Clicks245
es.news
4

Obispo de Opus Dei quiere que los laicos celebren matrimonios y bauticen

El obispo de Chur (Suiza), monseñor José María Bonnemain, sacerdote del Opus Dei, permite que los empleados laicos administren los bautismos, a pesar de que la diócesis cuenta con suficientes sacerdotes. Los bautismos laicos son habituales en muchas diócesis de Europa occidental, aunque el número de bautismos está disminuyendo masivamente.

Para que los empleados laicos puedan celebrar bodas, deben cumplirse ciertas condiciones, dijo Bonnemain el 22 de octubre en el sitio web Kath.ch. Un obispo puede delegar esta tarea en los laicos, después de la aprobación de la conferencia episcopal y de Roma.

“Estoy a punto de iniciar esto, pero primero lo discutiré con el Concejo de Sacerdotes”. El número de bodas por Iglesia en la diócesis de Chur ha caído en picada. Los pocos que se casan por Iglesia son en su mayoría católicos practicantes que insisten en la presencia de un sacerdote.

Para Bonnemain, es “lógico” que los empleados laicos a cargo de una parroquia [muerta] se encarguen de celebrar bautismos y, si es posible, matrimonios. En agosto, Bonnemain dijo que no tenía ninguna objeción al matrimonio homosexual, sino que simplemente quería llamarlo de otra manera.

Imagen: José Maria Bonnemain, © Pressebild, #newsKcerhyaesp

joao luis
¿Los más retros del mundo, ahora van de progres????... "¡Ma che cosa..."
yagu
El sacerdote del Opus Dei huele azufre .
Monkadosh 29
Los frutos del sínodo! A muchas cabezas muchas ideas! Va a quedar la confusión en esa avalancha de ideas que caerá sobre la Iglesia dificiles de cribar seguramente!
Mi FE está frustrada
Sepulcros blanqueados