Clicks385
Enzo de la Virgen
53

Sínodo de la Familia “La elección del matrimonio es una vocación verdadera y propia"

VATICANO, 07 Oct. 14 / 09:48 pm (ACI ).- Los obispos reunidos en la Tercera Congregación General del Sínodo de la Familia pidieron este martes que la preparación de los novios para recibir el sacramento del matrimonio sea larga, personalizada y severa, “sin miedo a que eventualmente disminuya el número” de bodas religiosas, para así contar con matrimonios válidos y fructíferos.

Según informó este martes la Santa Sede, durante la mañana de hoy se siguieron los temas ''Evangelio de la familia y ley natural'', y ''La familia y la vocación de la persona en Cristo'', de acuerdo con el orden del Instrumentum Laboris.

En ese sentido, durante el debate general se afirmó la necesidad de “una mayor preparación para el matrimonio, para que éste no fuera sólo válido, sino también fructífero”.

“La propuesta es la de no preocuparse solamente por los remedios para el fracaso de la unión conyugal, sino también por las condiciones que la hacen válida y fructífera. Lo que hay que transmitir es una visión del matrimonio no sólo como punto de llegada, sino como un camino hacia una meta más alta, un camino de crecimiento personal y de pareja, una fuerza y fuente de energía”.

“La elección del matrimonio es una vocación verdadera y propia y como tal requiere fidelidad y coherencia para ser realmente un lugar de crecimiento y de salvaguardia de lo humano”, expresaron los obispos. “Para ello, hay que acompañar constantemente a los cónyuges en su itinerario de vida, a través de una pastoral familiar intensa y vigorosa”.

“El camino de preparación para el sacramento del matrimonio debe ser, por lo tanto, largo, personalizado y también severo, sin miedo a que eventualmente disminuya el número de bodas celebradas en la Iglesia. De lo contrario, se corre el riesgo de obstruir los tribunales de justicia con los procesos matrimoniales”, advirtieron.

Asimismo, se volvió a abordar el tema de las parejas con problemas y los divorciados en nueva unión, quienes necesitan “la ‘medicina’ de la misericordia”, que “da acogida, atención y apoyo”; sobre todo “porque las familias que sufren no buscan soluciones pastorales rápidas, no quieren ser una mera cifra estadística, sino que sienten la necesidad de ser aconsejadas y de sentirse aceptadas y amadas. Se debe dar más espacio a la lógica sacramental que a la jurídica”.

La Santa Sede informó que en los debates también se pidió escuchar con más frecuencia “las experiencias de las parejas casadas, porque sus luchas y sus fracasos no pueden ser ignorados; al contrario, pueden ser el fundamento de una teología real, verdadera”.

Asimismo, se presentaron las tres dimensiones específicas de la familia: “la vocación a la vida; la misionera, entendida como testimonio de Cristo a través de la unidad familiar; y la aceptación del otro, ya que la familia es la primera escuela de alteridad, el lugar donde se pueden aprender la paciencia y la lentitud, en contraste con el ajetreo y el bullicio del mundo moderno”.

“También se ha puesto de relieve otra dimensión ulterior del núcleo familiar: la santidad, porque la familia educa a la santidad, es un icono de la Trinidad, Iglesia doméstica al servicio de la evangelización, futuro de la humanidad”.

Además se dialogó sobre “la catequesis para las familias, especialmente para los niños, y de la oración entre las paredes domésticas que da lugar a una verdadera y propia generación de la fe, transmitiéndola de padres a hijos. Por último, se ha subrayado la necesidad de una formación más profunda de los sacerdotes y catequistas”.

Etiquetas: obispos, Vaticano, Iglesia Católica, Matrimonio, Sínodo de la Familia 2014
- See more at: ofsdemexico.blogspot.com/…/obispos-piden-m… »

Cardenal Ouellet: No se debe esperar cambio doctrinal en la Iglesia sino pastoral
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 8 horas

ROMA, 07 Oct. 14 / 05:41 pm (*ACI* ).- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, afirmó que no se debe esperar cambio alguno en la doctrina de la Iglesia después de la celebración del Sínodo Extraordinario de los Obispos para la Familia, que tiene como uno de sus objetivos mostrar cada vez más la belleza del sacramento del matrimonio. El Cardenal Ouellet explicó en declaraciones a ACI Prensa el 6 de octubre que durante el Sínodo “no se tiene que esperar cambio doctrinal alguno, esto se ha repetido mucho. Se tiene que cambiar un poco la pastoral, el mo... más »
El Papa Francisco apoya con un video mensaje la Campaña “Alimentos para todos”
Papa Francisco invitó a a no dejar que las actividades cotidianas los alejen de la oración a Dios
Sínodo de la Familia “La elección del matrimonio es una vocación verdadera y propia"
Marihuana es tan adictiva como la heroína y el alcohol, revela estudio
Papa Francisco abre el Sínodo: No frustremos el plan de Dios sobre la familia
05/10/2014 08:25:09
“Como venezolanos no podemos vivir divididos”, dice Obispo ante marcha por la paz
Cardenal Parolin: Comunidad internacional no puede ser neutral ante persecución de cristianos
Monseñor Saúl Figueroa Albornoz dará inicio al Año Pastoral den la Diócesis de Puerto Cabello
Dr Pablo Vivas (Ex Protestante) "En estos tiempos de confusión estamos amputando el mensaje de Dios
03/10/2014 10:34:18
EL PAPA FRANCISCO ES ATACADO POR LA EXTREMA IZQUIERDA Y LA DERECHA EXTREMA
01/10/2014 22:46:12
México: Rosario viviente por la paz y los cristianos perseguidos, sábado 11 de octubre en el …
Francisco: 'Pido a los europeos que abran el corazón'
Brasil dará su aporte al sínodo, pero sobre todo escuchará - Entrevista al cardenal brasileño …
¡PREPÁRATE! EN OCTUBRE, NO DEJES DE REZAR EL ROSARIO
Arquidiócesis de Caracas realiza nuevos nombramientos pastorales en distintas parroquias
Comunicado de la Diócesis de La Guaira ante Asesinato del padre Reinaldo Herrera
Carta del Papa Francisco: “Me gusta recordar la jaculatoria «¡gracias, perdón, ayúdame más! …
29/09/2014 09:57:56
Nuncio Aldo Giordano: “En Venezuela debemos tener el coraje de dialogar y buscar la paz”
El Papa Francisco a los venezolanos: “No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al …
28/09/2014 16:00:33
El futuro de un pueblo supone el encuentro entre jóvenes y ancianos, dice el Papa Francisco -
Benedicto XVI participó en encuentro del Papa Francisco con los ancianos en el Vaticano
Iluminen la sociedad con la luz de la paz, exhorta Papa Francisco
19/09/2014 12:42:50
Sin la Madre Iglesia no podemos ir adelante, dijo el Papa Francisco "Sin María no habría Ig
Con el Papa Francisco likes this.
“También se ha puesto de relieve otra dimensión ulterior del núcleo familiar: la santidad, porque la familia educa a la santidad, es un icono de la Trinidad, Iglesia doméstica al servicio de la evangelización, futuro de la humanidad”.
“La elección del matrimonio es una vocación verdadera y propia y como tal requiere fidelidad y coherencia para ser realmente un lugar de crecimiento y de salvaguardia de lo humano”, expresaron los obispos. “Para ello, hay que acompañar constantemente a los cónyuges en su itinerario de vida, a través de una pastoral familiar intensa y vigorosa”.
EntreMasCatolicoMejor and one more user like this.
EntreMasCatolicoMejor likes this.
Mensajero Mariano likes this.
El Papa Francisco visitará Francia en 2015
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 16 horas

ROMA, 07 Oct. 14 / 09:36 am (*ACI/Europa Press* ).- El Papa Francisco visitará Francia en 2015. Así lo ha confirmado el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el Padre Federico Lombardi. El P. Lombardi explicó el pasado mes de septiembre que el Pontífice visitará el …More
El Papa Francisco visitará Francia en 2015
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 16 horas

ROMA, 07 Oct. 14 / 09:36 am (*ACI/Europa Press* ).- El Papa Francisco visitará Francia en 2015. Así lo ha confirmado el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el Padre Federico Lombardi. El P. Lombardi explicó el pasado mes de septiembre que el Pontífice visitará el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa en Estrasburgo el próximo 25 de noviembre. En un comunicado de prensa, la Santa Sede ha detallado que el Papa dirigirá un discurso al Parlamento europeo a las 10.35 horas de la mañana, y otro al Consejo de Europa a las 12:05 horas. Sin embargo, no se han dado los det... más »

Sacerdotes cercanos al pueblo corren los mismos riesgos que el pueblo
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 15 horas

[image: Aleteia] En un editorial de la página web del Centro Católico Multimedial (CCM), cuyo director es el sacerdote paulino Sergio Omar Sotelo Aguilar, se une a la voz de protesta de la Iglesia católica mexicana por la enorme ofensa que le está causando el crimen en la carne de los sacerdotes de buena parte del país, pero sobre todo los del Estado de Guerrero. *Demasiado dolor* El editorial de la página que encabeza el padre Sotelo Aguilar recuerda que el pasado día 21 de septiembre de 2014, de la casa parroquial en la Parroquia de San Miguel Arcángel de San Miguel Totolapan, el... más »

Programa de la visita del Papa al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 18 horas

[image: Sistema de Información del Vaticano] Ciudad del Vaticano, 7 de octubre de 2014 (VIS).-Se ha publicado hoy el programa de la visita del Santo Padre a Francisco al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, martes. El Papa saldrá a las 07,55 del aeropuerto romano de Fiumicino para Estrasburgo donde aterrizará a las 10.00 y será recibido de forma privada. A las 10,35 pronunciará un discurso ante el Parlamento Europeo y a las 12,05 hará lo propio ante el Consejo de Europa. A las 13,50 se embarcará de regresó a Roma donde llegará ... más »
Mensajero Mariano likes this.
Sínodo de Obispos: Fieles volverán a la Iglesia si ven que sus sacerdotes imitan a Cristo
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 3 horas

VATICANO, 07 Oct. 14 / 11:28 pm (*ACI* ).- Durante la Segunda Congregación General del Sínodo de la Familia celebrada ayer en la tarde, los obispos expresaron su rechazo al clericalismo y llamaron a los pastores a preocuparse por …More
Sínodo de Obispos: Fieles volverán a la Iglesia si ven que sus sacerdotes imitan a Cristo
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 3 horas

VATICANO, 07 Oct. 14 / 11:28 pm (*ACI* ).- Durante la Segunda Congregación General del Sínodo de la Familia celebrada ayer en la tarde, los obispos expresaron su rechazo al clericalismo y llamaron a los pastores a preocuparse por el servicio y por imitar a Cristo, pues este testimonio es el que hará que los fieles vuelvan a la Iglesia. Durante las ponencias los obispos abordaron la necesidad de acompañar pastoralmente a las parejas en dificultades. Sin embargo, “otro punto esencial ha sido el rechazo del clericalismo”, pues a veces parece que dentro de la Iglesia hay más preocupac... más »
Obispos piden más preparación para el matrimonio así disminuya número de bodas
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 3 horas

VATICANO, 07 Oct. 14 / 09:48 pm (*ACI* ).- Los obispos reunidos en la Tercera Congregación General del Sínodo de la Familia pidieron este martes que la preparación de los novios para recibir el sacramento del matrimonio sea larga, personalizada y severa, “sin miedo a que eventualmente disminuya el número” de bodas religiosas, para así contar con matrimonios válidos y fructíferos. Según informó este martes la Santa Sede, durante la mañana de hoy se siguieron los temas ''Evangelio de la familia y ley natural'', y ''La familia y la vocación de la persona en Cristo'', de acuerdo con e... más »
Cardenal Ouellet: No se debe esperar cambio doctrinal en la Iglesia sino pastoral
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 8 horas

ROMA, 07 Oct. 14 / 05:41 pm (*ACI* ).- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, afirmó que no se debe esperar cambio alguno en la doctrina de la Iglesia después de la celebración del Sínodo Extraordinario de los Obispos para la Familia, que tiene como uno de sus objetivos mostrar cada vez más la belleza del sacramento del matrimonio. El Cardenal Ouellet explicó en declaraciones a ACI Prensa el 6 de octubre que durante el Sínodo “no se tiene que esperar cambio doctrinal alguno, esto se ha repetido mucho. Se tiene que cambiar un poco la pastoral, el mo... más »
Mensajero Mariano likes this.