Mensajero Mariano
Pablo J Vivas D:" "...NI AUN LAS FUERZAS DE INFIERNO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..." Por tanto mas ORACIÓN y menos DESESPERACIÓN, más CONFIANZA EN LAS PROMESAS DADAS POR DIOS y menos INCREDULIDAD, más CATÓLICOS AUTÉNTICOS y menos "CATÓLICOS" CISMÁTICOS, más CONSAGRACIÓN VERDADERA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA SANTÍSIMA y menos FALSA DEVOCIÓN A MARÍA …More
Pablo J Vivas D:" "...NI AUN LAS FUERZAS DE INFIERNO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..." Por tanto mas ORACIÓN y menos DESESPERACIÓN, más CONFIANZA EN LAS PROMESAS DADAS POR DIOS y menos INCREDULIDAD, más CATÓLICOS AUTÉNTICOS y menos "CATÓLICOS" CISMÁTICOS, más CONSAGRACIÓN VERDADERA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA SANTÍSIMA y menos FALSA DEVOCIÓN A MARÍA ATACANDO CON ODIO Y FEROCIDAD AL SANTO VICARIO DE CRISTO EL PAPA FRANCISCO, en fin ES DIOS QUIEN TIENE EL CONTROL Y LA DECISIÓN FINAL, ADEMAS DE LLEVAR EL CURSO DE LA HISTORIA ... CONFIEMOS, OREMOS Y NO DESESPEREMOS !!! Paz y bien.-

"Es importante recordar que el desesperarse como perder la esperanza y hacer que otros las pierdan creyendo o pensando que todo esta perdido, afirmando para ello que el demonio llevaría la ventaja contra el Señor, aun dentro de la misma Iglesia o en alguno de sus ministros y aun más PROMOVIENDO MENSAJES DONDE DAN POR "VENCEDOR" AL DEMONIO SOBRE LA IGLESIA Y LOS SANTOS CARDENALES, ES UN PECADO GRAVE CONTRA EL PRIMER MANDAMIENTO DEL CUAL SE RENDIRÁ CUENTA ANTE EL JUSTO TRIBUNAL DE CRISTO --> Santo Catecismo canon No. 2091 "...El primer mandamiento se refiere también a los pecados contra la esperanza, que son la desesperación y la presunción: Por la desesperación, el hombre deja de esperar de Dios su salvación personal, el auxilio para llegar a ella o el perdón de sus pecados. Se opone a la Bondad de Dios, a su Justicia —porque el Señor es fiel a sus promesas— y a su misericordia....", es decir, NO CREER EN LA REAL EFECTIVIDAD DE LA PROMESA DEL SEÑOR CUANDO PROFETIZO "...NI AUN LAS FUERZAS DE INFIERNO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..." Por tanto mas ORACIÓN y menos DESESPERACIÓN, más CONFIANZA EN LAS PROMESAS DADAS POR DIOS y menos INCREDULIDAD, más CATÓLICOS AUTÉNTICOS y menos "CATÓLICOS" CISMÁTICOS, más CONSAGRACIÓN VERDADERA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA SANTÍSIMA y menos FALSA DEVOCIÓN A MARÍA ATACANDO CON ODIO Y FEROCIDAD AL SANTO VICARIO DE CRISTO EL PAPA FRANCISCO, en fin ES DIOS QUIEN TIENE EL CONTROL Y LA DECISIÓN FINAL, ADEMAS DE LLEVAR EL CURSO DE LA HISTORIA ... CONFIEMOS, OREMOS Y NO DESESPEREMOS !!! Paz y bien.-

Fuente: www.facebook.com/groups/uncioncatolica
Mensajero Mariano
El Sínodo no ha ofrecido conclusiones, así que un poco de prudencia
Terminó el Sínodo extraordinario sobre la familia. Nada de lo dicho es definitivo, así que un poco de prudencia en el juicio sería conveniente. Lo más importante es no dejarse confundir por la polvareda levantada por algunos medios de comunicación seculares quienes pretendieron sacar conclusiones, sin atender a las premisas.

More
El Sínodo no ha ofrecido conclusiones, así que un poco de prudencia
Terminó el Sínodo extraordinario sobre la familia. Nada de lo dicho es definitivo, así que un poco de prudencia en el juicio sería conveniente. Lo más importante es no dejarse confundir por la polvareda levantada por algunos medios de comunicación seculares quienes pretendieron sacar conclusiones, sin atender a las premisas.

Fue notorio cómo algunos medios intentaron un linchamiento cibernético contra el Cardenal Müller acusándolo de ser el paladín de la intransigencia, que no lo es; pero no dieron cuenta de su vocación por la apertura, que sin duda la tiene, al grado de convertirse en inequívoco promotor del derecho que nos asiste a los fieles de informarnos sobre lo que opinan nuestros prelados. Algo similar, si bien de signo contrario, sucedió en relación con el Cardenal Kasper dibujado como una especie de diablo pervertidor de ángeles. En ambos casos se trata de caricaturas grotescas que nada tienen que ver con la realidad.

El Vaticano, me parece, pudo haber hecho más y mejor para dar información clara a una prensa que poco sabe de finezas eclesiológicas y teológicas. No obstante, hay que reconocer que, en esta lógica, la segunda semana fue mucho mejor que la primera.Sería muy deseable un ejercicio de autocrítica para mejorar las estrategias de comunicación en el próximo Sínodo. No pierdo la esperanza.

Por fortuna, ahora se cuenta con plataformas de información más leales a los acontecimientos eclesiásticos lo que permitió, solo en parte, paliar el problema. Bajo cualquier hipótesis es obligación del católico, como del interesado de buena fe, estudiar los acontecimientos en sus fuentes. Por lo menos leer los documentos disponibles –que los hubo- para saber lo que en efecto se está discutiendo y así dejar de lado especulaciones sin fundamento.

Lo cierto es que apenas terminó la primera etapa de un largo recorrido. Falta llevar las inquietudes de los padres sinodales a las comunidades católicas del mundo, donde serán discutidas. Luego, la realización de otro Sínodo el próximo año, éste ordinario, así como el Encuentro Mundial de las Familias, a celebrase en Filadelfia con la presencia del Papa, donde seguro también se harán reflexiones importantes. Finalmente, el Papa Francisco elaborará la Exhortación Postsinodal. Hasta entonces tendremos una voz autorizada sobre la cual se podrán tomarán decisiones pastorales de gran calado. No obstante, ya es posible observar ciertos asuntos que han marcado y marcarán el rumbo. Veamos.

Con alegría constatamos que el Concilio Vaticano II ya forma parte de la cotidianidad de la Iglesia. El Concilio aplicó un método de pensamiento que marcó su historia y ha orientado, desde entonces, la pastoral, la teología y el magisterio, como ahora el Sínodo. Para renovarse es necesario volver a la raíz, pues sólo desde el origen se puede proponer a Jesús en el tiempo presente, en fidelidad al Evangelio y la tradición, valorando lo que de constructivo existe en las diversas experiencias humanas y denunciando con valentía profética las injusticias.

Los reportes del Sínodo nos muestran un conjunto de inquietudes, no conclusiones, que dejan en claro cuatro asuntos: la presencia de la teología originaria; la comprensión de la gradualidad en la historia de salvación de cada persona; una serie de cuestionamientos muy valientes y; la incuestionable fidelidad a la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio, lo que fue particularmente señalado por el Papa en su notable discurso de clausura lo que hace innecesario cualquier comentario.

Fieles a la herencia del Concilio Vaticano II, los padres sinodales buscaron la raíz y la encontraron en la teología originaria que sustenta la idea de la gradualidad en la historia de salvación. Esto es más sencillo de lo que parece.
Ir a Fuente de esta Nota 1
Ir a parte 2
Ir a parte 3
Siguiente »
SoyBoo
👏 🙏 🤗
SoyBoo
Por último, el Papa señaló “la Tentación de descuidar el ‘depositum fidei’ (depósito de la fe), considerándose no custodios, sino propietarios y patrones, o por otra parte, la tentación de descuidar la realidad utilizando una lengua minuciosa y un lenguaje pomposo para decir tantas cosas y no decir nada”.

Estas tentaciones, dijo Francisco, “no nos deben ni asustar ni desconcertar, ni mucho menos…More
Por último, el Papa señaló “la Tentación de descuidar el ‘depositum fidei’ (depósito de la fe), considerándose no custodios, sino propietarios y patrones, o por otra parte, la tentación de descuidar la realidad utilizando una lengua minuciosa y un lenguaje pomposo para decir tantas cosas y no decir nada”.

Estas tentaciones, dijo Francisco, “no nos deben ni asustar ni desconcertar, ni mucho menos desanimar, porque ningún discípulo es más grande que su maestro; por lo tanto si Jesús fue tentado –y además llamado Belcebú– sus discípulos no deben esperarse un tratamiento mejor”.

“Personalmente me hubiera preocupado mucho y entristecido sino hubieran estado estas tenciones y estas discusiones animadas; este movimiento de los espíritus, como lo llamaba San Ignacio; si todos hubieran estado de acuerdo o taciturnos en una falsa y quietista paz”.
Mensajero Mariano
Papa Francisco a Sínodo: Nunca ha estado en discusión la indisolubilidad del matrimonio
“La tarea del Papa es garantizar la unidad de la Iglesia”, recuerda Francisco a Sínodo
Papa Francisco a Sínodo: Esta es la Iglesia que no tiene miedo
11/10/2014 19:11:27
Sínodo de Obispos: Exhortan a sacerdotes a anunciar “Evangelio de la familia” en las Misas
Se designan moderadores y relatores de “círculos menores” en Sínodo de la Familia
Familias necesitan buenos pastores y no “técnicos”, afirman en el Sínodo
09/10/2014 19:20:40
Papa Francisco: No se cansen de pedir, buscar y llamar al corazón de Dios
Devotos de José Gregorio Hernández anhelan su beatificación
Transmisión por Streaming del IV Encuentro de Blogueros con el Papa.
Papa Francisco: "“Hoy, estoy muy agradecido al Señor, ¡hace 70 años que hice la Primera …
07/10/2014 04:26:22
La Virgen "Queridos apóstoles míos, lleven siempre a mi Hijo en el corazón y en los pensamientos …
EL ESPÍRITU DE HERODES EN ESTE TIEMPO Y LA FALSA DEVOCIÓN A MARÍA SANTÍSIMA -
LUCHANDO CONTRA LA INCREDULIDAD - REALIDAD DEL INFIERNO
¿COMO DETECTAR LOS MILAGROS DE DIOS QUE DÍA A DÍA SE SUSCITAN EN NUESTRAS VIDAS ?
03/10/2014 21:40:29
Padre Luciano (Monagillo de San JUAN XXIII) se pronuncia sobre el Papa Francisco
24/09/2014 06:21:44
Los cismáticos se apoderan de tres iglesias más en Ucrania
21/09/2014 04:56:09
El maligno ha desatado una ofensiva para extinguir la Iglesia.
19/09/2014 07:42:46
Como María, dejemos que Dios camine con nosotros, dijo el Papa en la Fiesta de la Natividad de la …
12/09/2014 13:08:04
Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa" los días 10, 11 y 12 de octubre y via Internet
05/09/2014 17:27:21
El Papa Fracisco es el Papa de Fátima, dijo que a él le quedaban 2 o 3 años de Vida …
03/09/2014 14:18:20
La Iglesia tiene en María el modelo más bello de maternidad, afirma el Papa Francisco.
Padre Gabriele Amorth nos habla sobre la verdad del Tercer Secreto de Fatima
01/09/2014 20:47:40
Blogueros con el Papa Francisco
01/09/2014 16:50:00
Mensaje de Jesús en el Amor Santo "¿hablaron en contra de la sodomía?
EL FUTURO DE LAS GENERACIONES, SE DECIDIRÁ EN ESTA GENERACIÓN
31/08/2014 05:55:58
PROFECÍA DE S.S.JUAN XXIII "...Recibirás en tu casa a un santo descalzo (San Francisco el Gran …
30/08/2014 06:02:06
Papa Francisco cuestiona a los matrimonios que eligen no tener hijos por "cultura del bienest
Lucecita Ángel
PARA LOS QUE QUISIERON DIVIDIR LA IGLESIA
Discurso del Papa Fco. al concluir Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia

Tantos comentaristas han imaginado ver una Iglesia en litigio donde una parte está contra la otra, dudando hasta del Espíritu Santo, el verdadero promotor y garante de la unidad y de la armonía en la Iglesia.
(De las palabras conclusivas del Papa Francisco al fina…More
PARA LOS QUE QUISIERON DIVIDIR LA IGLESIA
Discurso del Papa Fco. al concluir Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia

Tantos comentaristas han imaginado ver una Iglesia en litigio donde una parte está contra la otra, dudando hasta del Espíritu Santo, el verdadero promotor y garante de la unidad y de la armonía en la Iglesia.
(De las palabras conclusivas del Papa Francisco al final del Sínodo)
Lucecita Ángel
PARA LOS QUE DICEN QUE EL PAPA FRANCISCO NO SE LLAMA EL PAPA.
Discurso del Papa Fco. al concluir Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia

Y, como he osado decirles al inicio, era necesario vivir todo esto con tranquilidad y paz interior también, porque el sínodo se desarrolla cum Petro et sub Petro, y la presencia del Papa es garantía para todos.
(De las palabras conclusivas …More
PARA LOS QUE DICEN QUE EL PAPA FRANCISCO NO SE LLAMA EL PAPA.
Discurso del Papa Fco. al concluir Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia

Y, como he osado decirles al inicio, era necesario vivir todo esto con tranquilidad y paz interior también, porque el sínodo se desarrolla cum Petro et sub Petro, y la presencia del Papa es garantía para todos.
(De las palabras conclusivas del Papa Francisco al final del Sínodo)
Mensajero Mariano
“La tarea del Papa es garantizar la unidad de la Iglesia”, recuerda Francisco a Sínodo

MensajeroMariano 18/10/2014 22:31:48
“La tarea del Papa es garantizar la unidad de la Iglesia”, recuerda Francisco a Sínodo

VATICANO, 18 Oct. 14. En su discurso final al Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia, congregado desde el 5 de octubre, el Papa Francisco recordó que la tarea del Papa “…More
“La tarea del Papa es garantizar la unidad de la Iglesia”, recuerda Francisco a Sínodo

MensajeroMariano 18/10/2014 22:31:48
“La tarea del Papa es garantizar la unidad de la Iglesia”, recuerda Francisco a Sínodo

VATICANO, 18 Oct. 14. En su discurso final al Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia, congregado desde el 5 de octubre, el Papa Francisco recordó que la tarea del Papa “es aquella de garantizar la unidad de la Iglesia”. El Santo Padre señaló que “la tarea del Papa es aquella de garantizar la unidad de la Iglesia; es aquella de recordar a los fieles su deber de seguir fielmente el Evangelio de Cristo; es aquella de recordar a los pastores que su primer deber es nutrir la grey que el Señor les ha confiado y de salir a buscar –con pat... más »
Mensajero Mariano
LA VIRGEN REVELA LO QUE OCURRE DURANTE LA SANTA MISA youtu.be/J4ygaRbephs
Lo que ocurre durante la Santa Misa es invisible a los ojos de los hombres, pero es tan tangible como lo debe ser nuestra fe en Dios. Y son los ojos de nuestra fe los que deben ver lo que Dios nos enseña hoy: aprender a vivir la Misa, por sus propios consejos y los de su Madre. Catalina Rivas nos comparte su …More
LA VIRGEN REVELA LO QUE OCURRE DURANTE LA SANTA MISA youtu.be/J4ygaRbephs
Lo que ocurre durante la Santa Misa es invisible a los ojos de los hombres, pero es tan tangible como lo debe ser nuestra fe en Dios. Y son los ojos de nuestra fe los que deben ver lo que Dios nos enseña hoy: aprender a vivir la Misa, por sus propios consejos y los de su Madre. Catalina Rivas nos comparte su testimonio donde ve y le es explicado lo que se vive en la misa a nivel espiritual. youtu.be/J4ygaRbephs

Por escrito en el siguiente enlace
www.autorescatolicos.org/catalinalibro01.pdf

Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre,no tenéis vida en vosotros.Juan 6:53

Nuestro deseo, nuestro objetivo y nuestra principal ocupación, debe ser formar a Jesús en nosotros y hacer que en nuestros corazones reine su espíritu, su devoción, sus afectos, sus deseos y sus disposiciones. Toda nuestra vida de fe debe tender a eso. Tal es la tarea que Dios nos ha confiado para que trabajemos en ella constantemente.

ORACIÓN PARA LIBERAR LA CASA DE TODO ESPÍRITU MALO www.youtube.com/watch

ORACIÓN PARA ALCANZAR SANACIÓN Y LIBERACIÓN www.youtube.com/watch

VIRGEN DE BETANIA, MILAGRO EUCARÍSTICO www.youtube.com/watch
EntreMasCatolicoMejor
Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra

Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra
EntreMasCatolicoMejor
El Papa tiene poder para atar y desatar, dado por Cristo. Y eso también nos pone a prueba como católicos

El diablo podrá disfrazarse de humilde pero jamás de obediente. ✍️ .
One more comment from EntreMasCatolicoMejor
EntreMasCatolicoMejor
En un gesto de transparencia sin precedentes, el Papa ha pedido que se publique el informe final del Sínodo, con el resultado de la votación de cada punto.

Se trata de una re-elaboración del informe presentado hace una semana por elcardenal Péter Erdö a partir de las 470 sugerencias de los participantes sinodales.

Todos los puntos han sido aprobados por mayoría. Pero hay tres en los que hay …More
En un gesto de transparencia sin precedentes, el Papa ha pedido que se publique el informe final del Sínodo, con el resultado de la votación de cada punto.

Se trata de una re-elaboración del informe presentado hace una semana por elcardenal Péter Erdö a partir de las 470 sugerencias de los participantes sinodales.

Todos los puntos han sido aprobados por mayoría. Pero hay tres en los que hay menor consenso y no gustan a un tercio de los participantes.

Se trata de dos puntos que proponen continuar la reflexión sobre la comunión para personas divorciadas que han vuelto a casarse; y otro sobre la atención pastoral de personas homosexuales. No parece que se opongan al contenido sino al hecho de que se aborden estas temáticas.

P. MANUEL DORANTES
Portavoz del Vaticano

"No es un documento doctrinal, es una base de reflexión y trabajo para el año que continúa”.

El informe aprobado hoy es el texto de trabajo para el Sínodo sobre la vocación y la misión de la familia previsto para octubre de 2015.
Abramo
En palabras van a confirmar la indisolubilidad del matrimonio. Pero en los hechos, van a socavarla.