Clicks179
Santo rosario: Misterios Gloriosos -LA VIRGEN DIJO QUE SE REZARA MIE-SAB Y DOM quieres ser SANTO REZA EL ROSARIO, para toda ayuda del Cielo Reza el Santo Rosario En teoría, el Rosario es una combinac…More
Santo rosario: Misterios Gloriosos -LA VIRGEN DIJO QUE SE REZARA MIE-SAB Y DOM quieres ser SANTO REZA EL ROSARIO, para toda ayuda del Cielo Reza el Santo Rosario

En teoría, el Rosario es una combinación de oraciones vocales y a la vez meditadas. Pero es mucho más. El Rosario es un modo de oración que todos podemos practicar. Consiste en ir repitiendo el av emaría (que es el saludo que el ángel le dio a María) interponiendo un Padrenuestro entre cada diez. Esto nos sirve de fondo para, a la vez, ir meditando en la vida de Cristo.

"Rosario" significa "corona de rosas", y así se le considera, como la "rosa de las devociones", la principal. Es una oración muy apreciada por los santos y por gran parte de la Iglesia. A través del permanente saludo del Ángel (el Avemaría) el Rosario nos permite reflexionar sobre los principales episodios de la vida de Cristo llamados "Misterios" (gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos). Por ello al Rosario se le conoce como "Compendio del Evangelio".

"Recitar el santo rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo" (Rosarium Virginis Mariae #3, S.S. Juan Pablo II)

Según la tradición, la reflexión de los misterios es la parte del rosario que la Virgen le explicó a Sto. Domingo con mucho cuidado. Cuando pensamos en Jesús, meditando los misterios de la revelación, profundizamos nuestra fe y valoramos lo que El ha hecho por nosotros. La mejor forma de lograr esa meditación es hacerla con Su Santísima Madre, la Virgen María. Empezamos a comprender, a la vez, el gran papel que juega María en nuestra Redención. Los misterios del rosario nos acercan más a Jesús y a María.

Como muchos saben, en nuestro podcast de audios en ivoox tenemos el rezo del rosario con todos sus misterios, dirigido por el P.Benjamín FM. Pueden aprovechar para rezarlos con él online o bien para descargárselos y rezarlos en cualquier momento y lugar.
Misterios Gozosos (Lunes y Sábado) ivoox.com/…-gozosos-lunes-sabado-audios-mp3_rf_2815586_1.html
Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) ivoox.com/…orosos-martes-viernes-audios-mp3_rf_2818668_1.html
Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingo) ivoox.com/…sos-miercoles-domingo-audios-mp3_rf_2823056_1.html
Misterios Luminosos (Jueves) ivoox.com/…s-jueves-dirigido-por-audios-mp3_rf_2807925_1.html

**** Los Misterios Gloriosos ****
(miércoles y domingo)

1- La Resurrección del Señor
(Mt 28, 5-6)
"El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Y ahora id en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos"

2- La Ascensión
(Lc 24, 50-51; Mc 16, 20)
Jesús "los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía se separó de ellos y fue llevado al cielo." Después "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban."

3- La Venida del Espíritu Santo en Pentecostés
(Hch 1, 14; 2, 1-4)
"Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. (...) Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido (...) que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse"

4- La Asunción de la Virgen Santísima
(Ct 2, 10-11, 14)
"¡Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente! Porque, mira, ha pasado ya el invierno, han cesado las lluvias y se han ido. (...) Muéstrame tu semblante, déjame oír tu voz; porque tu voz es dulce, y bello tu semblante."

5 -La Coronación de la Virgen Santísima como Reina de Cielos y Tierra.
(Sal. 45, 14-15; Ap 11, 19;12, 1)
"Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; con sus brocados es llevada ante el rey." Y "una gran señal apareció en el cielo; una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza."

TV en internet de los Franciscanos de María: magnificattv.com
Podcast en ivoox: ivoox.com/…magnificat-tv-franciscanos-maria_sq_f176682_1.html (puede escucharlo online o descargar los audios y oirlos cuando quiera. Tiene la aplicación ivoox para Android e iOS)
Ana Luisa M.R
Cuenta la tradición que, en la segunda mitad del siglo XV, la Virgen María se le apareció al Beato dominico Alano de la Rupe, quien escribió el famoso libro De Dignitate Psalterii (De la dignidad del Salterio de María), en el cual relata cómo la Virgen pide a Santo Domingo de Guzmán que propague el rezo del Santo Rosario.
Ana Luisa M.R
DADAS POR LA VIRGEN MARIA Las 15 promesas a los devotos del Santo Rosario 1. Quien me sirviere rezando constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente rezaren mi Rosario.

3. Socorreré en todas sus necesidades a los que propagaren mi Rosario.

4. El que con devoción rezare mi Rosario, meditando…More
DADAS POR LA VIRGEN MARIA Las 15 promesas a los devotos del Santo Rosario 1. Quien me sirviere rezando constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente rezaren mi Rosario.

3. Socorreré en todas sus necesidades a los que propagaren mi Rosario.

4. El que con devoción rezare mi Rosario, meditando en sus misterios, no se verá oprimido por la desgracia; se convertirá, si es pecador, perseverará en la gracia, si es justo, y en todo caso, será admitido en la vida eterna.

5. Todo cuanto se pidiere por medio del Rosario, se alcanzará prontamente.

6. El Rosario será un escudo fortísimo contra el infierno, destruirá los vicios, librará de pecados y abatirá la herejía.

7. El Rosario hará germinar las virtudes y hará que las almas consigan copiosamente la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor de Dios al amor del mundo y lo elevará a desear las cosas celestiales y eternas.

8. El alma que se me encomienda por el Rosario, no perecerá.

9. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los auxilios de la gracia.

10. Quiero que todos los que rezan mi Rosario tengan en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.

11. Yo libro muy pronto del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario.

12. Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

13. He impetrado de mi Hijo que todos los cofrades del Rosario tengan en vida y en muerte, como hermanos, a todos los bienaventurados de la corte celestial.

14. Los que rezan mi Rosario son todos mis hijos muy amados y hermanos de mi unigénito Jesús.

15. La devoción del Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.