Pacocatolic
7186
Osoro “acatará” la pretendida profanación de Franco. Osoro “acatará” la pretendida profanación de Franco Por INFOVATICANA | 24 agosto, 2018 A continuación el comunicado del Arzobispado de Madrid. …Más
Osoro “acatará” la pretendida profanación de Franco.
Osoro “acatará” la pretendida profanación de Franco
Por INFOVATICANA | 24 agosto, 2018
A continuación el comunicado del Arzobispado de Madrid.
El Gobierno ha aprobado este viernes, 24 de agosto, un real decreto ley por el que modifica la Ley de Memoria Histórica. El Arzobispado de Madrid quiere hacer las siguientes precisiones:
Desde el primer momento, hemos insistido en que un eventual traslado de los restos mortales de D. Francisco Franco Bahamonde se debería hacer con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto.
Como Iglesia no nos compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado. También volvemos a invocar la oportunidad de un acuerdo entre el Gobierno, las distintas opciones políticas y la familia del finado. Sin perjuicio de lo anterior, la Iglesia acatará …Más
Pacocatolic
La gran mayoría de trabajos realizados en el valle fueron realizados por trabajadores libres normales y corrientes
3 más comentarios de Pacocatolic
Pacocatolic
El Valle de los Caídos fue construido como un monumento a la reconciliación, por ello en el fueron enterradas las víctimas de la guerra civil de los dos bandos. Todos bajo el signo de la Cruz. Los fondos empleados no fueron del estado, sino de las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, hubo tanto o más trabajadores normales como presos, todos cobrando sueldos justos, mejores que la media, y …Más
El Valle de los Caídos fue construido como un monumento a la reconciliación, por ello en el fueron enterradas las víctimas de la guerra civil de los dos bandos. Todos bajo el signo de la Cruz. Los fondos empleados no fueron del estado, sino de las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, hubo tanto o más trabajadores normales como presos, todos cobrando sueldos justos, mejores que la media, y con todos los derechos laborales, e incluso con beneficios de vivienda especiales.
Los presos lo fueron bajo la condición de reducción de penas por el trabajo, acogiéndose a todos los beneficios penitenciarios y amnistías.
Había presos comunes y los llamados "políticos". No hubo ningún esclavo, ni "miles de presos", los presos no eran "políticos" como lo entendemos hoy, sino criminales condenados por gravísimos delitos de sangre durante la república y la guerra civil, responsables del asesinato y represión de decenas de miles de inocentes por su condición de católicos o de derechas o de ricos propietarios de empresas o tierras. Entre los presos había asesinos de curas, chequistas, saqueadores etc. No eran angelitos inocentes represaliados por sus ideas políticas como se pretende hoy día.
Frente a las afirmaciones de "miles de muertos" en la construcción del valle, la cifra real es entre 14 y 18. Uno cae de un camión pués se a puesto detrás, otro cae de un andamio donde no se ha atado como era obligatorio, tres por enfermedad, etc. El primer muerto es del año 48, las obras comenzaron el 40. Nadie fue fusilado ni asesinado como tanto se ha afirmado por la izquierda. Nadie fue enterrado ni metido en en los cimientos. Las familias de los 14 muertos por accidente y enfermedad recibieron indemnización y viviendas de protección oficial en Madrid.
Todos los presos pidieron voluntariamente por instancia y solicitud ir al valle. Pués era un beneficio muy deseado. No hubo ningún campo de concentración ni trabajos forzados, no hacía falta, los trabajadores penados, prácticamente la mitad, estaban mucho mejor en el valle que en la cárcel, cobraban sueldo, otra parte era entregada a sus familias a través del Patronato de presos, redimian penas de treinta años a seis o siete, vivían en un poblado con casas y barracones para obreros, con servicios y escuelas, muchísimos en viviendas unifamiliares pués pudieron traer al Vallés a sus familias e hijos.
Los trabajos del valle duraron veinte años, del 40 hasta el 59, los trabajadores "penados" estuvieron durante 7 años. Durante los tres primeros no hay ni un solo preso. El año 50 se les indulta a todos. El total de personas implicadas en el Valle en estos 20 años asciende a 3000 personas en total de las que presos serían en torno a unos 1700 si bien otras cifras tienden a unos 1400. Los presos cobraban el mismo salario que los libres, con una diferencia de céntimos, estando en torno a las diez pesetas diarias, más seguros sociales y vivienda. De las cuales una parte va a la familia y otra a los propios presos. Es un salario mejor que la media de la construcción en la época. Plus de cargas familiares,carestía de vida, vida cara, nocturnidad, festivos, peligrosidad etc. Repito, ninguno fue llevado a la fuerza, todos fueron voluntarios.
En fin... La verdad histórica es diferente de la propaganda política
Pacocatolic
Por eso me resulta tan insufrible la actitud del PP bajo Mariano Rajoy y Soraya. Tuvieron la mayoría absoluta, para derogar la "ley de memoria histórica" y regularizar el uso del valle de los caídos y de los símbolos históricos. Nada hizo el muy indolente. Y ahora el Psoe y Podemos con los independentistas vascos y catalanes tienen en sus manos una ley absolutamente arbitraria y estalinista para …Más
Por eso me resulta tan insufrible la actitud del PP bajo Mariano Rajoy y Soraya. Tuvieron la mayoría absoluta, para derogar la "ley de memoria histórica" y regularizar el uso del valle de los caídos y de los símbolos históricos. Nada hizo el muy indolente. Y ahora el Psoe y Podemos con los independentistas vascos y catalanes tienen en sus manos una ley absolutamente arbitraria y estalinista para amordazar la historia. Y no conformes con ello hasta tienen que modificarla para sacar los restos mortales de Franco. Y no pudiendo hacerlo, por que no tienen mayoría parlamentaria suficiente (el Senado existe), recurren al decreto ley, que se salta todos los trámites. Pero qué hizo el PP cuando tenía el poder? Dió las televisiones a socialistas y comunistas: la sexta, cuatro, Telecinco, Antena 3, las digitales, TV3... La pública, con la 1,2, veinticuatro horas etc todas en manos de Podemos. Ahora donde está la pluralidad informativa tan cacareada!!!. Sánchez venderá a su madre con tal de sujetar el poder, y su madre como la de todos... Es España.
Pacocatolic
La iglesia católica en Madrid no puede tener independencia política, pués su presupuesto depende del estado, y su tranquilidad depende de la "buena voluntad" de la izquierda.Los ataques realizados contra el Abad del Escorial desde la"sexta" calificándolo de fascista y mostrandolo como antiguo falangista en su juventud, señalando al Escorial como "monumento de exaltación fascista, mausoleo de …Más
La iglesia católica en Madrid no puede tener independencia política, pués su presupuesto depende del estado, y su tranquilidad depende de la "buena voluntad" de la izquierda.Los ataques realizados contra el Abad del Escorial desde la"sexta" calificándolo de fascista y mostrandolo como antiguo falangista en su juventud, señalando al Escorial como "monumento de exaltación fascista, mausoleo de dictador" a la iglesia como "protectora del fascismo", y la patraña de "los miles de presos políticos reducidos a la condición de esclavos" que supuestamente lo habrían construido como mano de obra esclava. Llegando a hablar de 20.000, impunemente, sin que nadie lo desmienta pese a ser totalmente falso.La ausencia de la más mínima respuesta por parte de los partidos políticos de centro derecha, que olfateando la trampa, la mina explosiva, que ello representa, se han puesto de perfil, dejando en total indefensión a la derecha española. La iglesia, pillada en situación precaria, tratando de guardar distancia para no ser tratada por la izquierda como "Franquista", como si eso fuera posible, como si la izquierda fuera a parar después. Es esta una actitud típica, cerrar los ojos y taparse la cara con la esperanza de ser invisibles, de que nadie te vea, no lo veo, no existe.
La exhumación de los restos mortales de Francisco Franco no es un impulso aislado, es parte de una estrategia muy definida y largamente teorizada. Tras él va el Rey y la monarquía, y con ellos la constitución que votaron el noventa por ciento de los españoles, inmediatamente proclamación de la República (de izquierdas por supuesto, como en Venezuela) y asamblea constituyente para hacer una constitución a medida, campaña masiva por todos los medios previamente controlados por la izquierda y zas!! Ya está, la tercera república popular española.!!! De eso va todo.
torrededavid
Los monjes de la Abadía del Valle de los Caídos: “Este es un lugar reservado para la oración”
www.actuall.com/…/los-monjes-de-l…
Pacocatolic
Difícilmente se puede superar tal grado de cobardía y rendición por parte del Arzobispo de la Capital de España.
Frente a una medida por parte del gobierno de España manifiestamente arbitrario e ilegal, hasta el punto de tener que modificar su propia ley de "memoria histórica" para poder realizar su tropelía, por la vía del decreto ley, saltándose el necesario trámite parlamentario y retorciendo …Más
Difícilmente se puede superar tal grado de cobardía y rendición por parte del Arzobispo de la Capital de España.
Frente a una medida por parte del gobierno de España manifiestamente arbitrario e ilegal, hasta el punto de tener que modificar su propia ley de "memoria histórica" para poder realizar su tropelía, por la vía del decreto ley, saltándose el necesario trámite parlamentario y retorciendo la propia ley que estipula el decreto ley para casos de urgencia y de especial interés nacional. Es sintomático que el gobierno tenga que cambiar su propia ley para cumplir su empeño de desenterrar el cadáver de Franco. Más cuando no fue él sino el gobierno de España y el Rey, quien decidió enterrarlo ahí, por Real decreto. Más sintomático aún, que la basílica del valle de los caídos esté bajo jurisdicción de la iglesia, pues es un monasterio. Más todavía que la familia ha expresado con toda claridad su disconformidad, su desacuerdo, su absoluta contrariedad con tal profanación. Más contrariedad aún por el hecho de la absoluta falta de consenso amplio por parte de los partidos políticos. Mucho más aún por la evidente, y descaradamente silenciada, división producida entre los Españoles, muchísimos de los cuales están en contra, pese a la masiva y descarada campaña desatada en todos los medios de comunicación de masas, para "inclinar" a la opinión pública en tan descarada arbitrariedad.
La actitud del cardenal Osorio, reviste omisiones de una gravedad brutal.
Primero, no tiene en cuenta la opinión de la famila, absolutamente en contra.
Segundo, no tiene en cuenta la opinión del abad del Escorial, al cual deja totalmente desprotegido.
Tercero, no tiene en cuenta a la mitad de la población de España, que no considera necesaria tal acción.
Cuarto, no tiene en cuenta los muchos inconvenientes legales y constitucionales, los derechos de la familia
Quinto, pretende acatar una medida legal que aún no ha sido aprobada.
Sexto, Franco salvó a la iglesia de su destrucción, en la diócesis de Madrid, la detentaba por Osoro, fueron asesinados miles de sacerdotes, monjas y laicos. Destruidos, saqueados y quemados cientos de establecimientos, la iglesias, conventos, casas, bibliotecas, residencias, colegios, orfanatos, hospitales, siquiátricos, casas de acogida, ambulatorios, y el propio palacio episcopal de Madrid.
Séptimo, la oscuridad con que el arzobispo ha tratado en todo momento el asunto, en total silencio, dejando en absoluta indefensión a la familia y a todos los feligreses.
Frente a todo esto he de expresar, mi protesta como católico y afirmo que traerá graves consecuencias futuras pués tales actos, desligitiman a la iglesia y a Su Majestad el Rey, y a la transición Española, por la cual nos dimos nuestra constitución y nuestro régimen de libertades.