Clicks419
simone
8

La statua della Madonna che a Medjugorje brillava? Una truffa?

Un equipo de científicos croatas han desenmascarado lo que podría ser considerado el «fraude de la Virgen de Medjugorje», una figura de la Virgen María que desde hace días irradia luz en el famoso santuario mariano de Medjugorje, en Bosnia. Según sus investigaciones, el «misterioso fenómeno» se debe a un tipo de material fluorescente.
Según el químico croata Pavle Mocilac, que ha examinado la estatua, resulta evidente que «alguien, con el deseo de montar un espectáculo, ha pintado la estatua de la Virgen con una materia hecha a base de aluminato de estroncio».
El científico dijo que llegó a tal conclusión al comparar el color de la luz que emana en la oscuridad la estatua en las fotografías que recibió, con el tono de la luz que en las mismas condiciones emana el aluminato de estroncio.
Más de 15.000 creyentes católicos han acudido al lugar en los últimos días para ver el supuesto milagro en el célebre santuario del sur de Bosnia, desde que el pasado martes unas peregrinas italianas notaran el «extraordinario» fenómeno.
El químico Tomislav Portada está también convencido de que el fenómeno tiene esa fácil explicación, pero no descarta que fuera producido sin intención, por el uso de algún producto de limpieza.
Insistió en que lo mejor sería comprobar sobre el terreno qué es lo que verdaderamente está detrás de la irradiación de luz.
El «milagro» de la estatua luminosa ocurre en una antigua casa de la «vidente» Vicka Ivanovic, cerca de la colina en la que en 1981 seis niños, incluida la propia Ivanovic, aseguraron haber presenciado una aparición de la Virgen María.
Desde entonces la otrora pobre aldea de Medjugorje se ha convertido en el mayor centro de peregrinación de los Balcanes y atrae cada año a decenas de miles de creyentes de todo el mundo.
Vicka Ivanovic ha asegurado que el «milagro» actual es solo un prólogo de lo que vendrá.
«La Señora dijo que en el lugar de su aparición (en Medjugorje) dejará una señal, duradera, indestructible: Dejaré esa señal para que veáis que estuve aquí, entre vosotros», relató al periódico croata «Jutarnji list».
Comentarios
Imprimir
Compartir
343

En Vídeo
Toda la actualidad de Sociedad
En imágenes
Toda la actualidad de Sociedad
Noticias relacionadas
Venta de «productos milagro» en internet: la estafa que perjudica gravemente la salud
Cuando el Sol se «desdobló» en Prado Nuevo
El milagro de santa Bonifacia sucedió en el Congo

Búsquedas relacionadas

milagro,
virgen,
croacia

Compartir
343

Imprimir
Temas relacionados

publicidad

Sigue ABC.es en...
Facebook
Twitter
Tuenti

Ahora en portada

Galicia
Porto asfixió a Asunta hasta la muerte, según los investigadores
abc.es
Así queda reflejado en el sumario del caso tras las investigaciones llevadas a cabo por los especialistas de la Guardia Civil de La Coruña
Nacional
El amigo de Porto, condenado a 4 añosa

c. morcillo/p. muñoz
La Guardia Civil descarta su relación con el crimen: sólo hay dos sospechosos
Ir a la portada de ABC
weteran
Medjugorie to diabelskie mamienie.

Surgent enim pseudochristi et pseudoprophetae, et dabunt signa magna et prodigia: ita ut in errorem inducantur, si fieri potest, etiam electi. Ecce praedixi vobis.
(Verba Domini nostri Jesu Christi, Matt. XXIV, 24).
simone
Fintatoché le apparizioni vengono propagate da RAI e Mediaset è un segno della loro falsità. Infatti satana propaganda solo le cose false.
Alea
La Maddalena non ha disubbidito a Pietro!
Fino a quando il vescovo non ha parlato e chiarito il suo giudizio la situazione è quella che tu descrivi. Adesso non più già da molti anni.
osturent60
se nelle parocchie del mondo si attendesse ai sacri misteri come a medjugorie avremmo la pace in terra w la chiesa w il papa e tutto l'odine sacerdotale io speriamo che me la cavo
Alea
Lupeto sei in malafede, non è vero quello che dici! Sai benissimo che la Chiesa ha condannato le apparizioni in numerose occasioni; nel 1991 in via ufficiale quindi non si è liberi sul credere a Medj.! Chi ci crede fregandosene della Chiesa è un grande peccatore: superbia e ribellione! I due peggiori peccati!
simone
lupetto

sentirsi dire " porta pazienza, " da un medjugorjano che non aspetta la decisione della Chiesa e come sentirsi dire dal pluridivorziato di aver pazienza con la moglie
simone
Questo caso non si può liquidare con questo articolo che vuol solo infangare Medjugorje.
Il parere della chiesa?
Non è l'articolo che infanga Medjugorje, ma sono le prove scientifiche!!!

Come spesso è accaduto... arriverà per ultima!
Si ma proprio ultima... visto anche per come si sta mettendo...
Perchè rifugiarsi nel futuro quando il presente ha chiarito che lì non è avvenuto nessun miracolo?
One more comment from simone
simone
Non è stato un miracolo a far brillare la statua, ma i colori che contenevano la sostanza chimica strontium aluminate.

Vicka lo sapeva?

15000 pellegrini gridarono al miracolo! Forse adesso molti medjugorjani capiranno che è sempre meglio aspettare il parere della Chiesa!!!!!!