Clicks734
Irutzun
3

Profanan la Catedral de Santiago de Compostela con un ritual pagano (Galicia)

“MONJES" BUDISTAS Y “SACERDOTES” SINTOISTAS
ESCENIFICAN UNA ACTUACIÓN


Una delegación de la ciudad japonesa de Tanabe, y de la prefectura de Wakayama, ha realizado el martes 13 de mayo 2014 una visita institucional a Santiago de Compostela. El grupo estaba formado por 70 personas, 30 de ellas “monjes” budistas y “sacerdotes” sintoistas de la provincia de Wakayama.

El alcalde de la ciudad española ha diluido toda la identidad católica de Santiago de Compostela y del camino al pretender que la presencia nipona evidencia la “unión de culturas y creencias” en un espacio de “hospitalidad y concordia” y ha apostado por seguir “trabajando” por “los legados históricos” de ambas regiones y por sus caminos de peregrinación, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo. Currás ha establecido paralelismos entre ambas rutas, que “tienen raíces milenarias, pero no son reliquias muertas, satisfacen la búsqueda vital de personas que se encuentran a sí mismas en la ruta”.

Antes de la recepción oficial en el Ayuntamiento de Santiago, la delegación japonesa organizó un espectáculo en la Catedral de Santiago en el que, bajo el nombre ‘Espíritu de Japón’, los “monjes” de la delegación realizaron distintas representaciones de algunos de los ritos tradicionales que forman parte del camino Kumano-Kodo en el que se mezclan sintoísmo y budismo.

Un grupo de “monjes” del templo budista Seigantoji interpretó el «Shugendo», parte de un ritual de ejercicios de las montañas en busca de una mente purificada, y otro grupo del santuario de Koyasan mostró cánticos rituales «Shomyo», cantos buditas utilizados en los rituales nipones. En cuanto al sintoísmo, el “sacerdote” del santuario Kumano Hongu Taisha representó la danza «Noh» y “sacerdotisas” del Kumano Hayatama Taisha exhibieron la danza «Kamunagi-no Mai», compuesta para celebrar el 5º aniversario de la Declaración de como Patrimonio de la Humanidad de los Lugares y Rutas de los Montes Kii.
covaindeserto.blogspot.com/…a-catedral-de-santiago-de.html




bear
Qué marranos y dónde está el perro mudo irresponsable de esa Catedral?
Irutzun
Manifestación ahora mismo, míralo aquí youtube.com/watch?v=sX_ZRkbfqEs