Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks1.5K

Karol I y Karol II - Papa Juan Pablo II

vidanet
1
Karol I: Polonia, década de 1930. Karol Wojtyla, de 10 años, tiene sueños, muchos sueños. Uno detrás de otro van haciéndose añicos. Primero por la pérdida de su querida madre y de su hermano. A …More
Karol I: Polonia, década de 1930. Karol Wojtyla, de 10 años, tiene sueños, muchos sueños. Uno detrás de otro van haciéndose añicos. Primero por la pérdida de su querida madre y de su hermano. A continuación, por el estallido de la guerra seguido del éxodo de quiénes huían de la muerte. Y por último, por los primeros indicios de persecusión de los judíos. Estos acontecimientos marcarán el inicio de la larga odisea de Karol, de obrero a poeta y profesor. Una odisea llena de encuentros que acabarán llevándole al sacerdocio y, al cabo, en 1978, a convertirse en el hombre que todos conocemos ahora: un hombre que ha marcado una época y que ha hecho historia. Con una extraordinaria banda sonora del repetidamente laureado Ennio Morricone.

Karol 2: Narra la historia, desde 1978 en adelante, del primer hombre de un país del este elegido Papa y el papel que tomó en el final del Comunismo, a pesar de sufrir un intento de asesinato que trató de hacerlo callar. La historia narra cómo continuó su pontificado con valor a pesar de la enfermedad que poco a poco iba minando su vida. Él nunca ocultó su sufrimiento físico, pero luchó hasta el final contra la guerra y la violencia.
La Mare Teresa de Calcuta encuentra al Papa, y entre estos dos Titanes de la iglesia pelean la contradiccion del mundo, la persecucion de los gobiernos.
El Papa Juan Pablo II demuestra ser un Papa fuerte que impulsa la iglesia al amor al projimo y la defiende como pastor contra la amenaza del comunismo que intenta matarle. Muchas situaciones dificiles se presentan, pero ante todo se mantiene firme hasta su último suspiro de vida. Llevando un Pontificado de amor.
Diana Betancor Sarabando likes this.