es.news
1563

Arzobispo Viganò responde las objeciones del cardenal Brandmüller

El arzobispo Carlo Maria Viganò contradijo el 4 de julio en el sitio web AldoMariaValli.it la afirmación del cardenal Brandmüller, según la cual el Vaticano II estuvo en continuidad con la Tradición católica y se debería evitar la “hermenéutica de la sospecha”.

Él acusa a Brandmüller de mostrar una “actitud legalista” que – como cuestión de principio – considera que es inconcebible que un Concilio pueda equivocarse.

Viganò argumenta que los revolucionarios en el Vaticano II utilizaron la etiqueta “concilio” para imponer sus herejías “con intención dolosa y finalidades subversivas”.

Él cita al padre Edward Schillebeecks (+2009), uno de los teólogos más activos durante el Vaticano II, quien dijo sobre los documentos del Concilio: “Ahora lo decimos en forma diplomática, pero después del Concilio extraeremos las conclusiones implícitas”.

De esto Viganò concluye que la expresión “hermenéutica de la sospecha” es utilizada para denigrar a los que “denuncian el fraude conciliar”, aunque “la etiqueta ‘concilio’ sobre el paquete no refleja sus contenidos”.

Él ve al Vaticano II como “una obra muy astuta de engaño por personas notoriamente infectadas de modernismo y no pocas veces extraviadas también en su conducta moral”.

Viganò observa que el árbol es conocido por sus frutos: “No es suficiente hablar de una primavera conciliar para ocultar el frío invierno que atenaza a la Iglesia”.

Retomando el argumento neoconservador de que “el Concilio no ha cambiado nada de nuestra fe”, Viganò concluye que si esto es cierto, los neoconservadores también pueden volver al Catecismo de Pío X y al Misal de Pío V.

#newsPnubrlenlh

thalyta5sep
Pronto viene el cisma Yo no viví como era la liturgia de la tradición la que debía mantenerse, pero creo que muchos sacerdotes que celebran la misa novus ordo lo hacen cuidando el momento al consagrar la fórmula etc, no permiten que laicos den la eucaristía y nadie comulga en la mano las homilias son de la palabra y hay conciencia de que Cristo está actualizando su sacrificio incruento en ese …Más
Pronto viene el cisma Yo no viví como era la liturgia de la tradición la que debía mantenerse, pero creo que muchos sacerdotes que celebran la misa novus ordo lo hacen cuidando el momento al consagrar la fórmula etc, no permiten que laicos den la eucaristía y nadie comulga en la mano las homilias son de la palabra y hay conciencia de que Cristo está actualizando su sacrificio incruento en ese momento es decir es un banquete sacrificial no una “fiesta muy alegre” ni un compartir. Yo por ejemplo iba a misas que eran carismáticas y no fui más porque sabía de los abusos litúrgicos pero hay otros sacerdotes que no permiten ni aplausos ni bailes si no en los retiros nada más no en la misa. Es triste qué hay países que ni tendremos idea de lo que es una misa de la tradición pero que culpa tenemos? Si ya ni fervor tienen nuestros sacerdotes? Nos toca recorrer parroquias a ver cuál respeta realmente la Misa. Yo espero el Papa Benedicto XVI pueda decir algo confirmarnos en la fe aunque cuando muera sabrá Dios que harán todos los que están destruyendo la doctrina, quedaremos pocos al final Dios triunfará con esos pocos recemos por ser fieles hasta el final.