Christmas Campaign: Financial Insights
canadeacucar
Percebo algo de similar ao que ocorreu neste trágico acontecimento com o que ocorreu no Haiti = sincretismo religioso.
No caso do Haiti misturam o catolicismo com vodu e candomblé.
No caso das Filipinas - maior "nação católica na Ásia", misturam com grupos indígenas tribais e xamanismo.
Não vos prendais ao mesmo jugo com os infiéis. Que união pode haver entre a justiça e a iniqüidade? Ou que …
More
Percebo algo de similar ao que ocorreu neste trágico acontecimento com o que ocorreu no Haiti = sincretismo religioso.
No caso do Haiti misturam o catolicismo com vodu e candomblé.
No caso das Filipinas - maior "nação católica na Ásia", misturam com grupos indígenas tribais e xamanismo.
Não vos prendais ao mesmo jugo com os infiéis. Que união pode haver entre a justiça e a iniqüidade? Ou que comunidade entre a luz e as trevas? (II Coríntios 6, 14)
fontes de pesquisa sobre o sincretismo:
pt.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%A3o_n…
pt.wikipedia.org/wiki/Vodu_haitiano
Nancyncc
Con el tema "el sonido del silencio" ¿Cuántos en el mundo seguiremos guardando silencio ante las injusticias y las desgracias ajenas, quedandonos cómodos y pasivos como si nada pasara? ¿Cuántos de esto pequeños lo perdieron todo, hasta a su padres? Dios mío, perdonanos y amparalos a mi buen Jesús!
KATYCHICA
TERRIBLE SUCESO, MILES DE NIÑOS EN EL MUNDO, ES MUY CRUEL, Y RUEGO A DIOS QUE LOS PROTEJA . SEÑOR ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES.
ursula
🙏 🙏 🙏
Redeca
🙏 🥴 🙏
Matithyans
✍️
wojciechowskikrzysztof
Quisiera añadir aquí el testimonio reciente de la interpretación de los hechos, incluso el más horrible a la luz de la fe.
Bolonia , el cardenal Carlo Caffarra , después del terremoto que destruyó muchas iglesias , casas, edificios públicos , le escribe a sus fieles :
"Debo decir que cuando miraba a su pueblo destruido , a menudo regresan a mi mente un pasaje del Evangelio , que habla e de la …More
Quisiera añadir aquí el testimonio reciente de la interpretación de los hechos, incluso el más horrible a la luz de la fe.
Bolonia , el cardenal Carlo Caffarra , después del terremoto que destruyó muchas iglesias , casas, edificios públicos , le escribe a sus fieles :
"Debo decir que cuando miraba a su pueblo destruido , a menudo regresan a mi mente un pasaje del Evangelio , que habla e de la torre del templo , que , zwaliwszy se mata a dieciocho personas . Escucha el comentario de Jesús sobre el tema : " ¿Cree usted que aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre de Siloé, una E y los mataron eran más culpables que todos los demás Jerusalén? Te digo, pero a menos que arrepentís, todos pereceréis igualmente " (Lucas 13,4-5 ) .
Querida, estas palabras de Jesús a todos, sin excepción , no sólo a ti , una comprensión más profunda de lo que pasó . Tenga cuidado con el pensamiento es todo lo que es el enlace preciso y directo entre la miseria y la culpa. También se desprende de los otros eventos del Evangelio , narrado por san . Juan ( Jn 9,3) . Pero la tragedia horrible que se conocieron, es una invitación a todos, sin excepción, al arrepentimiento . Sin embargo lo que es precisamente el contenido de la invitación que nos dirige lenguaje tan dramático?
En primer lugar el contenido es el siguiente: nunca no perdamos la conciencia de nuestra frágil condición de la criatura . La cultura en la que vivimos , todo lo hace para ocultar esta conciencia. ¿Quién vive en la oscuridad , que venga a tu tierra , vamos a detenernos un momento para mirar a estas ruinas , y sin dificultad a entender que un hombre que ha aprendido a comprenderse a sí mismo como un maestro mismo , trágicamente lo engañó .
Y aquí está el segundo contenido: una tragedia grave que se conocieron, se invita a todos al sabio discernimiento de mercancías que pasa y eterno, que ningún terremoto no puede destruir . Viniendo entre vosotros , he visto muchas expresiones de asistencia mutua amabilidad , que ofrecerán unos a los otros , la comprensión mutua , la preocupación por el destino de los más vulnerables : los niños , los ancianos, los enfermos. En una palabra : el amor resucitado . Ya han entendido lo que es absoluta y lo que es importante sólo relativamente . La conversión a la que estamos invitados , es un verdadero cambio en los criterios de valoración.
Y la tercera y más importante mensaje: volvamos al Señor con la profundidad de la fe y " no se llamará el dios de la obra de nuestras manos " (Os 14,4) " .

CARDENAL Caffarra , arzobispo de Bolonia, "Para las comunidades de la Iglesia y de las comunidades afectadas por el terremoto ", Bolonia 27 de mayo 2012 , en la fiesta de Pentecostés.
Wizytka
😇 ✍️
NecesitoCreer
Nuestros hermanos filipinos, nos necesitan

Como os informamos la semana pasada, el tifón “Yolada” asoló amplias zonas de la región de Bisayas, en Filipinas. Poblados enteros han quedado arrasados, las gentes sin nada, sigue a la intemperie, ya que los tejados y las casas ‘han volado’ literalmente, o se vinieron abajo, sepultando lo poco que en ellas había, y ahora las personas y las …More
Nuestros hermanos filipinos, nos necesitan

Como os informamos la semana pasada, el tifón “Yolada” asoló amplias zonas de la región de Bisayas, en Filipinas. Poblados enteros han quedado arrasados, las gentes sin nada, sigue a la intemperie, ya que los tejados y las casas ‘han volado’ literalmente, o se vinieron abajo, sepultando lo poco que en ellas había, y ahora las personas y las familias, se ven obligadas a tener que vivir a la intemperie, protegidas de la lluvia -que continúa - apenas por unos plásticos o unos cartones de día y de noche. Sin agua, luz, teléfono, comida. Sin aún ayuda oficial, que sigue sin llegar. A todo esto se une el pillaje, peligrosísimas bandas armadas, la violencia, las enfermedades…
Como bien saben, gracias a la confianza que sabemos que nos tienen nuestros lectores, en varias ocasiones nuestra Asociación se ha prestado a servir de altavoz para labores humanitarias que no dirigimos directamente, pero que son de nuestra entera confianza. Así lo hacemos porque no siempre los promotores de las misma son suficientemente conocidos y/o, porque no tienen la necesaria capacidad de difusión.
Es el caso de una campaña que ha puesto en marcha en Barcelona un grupo de voluntarios católicos encabezado por inmigrados filipinos bisayas (zona de la catástrofe) en Barcelona y resto de España. Este grupo cuenta con un colaborador esporádico de nuestra asociación, que nos merece toda nuestra confianza (Eduardo de Prado), que está en contacto con la comunidad filipina en España y que nos garantiza que la ayuda se canalizará y concentrará en la ciudad de Ormoc (provincia de Leyte) en la Región de Bisayas. Barrio de COGON, y más concretamente, en la parroquia de ‘Virgen de Fátima’ y de su párroco, monseñor Isidro Arroyo (aclaramos que en Filipinas a los párrocos superiores entre varios, según nos dicen algunos inmigrados, se les otorga la denominación de “monseñores”)… donde a fecha de hoy, aun no ha llegado ayuda alguna, salvo botellas de agua y algo de arroz.
Igualmente, nuestro colaborador nos garantiza que quien coordina dicho grupo, la señora filipina de origen bisaya, de Ormoc, barangay o barrio de Cogon, doña L. Rojas Libarios, con NIE en España X-40xxx61-D (por su seguridad ocultamos 3 números), con teléfono 693210760 y residente en Barcelona, es persona de toda confianza, de fe profunda, colaboradora habitual de la Iglesia y muy especialmente, de la citada parroquia de la ciudad de Ormoc.
Será pues por medio de la mencionada parroquia ‘Virgen de Fátima’, que se harán llegar los medios económicos directamente a los necesitados, por eso calificamos de AYUDA DIRECTA a nuestra iniciativa. Serán EUROS en España que allí se transformarán en bebida, comida, biberones, pañales, vacunas, medicinas cuando sea necesario, ropa, en fin... para cubrir primeras necesidades de niños y mayores de dicha parroquia, pues insistimos que a fecha de hoy, la única ayuda que podemos movilizar y hacerles llegar desde aquí, es la económica.

GRUPO SOLIDARIO
Ayuda a Filipinas. Grupo Solidaridad Ormoc-Barcelona y Cataluña-Bisayas (España/Filipinas)
Grupo Cívico “Barrio o barangay de Cogon, en Ormoc” (Provincia de Leiyte), Bisayas, Filipinas.
AYUDA DIRECTA:
Donativos desde España a Cuenta:
Catalunya Caixa, NUM: 2013 – 0788 – 14 – 0200711314 de “Donativo Filipinas”

Todos los Donantes pueden fiscalizar la Cuenta y los envíos y destino final del dinero total recogido. Al hacer el ingreso, pondrán su nombre y el concepto o finalidad: “Donativo Filipinas”.
Periódicamente se harán resúmenes mensuales de los ingresos y de las actuaciones, que publicaremos en Cruz de San Andrés.
Gracias a todos. 😇
+Joseph+
48josefina
Todas las ayudas que reciban por poquitas que sean, serán su gloria.
M.T
Gran tragedia, siempre sacude a los más necesitados. Mari Tere
Juan Braulio
Dura y tremenda realidad.Siempre los que más sufren son los niños. ✍️ ✍️ ✍️
jardindelalma
Filippine: si attiva la diocesi di Milano
La Caritas ambrosiana stanzia i primi 10mila euro e lancia una raccolta fondi
«Sono vicino e partecipo al dolore della numerosissima comunità cristiana filippina presente a Milano, provata per la tragedia che si è abbattuta sul loro Paese di origine. A tutti loro, all’Arcivescovo di Manila, il carissimo cardinale Luis Antonio Tagle, e ai connazionali in …More
Filippine: si attiva la diocesi di Milano
La Caritas ambrosiana stanzia i primi 10mila euro e lancia una raccolta fondi
«Sono vicino e partecipo al dolore della numerosissima comunità cristiana filippina presente a Milano, provata per la tragedia che si è abbattuta sul loro Paese di origine. A tutti loro, all’Arcivescovo di Manila, il carissimo cardinale Luis Antonio Tagle, e ai connazionali in Patria, assicuro la preghiera mia e della Diocesi, in particolare per le vittime e per i superstiti che si trovano ad affrontare situazioni di vita drammatiche. Domando alle comunità cristiane della Diocesi di Milano di attivarsi con la preghiera e gli aiuti concreti, seguendo le indicazioni della Caritas ambrosiana che ha già inviato un primo contributo».
jardindelalma
Erzbischof Zollitsch sprach der Kirche auf den Philippinen seine Anteilnahme aus und rief zum Gebet für die Bevölkerung auf. „Unsere Solidarität gilt den Überlebenden, die unser Gebet brauchen. In dieser hoffnungslosen Situation müssen wir nach Kräften helfen, dazu zählt auch das Gebet.“ Gleichzeitig appelliert Erzbischof Zollitsch an die Bevölkerung in Deutschland, für die Krisenregion zu …More
Erzbischof Zollitsch sprach der Kirche auf den Philippinen seine Anteilnahme aus und rief zum Gebet für die Bevölkerung auf. „Unsere Solidarität gilt den Überlebenden, die unser Gebet brauchen. In dieser hoffnungslosen Situation müssen wir nach Kräften helfen, dazu zählt auch das Gebet.“ Gleichzeitig appelliert Erzbischof Zollitsch an die Bevölkerung in Deutschland, für die Krisenregion zu spenden: „Wir müssen sofort helfen. Deshalb bitte ich um sichtbare Unterstützungen für die Opfer auf den Philippinen. Spenden Sie jetzt. Caritas international koordiniert die Hilfe für die Philippinen.“
14 more comments from jardindelalma
jardindelalma
Après le passage du typhon Haiyan qui a atteint la semaine dernière avec une rare violence le territoire des Philippines, en particulier les îles de Leyte et de Samar, causant – selon les données actuelles, qui ne sont pas encore définitives – plus de 10.000 victimes, le pape François a décidé d’envoyer, à travers le Conseil pontifical Cor Unum, une première contribution de 150.000 dollars pour …More
Après le passage du typhon Haiyan qui a atteint la semaine dernière avec une rare violence le territoire des Philippines, en particulier les îles de Leyte et de Samar, causant – selon les données actuelles, qui ne sont pas encore définitives – plus de 10.000 victimes, le pape François a décidé d’envoyer, à travers le Conseil pontifical Cor Unum, une première contribution de 150.000 dollars pour le secours des populations", indique un communiqué de Cor Unum.
jardindelalma
The Catholic Bishops of the Philippines are calling for a novena of prayer and charity for victims of a massive typhoon which has claimed the lives of an estimated 10,000 people.
jardindelalma
Msgr. Pedro Quitorio, media director of the Catholic Bishops Conference of the Philippines, told Vatican Radio the funds raised during the novena, which runs from 11-19 November, will be channeled to the crisis region through Caritas Philippines.
Typhoon Haiyan, locally known as Yolanda, made landfall on 8 November, driving some 600,000 people from their homes and causing widespread destruction, …
More
Msgr. Pedro Quitorio, media director of the Catholic Bishops Conference of the Philippines, told Vatican Radio the funds raised during the novena, which runs from 11-19 November, will be channeled to the crisis region through Caritas Philippines.
Typhoon Haiyan, locally known as Yolanda, made landfall on 8 November, driving some 600,000 people from their homes and causing widespread destruction, especially in the Leyte province.
jardindelalma
During his weekly Sunday Angelus, Pope Francis prayed for the people of the Philippines, calling for those in the region to both pray for the suffering and to provide concrete aid.
jardindelalma
Three days after the storm struck the country, more than 9.5 million people are in need of aid across nine provinces.
jardindelalma
"Deseo asegurar -dijo el papa Francisco- mi cercanía a las poblaciones de las Filipinas y de esa región que fueron golpeadas por un terrible ciclón. Lamentablemente las víctimas fueron tantas y los daños enorme. Recemos unos instantes en silencio y después a la Virgen por estos nuestros hermanos y hermanas, y tratemos de hacerles llegar nuestra ayuda concreta. Recemos en silencio".
jardindelalma
"También me dijo que sólo hay un supermercado abierto en toda la ciudad y se está quedando sin comida. Sólo hay una farmacia abierta en toda la ciudad, pero le quedan muy pocas medicinas y la gente ha tenido que hacer fila por largas horas para adquirir algún medicamento"
jardindelalma
"No hay agua limpia, ni electricidad y muy poca comida", dijo. "La comunicación todavía es muy limitada en muchas áreas del sur de Leyte, entonces hay una dificultad real si quieres obtener información sobre lo ocurrido con familias o parientes".
jardindelalma
"Todos han padecido de malestar estomacal, ya que han tenido que beber agua que no es adecuada. El 90% de los edificios de su ciudad han sido dañados, entre ellos hospitales, bancos y supermercados", indicó. "No pueden usar ningún cajero automático para sacar dinero con el fin de comprar alimentos de los pocos vendedores callejeros que están vendiendo comida. No han tenido asistencia alguna".
jardindelalma
El número de filipinos que viven en el extranjero, ya sea permanentemente o como trabajadores contratados, se calculó en 10.5 millones en 2011, de acuerdo con la Comisión de Filipinos en el Extranjero.
jardindelalma
Esto ha dejado a los familiares en el extranjero en una búsqueda desesperada por obtener noticias de sus seres queridos que se encontraban en los lugares afectados por la tormenta. En los Emiratos Árabes Unidos, Naicy Yu Bono se encuentra desesperada en medio del dolor y el miedo después de que Haiyan devastara su ciudad natal, Tacloban. Entre los familiares desaparecidos están su madre y sus …More
Esto ha dejado a los familiares en el extranjero en una búsqueda desesperada por obtener noticias de sus seres queridos que se encontraban en los lugares afectados por la tormenta. En los Emiratos Árabes Unidos, Naicy Yu Bono se encuentra desesperada en medio del dolor y el miedo después de que Haiyan devastara su ciudad natal, Tacloban. Entre los familiares desaparecidos están su madre y sus dos hijas, Rheinzi de ocho años y Reanne de 22 años.
jardindelalma
"La última vez que hablé con mi hija mayor fue el viernes", dijo a Leone Lakhani, de CNN. "Me envió un whatsapp: 'Mami, estoy muy asustada porque el viento es muy fuerte'".
jardindelalma
"Sólo quiero decirles que Josie se ha ido. Por favor, perdónenme, no pude salvarla, porque nos separamos cuando las fuertes olas golpearon", dijo el hombre con lágrimas que rodaban por su rostro mientras hablaba con ABS-CBN, afiliada de CNN, sobre la muerte de su hija. "Nos separamos. Ni siquiera pude sujetar a mi hija. Josie está en la esquina. Su cuerpo ha estado ahí tres días", dijo a la …More
"Sólo quiero decirles que Josie se ha ido. Por favor, perdónenme, no pude salvarla, porque nos separamos cuando las fuertes olas golpearon", dijo el hombre con lágrimas que rodaban por su rostro mientras hablaba con ABS-CBN, afiliada de CNN, sobre la muerte de su hija. "Nos separamos. Ni siquiera pude sujetar a mi hija. Josie está en la esquina. Su cuerpo ha estado ahí tres días", dijo a la cámara.
jardindelalma
El hecho de que sean más frecuentes y de mayor magnitud los desastres naturales, nos debe hacer pensar qué estamos haciendo con la naturaleza. No podemos alterar las leyes de Dios sin sufrir sus consecuencias.
+Joseph+
bratr
♥ 🙏
Marienkinderkreis Totus Tuus Maria
🙏 🙏
maryjesu
🙏 🙏 🙏
Talita Kumy
🙏
gianradi
per donare un euro mandare messaggio al 45590 UNICEF-WFP
Santiago74
🙏 🙏 🙏
jardindelalma
jardindelalma
4 millones y medio de desplazados

El supertifón “Haiyan” --conocido localmente como “Yolanda”-- sacudió el centro de Filipinas el viernes 8 de noviembre con vientos de hasta 235 km/h, obligando al menos a 4 millones y medio de personas a buscar refugio en albergues de emergencia.
11 more comments from jardindelalma
jardindelalma
Ha sido una de las más fuertes tormentas que ha azotado el archipiélago en las últimas décadas, dejando tras de sí un camino de destrucción en varias de las islas centrales.
jardindelalma
El tifón ha golpeado algunas de las mismas zonas que ya fueron devastadas por el terremoto de 7,3 grados de magnitud registrado el mes pasado en Filipinas.
jardindelalma
“Situación de máxima necesidad”

"Es la tormenta más fuerte y más grande que ha golpeado nunca el país. Ha afectado a una zona ya devastada por un terremoto. Estamos en una situación de máxima necesidad. Es una gran calamidad", ha señalado Edwin Gariguez. Asimismo, ha informado que los tendidos eléctricos, las líneas telefónicas y las antenas de telefonía móvil han quedado destruidos, lo que …More
“Situación de máxima necesidad”

"Es la tormenta más fuerte y más grande que ha golpeado nunca el país. Ha afectado a una zona ya devastada por un terremoto. Estamos en una situación de máxima necesidad. Es una gran calamidad", ha señalado Edwin Gariguez. Asimismo, ha informado que los tendidos eléctricos, las líneas telefónicas y las antenas de telefonía móvil han quedado destruidos, lo que dificulta seriamente la comunicación con las áreas más golpeadas.
jardindelalma
Esta tarde va a celebrarse una teleconferencia convocada desde Roma por le Secretariado de Cáritas Internationalis con objeto de poner en común, con los responsables de Cáritas Filipinas, los datos de esta nueva emergencia e identificar los sectores de actuación más urgente y las respuestas por parte de la red internacional de Cáritas. En esa teleconferencia van a participar expertos de Cáritas …More
Esta tarde va a celebrarse una teleconferencia convocada desde Roma por le Secretariado de Cáritas Internationalis con objeto de poner en común, con los responsables de Cáritas Filipinas, los datos de esta nueva emergencia e identificar los sectores de actuación más urgente y las respuestas por parte de la red internacional de Cáritas. En esa teleconferencia van a participar expertos de Cáritas Española.
jardindelalma
Cáritas Filipinas señala, además, que las comunidades parroquiales de las diócesis filipinas más golpeadas por “Haiyan” –Jaro, Borongan, San José de Antique, Palo y Calapan—han comenzado a coordinarse con las autoridades municipales locales para socorrer a los damnificados. Muchas de las iglesias e instalaciones parroquiales que se mantienen en pie están siendo habilitadas como refugios …More
Cáritas Filipinas señala, además, que las comunidades parroquiales de las diócesis filipinas más golpeadas por “Haiyan” –Jaro, Borongan, San José de Antique, Palo y Calapan—han comenzado a coordinarse con las autoridades municipales locales para socorrer a los damnificados. Muchas de las iglesias e instalaciones parroquiales que se mantienen en pie están siendo habilitadas como refugios temporales y
jardindelalma
Desde la Archidiócesis de Jaro se señala que el 95 por ciento de las viviendas de los centros urbanos han quedado dañados por el tifón.
jardindelalma
En San José de Antique se estima que al menos el 60 por ciento de las casas han sufrido daños de consideración. Los testigos afirman que jamás en su vida habían visto vientos con tanta fuerza.
jardindelalma
Cáritas Española envía 200.000 euros

Cáritas Española, que mantiene desde hace décadas una estrecha relación de cooperación fraterna con ese país asiático, se ha puesto a disposición de Cáritas Filipinas para acompañar su respuesta a la emergencia en el marco de la red internacional. En este sentido, ha aprobado ya el envío urgente de una partida inicial de 200.000 euros para apoyar las …More
Cáritas Española envía 200.000 euros

Cáritas Española, que mantiene desde hace décadas una estrecha relación de cooperación fraterna con ese país asiático, se ha puesto a disposición de Cáritas Filipinas para acompañar su respuesta a la emergencia en el marco de la red internacional. En este sentido, ha aprobado ya el envío urgente de una partida inicial de 200.000 euros para apoyar las acciones de ayuda a las víctimas en esta primara fase de la emergencia.
jardindelalma
Asimismo, ha activado una campaña de solidaridad “Cáritas con Filipinas”, con objeto de canalizar el compromiso de los donantes españoles con los damnificados del tifón “Haiyan”.
jardindelalma
jardindelalma
El pasado 8 de noviembre el devastador tifón Yolanda arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando 4,6 millones de niños en grave riesgo. En estos momentos la ayuda a Filipinas es imprescindible para su supervivencia.