que manifiesta en su sentencia", señaló en un comunicado compartido en el portal ´Desde la Fe´.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destaca que los ministros hicieron expresiones personales, e incluso uno de ellos, desde la libertad de cátedra, y que éstos fueron emitidos con el propósito de señalar puntos de mejora social a tener en cuenta a la hora de que los ciudadanos decidieran su voto, en total ejercicio de la libertad de expresión y de su propio derecho.

En el comunicado se subraya que la Iglesia, en cada momento, exhorta a todos a cambiar de vida para bien, así como a todo gobernante y político, sin hacer diferencias de colores partidistas.

La CEM resalta que los ministros de culto han sido respetuosos de los mandatos de la ley y que la Constitución protege la libertad de expresión y la libertad de fe en los Artículos 6 y 24, por lo que agregó que tiene confianza en que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López Hernández, evalúe con justicia y legalidad el caso, para determinar la sanción correspondiente.
Santísima Virgen de Guadalupe, Madre de Dios y nuestra te suplico QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN . ELIMINE LOS CARGOS por HABLAR de LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES A los siguientes sacerdotes; Cardenal Juan Sandoval iñiguez, Cadenal Carlos Aguiar Retes, sacerdote Angel Espinoza de los Monteros , Obispo Padre Pedro Elizondo Cárdenas. Sacerdote Mario Ángel flores Ramos. México es un país católico, donde las leyes masonas desde 1917 ataca a la Santa Iglesia de Cristo...Amén

aqui un video Iglesia, en desacuerdo con dictamen del TEPJF contra sacerdotes por proselitismo electoral