victormartinsuarez
265

Católico exgay Pide a la Iglesia que no acepte la orientación homosexual

Joseph Sciambra, nacido en 1969, dejó una vida gay extrema en San Francisco (que vivió desde 1988 hasta 1999), se entregó a Dios y hoy intenta vivir en castidad y critica el lenguaje de la “relatio” del Sínodo de los Obispos porque detrás de lo que parece ser un lenguaje “acogedor” para los homosexuales hay una aceptación de la ideología gay que en la vida real dañará a las personas con atracción por el mismo sexo.

Joseph Sciambra ha estado en lo más oscuro del submundo gay, ha sido actor porno amateur, acompañante sexual profesional y declara que tuvo más de mil parejas sexuales. Después de una orgía especialmente violenta que le llevó al hospital experimentó una visión de la condenación y también notó la cercanía de Dios y con ayuda de su madre y gente de Iglesia cambió de vida.

Él está convencido de que la Iglesia ha de ser acogedora y amable con las personas que experimentan AMS (atracción por el mismo sexo) pero a la vez ha de ser clara en la necesidad de abandonar la práctica homosexual.

Quieren cambiar a la Iglesia

Sciambra critica el lenguaje de la "relatio" del Sínodo porque no ayuda a las personas con AMS a cambiar y salir de la ideología gay. Al contrario, Sciambra señala que activistas gays contrarios a la castidad pero que hacen lobby en ambientes católicos, como Francis DeBernardo, del lobby Bew Ways Ministry, condenado oficialmente en 1999 por Doctrina de la Fe, alababa la "relatio" asegurando: "un cambio en el lenguaje empieza una reacción en cadena; traerá un cambio en la práctica pastoral y eso traerá un cambio en la enseñanza". Los gays militantes no quieren cambiar ellos: quieren que cambie la Iglesia para aceptar su estilo de vida dañino.

www.religionenlibertad.com/catolico-exgay-…