01:35:08
Irapuato
873
Blessed José Luciano Ezequiel Huerta Gutiérrez biography and complete Holy Rosary. RosaryCrusader "Que viva mi Cristo, que viva mi Rey.” Blessed Ezequiel sang these words in his last hours before his …More
Blessed José Luciano Ezequiel Huerta Gutiérrez biography and complete Holy Rosary.

RosaryCrusader "Que viva mi Cristo, que viva mi Rey.” Blessed Ezequiel sang these words in his last hours before his death. He expressed his pain by signing with all his might: "My Christ lives, my King lives".Married layman and father in the archdiocese of Guadalajara, he worked as a mechanic. Brother of Blessed José Luciano Ezequiel Huerta-Gutiérrez. Noted for his devotion to the Eucharist and attendance at daily Mass. Imprisoned, tortured and executed in the persecutions of the Mexican Revolution. Martyr.
Born
18 March 1880 in Magdalena, Jalisco, Mexico
Died
shot on 3 April 1927 in the cemetery in Mezquitán, Jalisco, Mexico
Venerated
22 June 2004 by Pope John Paul II (decree of martyrdom)
Beatified
20 November 2005 by Pope Benedict XVI
catholicsaints.info/blessed-jose-lu…
Geminiano Secundo
Czy Jose Luciano Ezequiel i Jose Salvador byli bliźniakami?
Irapuato
No...
Geminiano Secundo
Dzięki!
Irapuato
Beatos José Luciano Huerta Gutiérrez y José Salvador Huerta Gutiérrez, mártires
volver a la lista de santos
fecha de inscripción en el santoral: 3 de abril
†: 1927 - país: México
canonización: B: Benedicto XVI 20 nov 2005
hagiografía: Vaticano
Elogio:
En Guadalajara, México, beatos laicos José Luciano Ezequiel Huerta Gutiérrez y José Salvador Huerta Gutiérrez, mártires.
Ver más información en:More
Beatos José Luciano Huerta Gutiérrez y José Salvador Huerta Gutiérrez, mártires

volver a la lista de santos

fecha de inscripción en el santoral: 3 de abril
†: 1927 - país: México
canonización: B: Benedicto XVI 20 nov 2005
hagiografía: Vaticano

Elogio:
En Guadalajara, México, beatos laicos José Luciano Ezequiel Huerta Gutiérrez y José Salvador Huerta Gutiérrez, mártires.

Ver más información en: Mártires mexicanos (1915-1937)

José Luciano Ezequiel Huerta Gutiérrez

Nació en Magdalena, Jalisco, el 6 de enero de 1876. Esposo y padre ejemplar de numerosa familia, fue poseedor de una magnífica y bien cultivada voz de tenor dramático, gracias a la cual asistía a los oficios litúrgicos con bastante lucimiento y decoro. Muy devoto de la sagrada Eucaristía, comulgaba con frecuencia. Muy caritativo, compartía sus bienes entre los necesitados.

Fue aprehendido la mañana del 2 de abril de 1927; tenía dos hermanos presbíteros, Eduardo y José Refugio, los cuales eran muy respetados en Guadalajara. Cuando fue hecho prisionero, acababa de visitar la capilla ardiente donde era velado el cadáver del líder católico Anacleto González Flores. En los calabozos de la Inspección de Policía, lo torturaron hasta hacerlo perder el conocimiento. Cuando volvió en sí, expresó sus lamentos cantando el himno eucarístico: «Que viva mi Cristo, que viva mi Rey».

La madrugada del día siguiente, 3 de abril, fue trasladado, junto con su hermano, al cementerio municipal; se formó el cuadro para la ejecución; había llegado la hora. Ezequiel dijo a su hermano Salvador: «Los perdonamos, ¿verdad?» «Sí, y que nuestra sangre sirva para la salvación de muchos», repuso el interpelado; una descarga de fusilería cortó el diálogo. Muy cerca de ese lugar, la esposa de Ezequiel escuchó los disparos; ignoraba quiénes eran las víctimas; con todo, reunió a su numerosa familia: «Hijitos, vamos rezando el rosario, por esos pobres que acaban de fusilar».

J. Salvador Huerta Gutiérrez

Nació en Magdalena, Jalisco, el 18 de marzo de 1880. Mecánico por vocación, se dedicó a este oficio, llegando a ser uno de los más competentes de Guadalajara. Devoto de Jesús Sacramentado, participaba todos los días de la Eucaristía y adoraba, con frecuencia, el Santísimo en el sagrario. Su conducta como hijo, esposo y padre fue siempre ejemplar. Poseía una particular intuición ante el peligro, al que se enfrentaba con singular fortaleza.

Al comenzar el año de 1927 la situación religiosa se tornó imposible para los católicos. Se perseguía sin tregua a los clérigos por considerárseles instigadores de la resistencia armada. El 2 de abril de 1927, consumado el asesinato de Anacleto González y sus tres compañeros, acudió al cementerio a despedir los restos del conocido líder.

De regreso a su taller, lo esperaban agentes de la policía, quienes valiéndose de un ardid, lo arrestaron. En la Inspección general comenzó un crudísimo tormento; lo colgaron de los dedos pulgares; querían los verdugos conocer el paradero de los presbíteros Eduardo y José Refugio. Exánime lo tiraron en un calabozo.

En las primeras horas del 3 de abril, lo condujeron, junto con su hermano Ezequiel, al panteón de Mezquitán. Ante el pelotón de fusilamiento, pidió una vela encendida, iluminando su pecho descubierto dijo: «¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!; disparen; muero por Dios, que lo amo mucho».

Fueron beatificados por SS Benedicto XVI el 20 de noviembre de 2005.
fuente: Vaticano
Geminiano Secundo
Na stronie catholicSaints wpis dotyczący błogosławionych Braci Jose Luciano i Jose Salvador jest zapętlony. Jeśli możesz, napisz sprostowanie do administratora catholicsaints.
Irapuato