Los línea media han entrado en un ataque de cólera porque el pervertido cardenal Paglia ha hecho unas declaraciones en la que afirma que Wojtyla fue el precursor de Amoris laetitia de Bergoglio.

Y el problema es que, por una vez, el pervertido Paglia tiene razón.
Deus_vult

LA DOCTRINA DE BERGOGLIO SOBRE COMUNIÓN DE ADÚLTEROS ES LA CONCLUSIÓN LÓGICA DEL …

Los línea media han entrado en un ataque de cólera porque el pervertido cardenal Paglia ha hecho unas declaraciones en la que afirma que Wojtyla fue …
Mik Enlasnubes
Cuando se dice que el Mayo del 68 es la cuna de la revolución actual (leiberación sexual, lgtb, pederastia, aborto... ) mucahs veces se olvida que esa revolución solo fue posible cuando la Iglesia fue borrada por el concilio que habia empezado 8 años antes.
Deus_vult
Pero en realidad esa actitud de Wojtyla es el mismo espiritu modernista del Vaticano II.

Con ocasión del Concilio Vaticano II, Mons. Elías Zoghbi, Vicario Patriarcal para los Melquitas en Egipto, tuvo una intervención audaz (29 de Sept. 1965): más grave que el problema del control de los nacimientos, decía en el aula conciliar, es la del cónyuge inocente que en la flor de la juventud llega a …More
Pero en realidad esa actitud de Wojtyla es el mismo espiritu modernista del Vaticano II.

Con ocasión del Concilio Vaticano II, Mons. Elías Zoghbi, Vicario Patriarcal para los Melquitas en Egipto, tuvo una intervención audaz (29 de Sept. 1965): más grave que el problema del control de los nacimientos, decía en el aula conciliar, es la del cónyuge inocente que en la flor de la juventud llega a encontrarse solo por culpa del otro consorte. Permanecer solo y conservar la castidad por el resto de la vida es una solución que supone una virtud heroica y una fe poco común. Estas personas frecuentemente acaban contrayendo otra unión ilegítima fuera de la Iglesia, y se angustian en su conciencia pensando que deberán ser sujetos fuera de serie o arriesgarse a la condenación. Argüía en su favor que el heroísmo, el estado de perfección, jamás han sido impuestos dentro de la Iglesia bajo pena de condenación. Por tanto, la Iglesia debería tener medios suficientes para proteger al cónyuge inocente contra las consecuencias del pecado del otro cónyuge. No parece oportuno que la continencia perpetua, que es un estado de perfección, pueda ser impuesta como una obligación, como si fuera un castigo a quien ha sido traicionado .

La prensa escrita italiana se hizo eco de la buena acogida que tuvo el planteamiento del Vicario Patriarcal y comentaba: "un bel dì verrà, ma non è ancora per domani", queriendo decir que es una buena perspectiva para un futuro no lejano.

Las fuentes de esta citas se pueden consultar aquí:

scielo.conicyt.cl/scielo.php