es.news
5652

De repente Francisco llama a su insulto favorito -“fariseo”- un “estereotipo negativo”

El papa Francisco dice una cosa un día, y al día siguiente dice lo contrario. Después de haber insultado innumerables veces como “fariseos” a católicos y otros, de repente experimentó una conversión.

Durante una audiencia celebrada el 9 de mayo para el Pontificio Instituto Bíblico y participantes de una conferencia sobre los fariseos, incluyendo a judíos, Francisco se quejó por el hecho que la “historia de la interpretación” promovió una “imagen negativa de los fariseos”, con frecuencia “sin una base concreta en los relatos evangélicos”.

Incluso llamó al uso negativo de la palabra “fariseo” un “estereotipo antiguo y dañino en extremo”, pronunciando implícitamente un juicio sobre él mismo y sus insultos poco caritativos.

En los evangelios, Jesucristo se involucra frecuentemente en duras polémicas contra los fariseos, quienes están entre sus enemigos más peligrosos, entre ellos Saulo [de Tarso], quien posteriormente se convirtió y se transformó en san Pablo (Hch 26, 5).

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsShrkucdebc
bear
Hay de dejarla secar!
kaoshispano1
Es la logica dialectica del demonio, no hay principios ni Verdades ni fundamentos permanentes, eternos jamás, todo es pro el fin de confundir y llevar camelados a un puerto falso y peligroso, donde espera el Satan.
FranOrvich
Cuanto odio veo en su mirada es horrible !!! Oh sangre preciosa de Jesucristo sana las heridas del Sacratisimo corazón de Jesús
San Benedicto José Labré
Odia su pecado, no su persona. Hay que rezar por la persona y rechazar su pecado.
San Benedicto José Labré
Claro, porque ahora hay unas conferencias en el Vaticano para "redescubrir" la figura del fariseo, como alguien bueno. Todo para hacerse simpático a los judíos fariseos. No olvidemos que el fariseo es aquella persona que con gestos externos se muestra religioso pero su corazón no hay verdad. Y el fariseísmo fue duramente atacado por Jesucristo. Otra cosa es que en la escuela farisaica, hubiese …Más
Claro, porque ahora hay unas conferencias en el Vaticano para "redescubrir" la figura del fariseo, como alguien bueno. Todo para hacerse simpático a los judíos fariseos. No olvidemos que el fariseo es aquella persona que con gestos externos se muestra religioso pero su corazón no hay verdad. Y el fariseísmo fue duramente atacado por Jesucristo. Otra cosa es que en la escuela farisaica, hubiese hombres abiertos a la Verdad, y se convirtieron. Como José de Arimatea y otros.