Padre Gabriele Amorth nos habla sobre la verdad del Tercer Secreto de Fatima

El Exorcista Padre Gabriele Amorth nos habla sobre la verdad del Tercer Secreto de Fatima y sus efectos sobre el Mundo: La Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María. Hay tres debates en este momento sobre los secretos que la Virgen de Fátima dio a Sor Lucía. El Papa Emérito Benedicto VXI dijo en el año 2010 “El que piensa que el mensaje profético de Fátima ha terminado se engaña a sí mismo. Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima son únicas en la historia de la Iglesia. Ellas tienen una gran influencia sobre el curso de la historia humana. Tienen importancia religiosa así como significación histórica”

Se trata de un tema complicado que hay que discernir finamente, porque es posible que todos los puntos de vista tengan algo de razón mirados desde ángulos diferentes.
LOS TRES DEBATES
Uno está relacionado con la aparente conversión de Rusia, porque hay indicios de que en Rusia florece el cristianismo, incluso el Presidente Putin se ha declarado el protector mundial de los cristianos. Sin embargo, la guerra que mantiene con Ucrania hace pensar que tal vez el apoyo al cristianismo de parte de los políticos rusos no sea más que una forma de posicionarse respecto a EE.UU. y Europa en la búsqueda del predominio imperial.
El segundo está relacionado con un movimiento que ha señalado que otra petición importante de Fátima – la devoción del Primer Sábado de mes-, nunca se ha extendido de manera significativa, que era otro de los requisitos para la paz mundial, y que no se han hecho esfuerzos significativos institucionales para ampliarla.
Y el tercero, el más reciente, pone énfasis en el tercer secreto. Un periodista italiano ha sacado a la luz el comentario del tercer secreto por la hermana Lucía, que imperceptiblemente se había deslizado en un diario inédito que ahora publicó el Carmelo de Coimbra, donde la vidente aparentemente habla sobre un mensaje que recibió sobre el tercer secreto, incluyendo una descripción de los grandes eventos geológicos que ocurren cuando un ángel toca el eje de la tierra con la llama de una lanza. Ver aquí el artículo.
No tomamos posición al respecto de los tres temas, simplemente los mencionamos para el discernimiento de nuestros lectores.
LO QUE EL PADRE GABRIELLE AMORTH PIENSA SOBRE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA
Estos tres puntos nos traen a una entrevista que se le hizo hace un par de años al famoso exorcista Gabrielle Amorth.
Refiriéndose a la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María el Padre Gabriele Amorth dijo en una entrevista con The Fatima Center TV, con fecha 2012, que puede verse abajo:
“No tenemos tiempo para analizar este tema, pero yo sostengo que es muy querida. La Hermana Lucía siempre decía que la Virgen pidió la Consagración de Rusia y sólo la Consagración de Rusia. Asimismo, pidió la Consagración del Mundo a otra gran y joven santa portuguesa, Alexandrina Maria da Costa. Estas dos cosas son muy diferentes y muy separadas. Nuestra Señora pidió la Consagración de Rusia en una ceremonia muy solemne y pública a realizarse por el Papa con todos los obispos del mundo. Esto se especificó en detalle por Nuestro Señor Jesús, que continuó apareciendo a la Hermana Lucía, como Nuestra Señora también lo hizo. Él quería que esta consagración fuera reconocida como el triunfo del Inmaculado Corazón de María para que ella se sintiera honrada junto con su Sagrado Corazón. Estas son las palabras de Nuestro Señor, pero ha pasado el tiempo y la consagración no se hizo y Nuestro Señor está profundamente ofendido. Ya ves, con nuestro libre albedrío podemos afectar los acontecimientos mundiales”.
“Nuestra Señora dijo que la consagración se llevaría a cabo, pero que sería demasiado tarde. Siento escalofríos correr por mi espalda cuando me acuerdo de las palabras, ‘que será demasiado tarde’”
, dijo el exorcista, en la entrevista que sólo ahora ha tenido nuestra atención.
“Por desgracia, no abrieron el secreto en 1960 y Rusia esparció sus errores por todo el mundo. La conversión de Rusia habría sido un triunfo del Inmaculado Corazón de María”, según el sacerdote, ahora en sus ochenta años.
Fue un evento, dijo el Padre Amorth, que habría cambiado el mundo.
“En 1984, el Papa muy tímidamente intentó consagrar el mundo a María en la Plaza de San Pedro”, dijo el exorcista a la organización que durante mucho tiempo ha discutido sobre cuestiones de Fátima.
“Yo estaba allí, a pocos metros de él. Yo era el organizador del evento en la Plaza de San Pedro. Era el 25 de marzo y el Papa tenía la imagen de Nuestra Señora de Fátima que venía de Fátima, la estatua que por lo general permanece en el gran santuario de Fátima. Pero en esa ocasión él quería la estatua allí. Arrodillado frente a la estatua, intentó la consagración, pero todos los políticos a su alrededor le dijeron, ‘no se puede nombrar a Rusia. Y él volvió a preguntar: ‘¿Puedo nombarla?’ y ellos dijeron, ‘No, no, no’”.
No hay detalles del sacerdote sobre que “políticos” supuestamente eran, ni ninguna justificación de lo que se dijo y cuanto se afirmó.
Es un tema candente, en la medida que el Vaticano mantiene que la Consagración de 1984 cumplió con el requisito (como se indica en los secretos de 1917) y la Hermana Lucia misma, en las entrevistas durante la década de 1990, se retractó de dichos anteriores diciendo que la Consagración fue aceptada por Nuestra Señora. La vidente pidió que la disputa parara.
También se ha señalado que el comunismo cayó milagrosamente inmediatamente después de la Consagración y que Rusia parece estar en un renacimiento cristiano, al menos en la plaza pública, respecto a los Estados Unidos.
Sor Lucía dijo en la década de 1990 que estábamos actualmente en un “periodo de paz”, debido a la caída del comunismo a finales de 1980 y principios de 1990. Otros discuten que – entre ellos, al parecer, el padre Amorth (defensor también de Medjugorje). Él cree que en 1984 Rusia aún no había completado su dispersión de errores.
Amorth sigue reivindicando fuertemente el mensaje de Fátima, como lo hizo Benedicto XVI en el 2010 y casi con las mismas palabras,
“El que piensa que el mensaje profético de Fátima ha terminado se engaña a sí mismo. Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima son únicas en la historia de la Iglesia. Ellas tienen una gran influencia sobre el curso de la historia humana. Tienen importancia religiosa así como significación histórica”.
Hasta ahora, la humanidad ha ido por el camino equivocado, él cree que al igual que la Iglesia, siendo además, crítico al Concilio Vaticano II,
“en lugar de un renacimiento fue un desastre”.
“Pero al final es glorioso y al final Rusia se convertirá y el Inmaculado Corazón triunfará. Aún no, pero lo hará, y el mundo experimentará un período de paz”.
Pero vendrán momentos difíciles,
“Antes de este final es probable que el hombre sufra algún tipo de castigo por Dios debido al pecado y a los corazones fríos. Pero no estamos frente al fin del mundo, no como algunos hombres locos están diciendo. Vamos hacia el Triunfo del Inmaculado Corazón”.
Esta solicitud destinada aparentemente a impedir lo que resultó ser la Segunda Guerra Mundial sigue siendo un tema relevante de debate.

Fuentes: Spirit daily, Signos de estos Tiempos

Publicado por Unción Católica y Profética en 1
NOVENA A LOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS, JOSÉ Y MARÍA

DÍA 1. youtu.be/Swr9NxWQpEU
DÍA 2. youtu.be/0XybpKmGRYE
DÍA 3. youtu.be/AGZeoSe6eX4
DÍA 4 youtu.be/eaOW6r_FMpc
DÍA 5 youtu.be/0dYHIHRcxIQ
DÍA 6 youtu.be/Jzppn_ZAJvA
DÍA 7 youtu.be/9cTtJYeJBwA
DÍA 8 youtu.be/Ua5nIMORGVU
DÍA 9 youtu.be/VKp2LQNpDyQ

MEDJUGORJE Y LA ILUMINACIÓN RELIGIOSA. El Sacerdote Exorcista (Oficial del Vaticano) Gabriele Amorth: No hay un lugar como Medjugorje para la iluminación religiosa, además agrega que “...Creo que el Vaticano no puede ir demasiado lejos en su investigación sobre las apariciones de Medjugorje, y no se puede hacer una conclusión final, siempre y cuando todavía haya apariciones...”

EL PADRE AMORTH EN LOS AÑOS 80
CON LA VIDENTE VICKA IVANKOVIC, EN MEDJUGORJE


El padre Amorth, que fue exorcista jefe del Vaticano, es un entusiasta admirador de las apariciones de Medjugorje y de la peregrinación, y ha estado allí desde que comenzaron en 1981, al punto que en ese mismo momento informó personalmente al Cardenal Joseph Ratzinger sobre las mismas.

Le dije a Benedicto XVI sobre Medjugorje poco después que comenzaron las apariciones, de modo que el Papa está bien informado, pero es cauteloso, dice el padre Gabriele Amorth. Asimismo llama normal e incluso necesario que una cierta comercialización haya surgido en Medjugorje.

Fr. Gabriele Amorth (nacido en 1925) fue ordenado sacerdote en 1954 y se convirtió en un exorcista en 1986. Hasta el año 2000 se desempeñó como jefe exorcista de la diócesis de Roma, y ??se ha mantenido activo desde su retiro oficial. En 1990 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, de la que fue presidente hasta su jubilación en el 2000, ahora es presidente honorario de por vida. A lo largo de los años el P.Amorth ha abrazado Medjugorje, y que él ha llamado el lugar “una gran fortaleza contra Satanás”

La información sobre Medjugorje fue dada al actual Papa Benedicto XVI, desde el primer verano de las apariciones en 1981 cuando él, como cardenal Joseph Ratzinger, se desempeñaba como Prefecto de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe (CDF). Incluso el primer texto que Amorth escribió sobre Medjugorje fue en octubre de 1981, pocos meses después de que comenzaron las apariciones (que comenzaron en junio), cuando era editor de “Madre de Dios”.

El cardenal Ratzinger fue informado por el padre Gabriele Amorth, que todavía no era un exorcista entonces, pero más tarde se convertiría en principal exorcista de la diócesis de Roma.

En una nueva entrevista el P. Amorth dice quevisitó Medjugorje poco después de los primeros informes de apariciones de junio de 1981, que su visita en octubre de 1981 ya era la segunda, y que mantuvo el cardenal Ratzinger informado desde el principio.

“En el momento en que él era el jefe de la CDF, él tenía que ser muy, muy cuidadoso, y ha mantenido la misma actitud. Cuando llegué por primera vez a Medjugorje, de inmediato me acerqué a él, para hablar de Medjugorje” dice Fr.Gabriele Amorth la revista de noticias croata Globus.

“Él escuchó lo que tenía que decir, con mucho cuidado, pero él no hizo ningún comentario sobre ninguna cosa. Nada, ni una palabra. Él se limitó a escuchar. Estaba acostumbrado a hablar sólo cuando fuera el momento adecuado, y cuando se hubiera tomado una decisión que consideraba definitiva, o había formado su actitud”, dice el padre Gabriele Amorth.

En la entrevista, el P. Gabriele Amorth coincide con lo que ha sido durante mucho tiempo la expectativa dominante: que la Iglesia no va a reconocer ni negar la autenticidad de las apariciones en un momento en que los videntes dicen que está todavía en curso.

“Mientras las apariciones se siguen produciendo, la Iglesia no está por definir. Además, no todos los videntes saben todos los 10 secretos todavía. Nadie, excepto los videntes saben cuando los secretos serán revelados al mundo“, dice el padre Gabriele Amorth.

“Creo que el Vaticano no puede ir demasiado lejos en su investigación sobre las apariciones de Medjugorje, y no se puede hacer una conclusión final, siempre y cuando todavía haya apariciones”.

FR. AMORTH APRUEBA LAS VENTAS EN MEDJUGORJE

El más famoso exorcista establece que Medjugorje no debe ser criticado por los aspectos comerciales que han seguido a las apariciones de la Virgen María. Ellos siempre vienen cuando un lugar está siendo buscado por un gran número de peregrinos que necesiten alojamiento, dice.

“Han emergido hoteles, restaurantes, tiendas y posadas. Esto es bastante lógico y normal. Cuando fui a Fátima tras la Segunda Guerra Mundial, era también un lugar desierto donde no había tiendas u hoteles o restaurantes. Las personas que tenían un coche o habían llegado en autobús, dormían en ellos. Los que no tenían nada estaban literalmente durmiendo en el suelo”, dice el P. Gabriele Amorth.

“El número de peregrinos era tan grande que tuvo que ser desarrollada una infraestructura. Y lo mismo sucede en Medjugorje. No me sorprende. Incluso el hecho de que vendan recuerdos y productos es bastante normal. La gente quiere llevar algo de recuerdos a casa”.

“Entiendo que en Medjugorje incluso el actual número de hoteles es demasiado pequeño, porque tienes que reservar alojamiento con antelación. (Antes), a menudo dormía en Capljina cerca de Medjugorje porque no había nada. Ahora es diferente”, dice.

“NO HAY LUGAR COMO MEDJUGORJE”

A diferencia del actual Papa, el exorcista de ahora 87 años nunca mantuvo escondido lo que pensaba acerca de Medjugorje. En Globus, afirma su posición una vez más:

“Creo que las apariciones son auténticas. Jóvenes y viejos van a Medjugorje y vuelven cambiados, iluminados. Los jóvenes se están convirtiendo en creyentes. Medjugorje tiene el mayor número de confesiones. La gente está fascinada por los milagros que se producen. Creo que los que van a Medjugorje consiguen lo que necesitan allí, en términos de creencia. Los que van allí reciben una señal clara“, dice el padre Gabriele Amorth.

“Hay otra razón por la que creo en las apariciones. La gente de dentro de la Iglesia, debemos ser mucho más cautelosos acerca de estas cosas. Pero después de una peregrinación, después de visitar el sitio, ellos creen en Medjugorje, son tan entusiastas de lo que se encuentran en Medjugorje que su optimismo y fe verdaderamente supera las expectativas”.

“Medjugorje es por lo tanto un positivo y fuerte fenómeno. En el mundo de hoy no hay un lugar como Medjugorje cuando se trata de la iluminación religiosa de las personas y la práctica de su religión“, dice.

FUENTE: forosdelavirgen.org ------- Medjugorje Today, Globus, Signos de estos Tiempos

Publicado por Unción Católica y Profética en 11:07 a. m.
Reacciones:
Mensajero Mariano y 2 usuarios más enlazaron a esta publicación
Ana Luisa M.R
Muchas gracias x tan vasta e interesantisima información de suma importancia leer todos los puntos. 👏
“Pero al final es glorioso y al final Rusia se convertirá y el Inmaculado Corazón triunfará. Aún no, pero lo hará, y el mundo experimentará un período de paz”.
Pero vendrán momentos difíciles
Los planes de Dios se tardan pero al final se hacen. 🙏 🙏
BENDICIONES 🤗 😉Más
Muchas gracias x tan vasta e interesantisima información de suma importancia leer todos los puntos. 👏
“Pero al final es glorioso y al final Rusia se convertirá y el Inmaculado Corazón triunfará. Aún no, pero lo hará, y el mundo experimentará un período de paz”.
Pero vendrán momentos difíciles
Los planes de Dios se tardan pero al final se hacen. 🙏 🙏

BENDICIONES 🤗 😉
Mensajero Mariano
LOCUCIONES PARA EL MUNDO DE MONSEÑOR JOHN ESSEFF
"El mundo no necesita saber lo que va a pasar, el mundo necesita convertirse" Mensaje Jesùs a Marga
30/08/2014 17:00:32
Mensagem de Nossa Senhora a Imaculada Conceição, Rainha da Paz.
Benedicto XVI sorprende a obispos 29 Ago. 2014
XXV Festival de la Juventud de Medjugorje. AGOSTO 2014
LA ORACIÓN Y EL AYUNO, ESPECIALMENTE EL ROSARIO TIENE EL PODER …Más
LOCUCIONES PARA EL MUNDO DE MONSEÑOR JOHN ESSEFF
"El mundo no necesita saber lo que va a pasar, el mundo necesita convertirse" Mensaje Jesùs a Marga
30/08/2014 17:00:32
Mensagem de Nossa Senhora a Imaculada Conceição, Rainha da Paz.
Benedicto XVI sorprende a obispos 29 Ago. 2014
XXV Festival de la Juventud de Medjugorje. AGOSTO 2014
LA ORACIÓN Y EL AYUNO, ESPECIALMENTE EL ROSARIO TIENE EL PODER PARA DETENER LAS GUERRAS
26/08/2014 17:30:47
PROFECIA DE LA VIRGEN SOBRE FRANCISCO I
Locuciones para el Mundo de María Santísima "... Yo soy la Mujer vestida de Sol y éste es Mi …
Through these locutions I want the whole world to see the sufferings of my Immaculate Heart
Locuciones de Jesús y María Santísima para el Mundo"Putin va a empujar al mundo al borde del …
23/08/2014 04:45:12
S.S. el Papa Francisco anuncia su propia partida al Reino de la Casa del Padre"
Mi pedido de la Consagración de Rusia no se cumplió. (a solo "dos o tres" años de cumplirse 100 …
24/05/2014 04:53:50
Principales signos de salvación para estos y para todos los tiempos:
20/05/2014 09:32:42
¿Los Profetas y los Israelitas oraban a Dios, frente a Imágenes?
ORACIONES PARA ALCANZAR PAZ, SALUD Y PROSPERIDAD
19/05/2014 11:06:23
LO QUE ESTÁ POR VENIR - Último Pontífice Romano Ap. 17, 9 y 18
NOTICIAS CATÓLICAS SOBRE EL SANTO PAPA FRANCISCO - CON ENLACES CATÓLICOS
El Papa Francisco sigue los pasos de Pablo VI por la unidad de los cristianos
04/05/2014 11:30:39
ASERTIVIDAD PROFÉTICA SO PENA DE CONFUNDIR
21/04/2014 20:16:50
La Iglesia y la Anti-iglesia
03/02/2014 14:56:24
Falta de Fe en la Eficacia de las Palabras de Jesucristo a Pedro (

La Iglesia tiene en María el modelo más bello de maternidad, afirma el Papa Francisco
03/09/2014 - 09:47 am .- Durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco abordó este miércoles la maternidad de la Iglesia e invitó a seguir el ejemplo de María, “el modelo más bello y más alto que pueda existir”, donando generosamente el tesoro precioso del Evangelio tal como lo “hace una mamá”.

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de San Gregorio Magno, el primer monje en ser Papa
03/09/2014 - 12:01 am .- Hoy 3 de septiembre la Iglesia Católica celebra a San Gregorio Magno, quien solía decir que “Donde el amor existe se obran grandes cosas”. Fue el primer monje en llegar a ser Papa y hoy es Doctor de la Iglesia.

La Palabra de Dios debe estar en el corazón de toda actividad eclesial, recuerda Obispo
01/09/2014 - 08:41 pm .- En el marco del Mes de la Biblia, el Obispo de La Rioja (Argentina), Mons. Marcelo Colombo, llamó a los fieles a profundizar en la lectura del Evangelio y hacer que siempre la Palabra de Dios esté en el corazón de todas las actividades de la Iglesia.
Mensajero Mariano
MEDJUGORJE Y LA ILUMINACIÓN RELIGIOSA. El Sacerdote Exorcista (Oficial del Vaticano) Gabriele Amorth: No hay un lugar como Medjugorje para la iluminación religiosa, además agrega que “...Creo que el Vaticano no puede ir demasiado lejos en su investigación sobre las apariciones de Medjugorje, y no se puede hacer una conclusión final, siempre y cuando todavía haya apariciones...”
EL PADRE AMORTH …Más
MEDJUGORJE Y LA ILUMINACIÓN RELIGIOSA. El Sacerdote Exorcista (Oficial del Vaticano) Gabriele Amorth: No hay un lugar como Medjugorje para la iluminación religiosa, además agrega que “...Creo que el Vaticano no puede ir demasiado lejos en su investigación sobre las apariciones de Medjugorje, y no se puede hacer una conclusión final, siempre y cuando todavía haya apariciones...”

EL PADRE AMORTH EN LOS AÑOS 80
CON LA VIDENTE VICKA IVANKOVIC, EN MEDJUGORJE


El padre Amorth, que fue exorcista jefe del Vaticano, es un entusiasta admirador de las apariciones de Medjugorje y de la peregrinación, y ha estado allí desde que comenzaron en 1981, al punto que en ese mismo momento informó personalmente al Cardenal Joseph Ratzinger sobre las mismas.

Le dije a Benedicto XVI sobre Medjugorje poco después que comenzaron las apariciones, de modo que el Papa está bien informado, pero es cauteloso, dice el padre Gabriele Amorth. Asimismo llama normal e incluso necesario que una cierta comercialización haya surgido en Medjugorje.

Fr. Gabriele Amorth (nacido en 1925) fue ordenado sacerdote en 1954 y se convirtió en un exorcista en 1986. Hasta el año 2000 se desempeñó como jefe exorcista de la diócesis de Roma, y ??se ha mantenido activo desde su retiro oficial. En 1990 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, de la que fue presidente hasta su jubilación en el 2000, ahora es presidente honorario de por vida. A lo largo de los años el P.Amorth ha abrazado Medjugorje, y que él ha llamado el lugar “una gran fortaleza contra Satanás”

La información sobre Medjugorje fue dada al actual Papa Benedicto XVI, desde el primer verano de las apariciones en 1981 cuando él, como cardenal Joseph Ratzinger, se desempeñaba como Prefecto de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe (CDF). Incluso el primer texto que Amorth escribió sobre Medjugorje fue en octubre de 1981, pocos meses después de que comenzaron las apariciones (que comenzaron en junio), cuando era editor de “Madre de Dios”.

El cardenal Ratzinger fue informado por el padre Gabriele Amorth, que todavía no era un exorcista entonces, pero más tarde se convertiría en principal exorcista de la diócesis de Roma.

En una nueva entrevista el P. Amorth dice quevisitó Medjugorje poco después de los primeros informes de apariciones de junio de 1981, que su visita en octubre de 1981 ya era la segunda, y que mantuvo el cardenal Ratzinger informado desde el principio.

“En el momento en que él era el jefe de la CDF, él tenía que ser muy, muy cuidadoso, y ha mantenido la misma actitud. Cuando llegué por primera vez a Medjugorje, de inmediato me acerqué a él, para hablar de Medjugorje” dice Fr.Gabriele Amorth la revista de noticias croata Globus.

“Él escuchó lo que tenía que decir, con mucho cuidado, pero él no hizo ningún comentario sobre ninguna cosa. Nada, ni una palabra. Él se limitó a escuchar. Estaba acostumbrado a hablar sólo cuando fuera el momento adecuado, y cuando se hubiera tomado una decisión que consideraba definitiva, o había formado su actitud”, dice el padre Gabriele Amorth.

En la entrevista, el P. Gabriele Amorth coincide con lo que ha sido durante mucho tiempo la expectativa dominante: que la Iglesia no va a reconocer ni negar la autenticidad de las apariciones en un momento en que los videntes dicen que está todavía en curso.

“Mientras las apariciones se siguen produciendo, la Iglesia no está por definir. Además, no todos los videntes saben todos los 10 secretos todavía. Nadie, excepto los videntes saben cuando los secretos serán revelados al mundo“, dice el padre Gabriele Amorth.

“Creo que el Vaticano no puede ir demasiado lejos en su investigación sobre las apariciones de Medjugorje, y no se puede hacer una conclusión final, siempre y cuando todavía haya apariciones”.

FR. AMORTH APRUEBA LAS VENTAS EN MEDJUGORJE

El más famoso exorcista establece que Medjugorje no debe ser criticado por los aspectos comerciales que han seguido a las apariciones de la Virgen María. Ellos siempre vienen cuando un lugar está siendo buscado por un gran número de peregrinos que necesiten alojamiento, dice.

“Han emergido hoteles, restaurantes, tiendas y posadas. Esto es bastante lógico y normal. Cuando fui a Fátima tras la Segunda Guerra Mundial, era también un lugar desierto donde no había tiendas u hoteles o restaurantes. Las personas que tenían un coche o habían llegado en autobús, dormían en ellos. Los que no tenían nada estaban literalmente durmiendo en el suelo”, dice el P. Gabriele Amorth.

“El número de peregrinos era tan grande que tuvo que ser desarrollada una infraestructura. Y lo mismo sucede en Medjugorje. No me sorprende. Incluso el hecho de que vendan recuerdos y productos es bastante normal. La gente quiere llevar algo de recuerdos a casa”.

“Entiendo que en Medjugorje incluso el actual número de hoteles es demasiado pequeño, porque tienes que reservar alojamiento con antelación. (Antes), a menudo dormía en Capljina cerca de Medjugorje porque no había nada. Ahora es diferente”, dice.

“NO HAY LUGAR COMO MEDJUGORJE”

A diferencia del actual Papa, el exorcista de ahora 87 años nunca mantuvo escondido lo que pensaba acerca de Medjugorje. En Globus, afirma su posición una vez más:

“Creo que las apariciones son auténticas. Jóvenes y viejos van a Medjugorje y vuelven cambiados, iluminados. Los jóvenes se están convirtiendo en creyentes. Medjugorje tiene el mayor número de confesiones. La gente está fascinada por los milagros que se producen. Creo que los que van a Medjugorje consiguen lo que necesitan allí, en términos de creencia. Los que van allí reciben una señal clara“, dice el padre Gabriele Amorth.

“Hay otra razón por la que creo en las apariciones. La gente de dentro de la Iglesia, debemos ser mucho más cautelosos acerca de estas cosas. Pero después de una peregrinación, después de visitar el sitio, ellos creen en Medjugorje, son tan entusiastas de lo que se encuentran en Medjugorje que su optimismo y fe verdaderamente supera las expectativas”.

“Medjugorje es por lo tanto un positivo y fuerte fenómeno. En el mundo de hoy no hay un lugar como Medjugorje cuando se trata de la iluminación religiosa de las personas y la práctica de su religión“, dice.

FUENTE: forosdelavirgen.org ------- Medjugorje Today, Globus, Signos de estos Tiempos

Publicado por Unción Católica y Profética

El Exorcista Padre Gabriele Amorth nos habla sobre la verdad del Tercer Secreto de Fatima y sus efectos sobre el Mundo: La Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María. Hay tres debates en este momento sobre los secretos que la Virgen de Fátima dio a Sor Lucía. El Papa Emérito Benedicto VXI dijo en el año 2010 “El que piensa que el mensaje profético de Fátima ha terminado se engaña a sí mismo. Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima son únicas en la historia de la Iglesia. Ellas tienen una gran influencia sobre el curso de la historia humana. Tienen importancia religiosa así como significación histórica”

Se trata de un tema complicado que hay que discernir finamente, porque es posible que todos los puntos de vista tengan algo de razón mirados desde ángulos diferentes.
LOS TRES DEBATES
Uno está relacionado con la aparente conversión de Rusia, porque hay indicios de que en Rusia florece el cristianismo, incluso el Presidente Putin se ha declarado el protector mundial de los cristianos. Sin embargo, la guerra que mantiene con Ucrania hace pensar que tal vez el apoyo al cristianismo de parte de los políticos rusos no sea más que una forma de posicionarse respecto a EE.UU. y Europa en la búsqueda del predominio imperial.
El segundo está relacionado con un movimiento que ha señalado que otra petición importante de Fátima – la devoción del Primer Sábado de mes-, nunca se ha extendido de manera significativa, que era otro de los requisitos para la paz mundial, y que no se han hecho esfuerzos significativos institucionales para ampliarla.
Y el tercero, el más reciente, pone énfasis en el tercer secreto. Un periodista italiano ha sacado a la luz el comentario del tercer secreto por la hermana Lucía, que imperceptiblemente se había deslizado en un diario inédito que ahora publicó el Carmelo de Coimbra, donde la vidente aparentemente habla sobre un mensaje que recibió sobre el tercer secreto, incluyendo una descripción de los grandes eventos geológicos que ocurren cuando un ángel toca el eje de la tierra con la llama de una lanza. Ver aquí el artículo.
No tomamos posición al respecto de los tres temas, simplemente los mencionamos para el discernimiento de nuestros lectores.
LO QUE EL PADRE GABRIELLE AMORTH PIENSA SOBRE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA
Estos tres puntos nos traen a una entrevista que se le hizo hace un par de años al famoso exorcista Gabrielle Amorth.
Refiriéndose a la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María el Padre Gabriele Amorth dijo en una entrevista con The Fatima Center TV, con fecha 2012, que puede verse abajo:
“No tenemos tiempo para analizar este tema, pero yo sostengo que es muy querida. La Hermana Lucía siempre decía que la Virgen pidió la Consagración de Rusia y sólo la Consagración de Rusia. Asimismo, pidió la Consagración del Mundo a otra gran y joven santa portuguesa, Alexandrina Maria da Costa. Estas dos cosas son muy diferentes y muy separadas. Nuestra Señora pidió la Consagración de Rusia en una ceremonia muy solemne y pública a realizarse por el Papa con todos los obispos del mundo. Esto se especificó en detalle por Nuestro Señor Jesús, que continuó apareciendo a la Hermana Lucía, como Nuestra Señora también lo hizo. Él quería que esta consagración fuera reconocida como el triunfo del Inmaculado Corazón de María para que ella se sintiera honrada junto con su Sagrado Corazón. Estas son las palabras de Nuestro Señor, pero ha pasado el tiempo y la consagración no se hizo y Nuestro Señor está profundamente ofendido. Ya ves, con nuestro libre albedrío podemos afectar los acontecimientos mundiales”.
“Nuestra Señora dijo que la consagración se llevaría a cabo, pero que sería demasiado tarde. Siento escalofríos correr por mi espalda cuando me acuerdo de las palabras, ‘que será demasiado tarde’”
, dijo el exorcista, en la entrevista que sólo ahora ha tenido nuestra atención.
“Por desgracia, no abrieron el secreto en 1960 y Rusia esparció sus errores por todo el mundo. La conversión de Rusia habría sido un triunfo del Inmaculado Corazón de María”, según el sacerdote, ahora en sus ochenta años.
Fue un evento, dijo el Padre Amorth, que habría cambiado el mundo.
“En 1984, el Papa muy tímidamente intentó consagrar el mundo a María en la Plaza de San Pedro”, dijo el exorcista a la organización que durante mucho tiempo ha discutido sobre cuestiones de Fátima.
“Yo estaba allí, a pocos metros de él. Yo era el organizador del evento en la Plaza de San Pedro. Era el 25 de marzo y el Papa tenía la imagen de Nuestra Señora de Fátima que venía de Fátima, la estatua que por lo general permanece en el gran santuario de Fátima. Pero en esa ocasión él quería la estatua allí. Arrodillado frente a la estatua, intentó la consagración, pero todos los políticos a su alrededor le dijeron, ‘no se puede nombrar a Rusia. Y él volvió a preguntar: ‘¿Puedo nombarla?’ y ellos dijeron, ‘No, no, no’”.
No hay detalles del sacerdote sobre que “políticos” supuestamente eran, ni ninguna justificación de lo que se dijo y cuanto se afirmó.
Es un tema candente, en la medida que el Vaticano mantiene que la Consagración de 1984 cumplió con el requisito (como se indica en los secretos de 1917) y la Hermana Lucia misma, en las entrevistas durante la década de 1990, se retractó de dichos anteriores diciendo que la Consagración fue aceptada por Nuestra Señora. La vidente pidió que la disputa parara.
También se ha señalado que el comunismo cayó milagrosamente inmediatamente después de la Consagración y que Rusia parece estar en un renacimiento cristiano, al menos en la plaza pública, respecto a los Estados Unidos.
Sor Lucía dijo en la década de 1990 que estábamos actualmente en un “periodo de paz”, debido a la caída del comunismo a finales de 1980 y principios de 1990. Otros discuten que – entre ellos, al parecer, el padre Amorth (defensor también de Medjugorje). Él cree que en 1984 Rusia aún no había completado su dispersión de errores.
Amorth sigue reivindicando fuertemente el mensaje de Fátima, como lo hizo Benedicto XVI en el 2010 y casi con las mismas palabras,
“El que piensa que el mensaje profético de Fátima ha terminado se engaña a sí mismo. Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima son únicas en la historia de la Iglesia. Ellas tienen una gran influencia sobre el curso de la historia humana. Tienen importancia religiosa así como significación histórica”.
Hasta ahora, la humanidad ha ido por el camino equivocado, él cree que al igual que la Iglesia, siendo además, crítico al Concilio Vaticano II,
“en lugar de un renacimiento fue un desastre”.
“Pero al final es glorioso y al final Rusia se convertirá y el Inmaculado Corazón triunfará. Aún no, pero lo hará, y el mundo experimentará un período de paz”.
Pero vendrán momentos difíciles,
“Antes de este final es probable que el hombre sufra algún tipo de castigo por Dios debido al pecado y a los corazones fríos. Pero no estamos frente al fin del mundo, no como algunos hombres locos están diciendo. Vamos hacia el Triunfo del Inmaculado Corazón”.
Esta solicitud destinada aparentemente a impedir lo que resultó ser la Segunda Guerra Mundial sigue siendo un tema relevante de debate.

Fuentes: Spirit daily, Signos de estos Tiempos