es.news
41.2K

Diócesis de Fréjus-Toulon aclara: El Vaticano no ha impuesto “ninguna sanción”

El padre Carlos Hamel, de la cancillería de la diócesis de Fréjus-Toulon (Francia), corrigió el 24 de setiembre en el sitio web Rorate-Caeli.Blogspot.com las recientes noticias sobre las medidas contra los católicos de Rito Romano en la diócesis.

Estas medidas “no son sanciones 'impuestas' por la Congregación para los Obispos, sino decisiones tomadas por el obispo y transmitidas a la Congregación”, insistió Hamel.

Según Hamel, no hay “ninguna visita” programada para las comunidades de la diócesis: “Lo que el obispo quiere es un informe sobre la situación de cada comunidad (“estado de situación”). Y “no hay comisarios del Vaticano que visiten las comunidades”.

Hamel añadió que en el futuro puede haber visitas encargadas por el obispo o por la Santa Sede y que la diócesis sí habló de “visitadores”.

También aclaró que se espera que todos los sacerdotes que trabajan en la diócesis [en contra del Derecho Canónico] copresidan la Misa Crismal y utilizan el Novus Ordo cuando se requiere, ésta ha sido la política oficial de la diócesis desde al menos 2020 (y extraoficialmente antes).

La información publicada en el sitio web de la diócesis se entendió de otra manera (por ejemplo, Diane Montagna, abajo).

#newsKwgcksvfnm

Chus Bas Bas
Pero aquí no hay nada católico. Esto es una ensaladilla de gente que critica al Papa y tiene un delirio de grandeza que le lleva a pensar en ser un elegido de la iglesia remanente.
Los que más critican se creen los mejores. Retransmiten misas grabadas en una habitación con el altar mirando al público, criticando a los bergolianos y hablando sobre el fin del mundo en español malo¿Es eso el rito …More
Pero aquí no hay nada católico. Esto es una ensaladilla de gente que critica al Papa y tiene un delirio de grandeza que le lleva a pensar en ser un elegido de la iglesia remanente.
Los que más critican se creen los mejores. Retransmiten misas grabadas en una habitación con el altar mirando al público, criticando a los bergolianos y hablando sobre el fin del mundo en español malo¿Es eso el rito antiguo? ¿Son tradicionalistas?
Todo esté portal es un despropósito y Satanás campa a sus anchas.
De verdad que es un chiste.
Tojeter
Ahora, estoy de acuerdo con Ankara, si gloria TV es católica como transcribe la audiencia de Bergoglio?
Tojeter
La censura es a la verdad como la presa al rio
La Espada Del Espíritu
En Gloria tv hay que imponer sanciones, hay muhos videos no Católicos por favor !! ...