Clicks584
es.news
4

Prohibición de la Misa en la basílica de San Pedro: cardenal de Francisco intenta justificar la medida

El cardenal Gambetti, arcipreste de la basílica de San Pedro, justificó la prohibición de Francisco de la Misa en San Pedro diciendo el 22 de junio en el sitio web VaticanNews.va que los sacerdotes deberían copresidir entre las 7 y las 9 de la mañana en las Eucaristías programadas, un llamamiento que hasta ahora han ignorado.

Gambetti dice correctamente que los servicios litúrgicos no son funciones privadas, pero concluye erróneamente de ello que es “más que apropiado que los sacerdotes concelebren”. Lo que ocurre es lo contrario, ya que copresidir convierte a los sacerdotes en supernumerarios pasivos y superfluos.

El cardenal confiesa que prefiere la “celebración comunitaria caracterizada por la presencia y la participación activa de los fieles”, lo que en el Rito Nuevo se mide por el activismo exterior y distraído.

Las Eucaristías individuales para grupos de peregrinos que no hablan italiano o para celebraciones del Rito Romano antiguo pueden admitirse como “excepciones”, reconoce un legalista Gambetti.

Las solicitudes para celebraciones individuales sólo pueden considerarse caso por caso. La afirmación de Gambetti de que para la celebración del Rito Romano “se debe hacer todo lo posible para satisfacer el deseo de los fieles y de los sacerdotes, tal y como establece Summorum Pontificum” suena hipócrita, ya que Francisco está a punto de deshacerse del Motu Proprio.

Imagen: Mauro Gambetti, © wikicommons, CC BY-SA, #newsSrvhwxguzm

Mi FE está frustrada
Está escrito.
Tojeter
Si la basílica no sirve para el culto, entonces, para que sirve?
joao luis
Pues para museo!. Je, je... O no es lo que pasa actualmente con las catedrales...
Lucardo
Un gusano más del Vaticano.