Clicks292
es.news
1

Roma ha decidido – Pero la Conferencia Episcopal Alemana quiere discutir

La declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe contra las “bendiciones” homosexuales encontrarán “por supuesto” su camino en las discusiones del Camino Sinodal alemán, escribió un condescendiente obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, en un comunicado de prensa.

Bätzing restó importancia al documento por considerarlo meros “puntos de vista”, aunque decreta la imposibilidad de las “bendiciones” homosexuales.

Al mismo tiempo, Bätzing ataca frontalmente el documento al escribir que “no hay respuestas sencillas” a “cuestiones” de este tipo. Si la Congregación hubiera aprobado tales “bendiciones”, Bätzing no se habría preocupado por las “respuestas simples”.

Para Bätzing, la decisión romana simplemente “refleja el estado de la enseñanza de la Iglesia, tal como se refleja en varios documentos romanos”.

Pero: En Alemania y en otras partes de la Iglesia se discute desde hace tiempo cómo se puede avanzar en este “desarrollo doctrinal” con “argumentos viables”, escribe Bätzing.

Bätzing en la luna. El homosexualismo ya ha sido introducido en numerosas denominaciones de todo el mundo, que, como consecuencia, están ahora en proceso de disolución. En la “Alemania” de Bätzing, donde la Iglesia está en caída libre, no será diferente.

Imagen: Georg Bätzing © Press picture, #newsYsrprsgkwf

jamacor