Clicks10

La Gruta de la Leche en Belén

P. José de Jesús Aguilar Valdés. La Capilla de la Gruta de la Leche también llamada simplemente Gruta de la Leche o Gruta de Nuestra Señora (en latín: Crypta lactea; en árabe: مغارةآلسثئ) es el …More
P. José de Jesús Aguilar Valdés. La Capilla de la Gruta de la Leche también llamada simplemente Gruta de la Leche o Gruta de Nuestra Señora (en latín: Crypta lactea; en árabe: مغارةآلسثئ) es el nombre que recibe un edificio religioso católico que se encuentra en la ciudad de Belén en Cisjordania en los Territorios Palestinos, específicamente en el desierto de Judea. Desde la antigüedad, el lugar ha sido un centro de peregrinación cristiana, propiedad de la Custodia de Tierra Santa, un santuario mariano, y iglesia monasterio de la orden de los franciscanos.

La tradición cristiana afirma que es el lugar donde la Sagrada Familia encontró refugio durante la matanza de los inocentes, antes de que pudieran huir a Egipto. El nombre se deriva de la historia de que una gota de leche de la Virgen María cayó en el suelo de la cueva y cambió su color a blanco.

En en lugar se construyó una iglesia bizantina alrededor del siglo V, de la que solo quedan parte del mosaico en el piso de la actual iglesia católica. La estructura actual fue levantada en 1872.

El espacio en realidad tiene tres grutas o cuevas diferentes.