05:31
Papa en Audiencia: «Seguir el ejemplo de Jesús y salir al encuentro de quien está solo y necesitado» 31 de agosto de 2016.- (Radio Vaticano / Camino Católico) El Papa Francisco realizó hoy la audiencia …Más
Papa en Audiencia: «Seguir el ejemplo de Jesús y salir al encuentro de quien está solo y necesitado»

31 de agosto de 2016.- (Radio Vaticano / Camino Católico) El Papa Francisco realizó hoy la audiencia habitual de los miércoles en el Vaticano, después de haber recorrido los pasillos de la Plaza de San Pedro en el jeep abierto, saludando y bendiciendo a los peregrinos, en particular a los niños y enfermos.
El Santo Padre señaló que en el evangelio que acababan de leer, “una mujer que sufría flujos de sangre se abrió paso entre la multitud para tocar el borde del manto de Jesús. Estaba convencida de que Jesús era el único que podía liberarla de su enfermedad y de la marginación que sufría desde hacía bastante tiempo”.
Jesús “no sólo la curó de su dolencia, sino que la libra de sus temores y complejos, le restituye su dignidad y la reintegra en la esfera del amor misericordioso de Dios”.
“Jesús es la fuente de todo bien y de él nos viene la salvación; nosotros debemos acogerlo con fe viva y auténtica, como demostró tener esa mujer”,
dijo el Pontífice. Además, invitó a que “el ejemplo de Jesús nos ayude a salir al encuentro de quien está solo y necesitado, para llevar su misericordia y ternura, que sana las heridas y restablece la dignidad de hijos de Dios.” En el vídeo superior se visualiza y escucha la síntesis de la catequesis que el Santo Padre ha hecho en español.

Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.org/…/19799-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org