Francisco anima en su libro a los sacerdotes a que dejen el sacerdocio si ellos se enamoran

En su Libro Francisco anima a los sacerdotes que dejen el sacerdocio si ellos se enamoran

Jorge Bergolio, dice en su libro Conversaciones, pag. 100:
“Es cierto que, a veces, se produce el enamoramiento y el sacerdote tiene que revisar su sacerdocio y su vida. Entonces va al obispo, le informa ‘hasta acá llegué... no sabía que iba a sentir algo tan lindo... a esta mujer realmente la amo...’ y pide dejar el ministerio sacerdotal.

¿Y usted que hace frente a esos casos?

Jorge Bergolio: No lo dejo solo, lo acompaño en todo el camino; en la elaboración espiritual de lo que está viviendo. Si está seguro de su decisión, incluso lo ayudo a conseguir trabajo... que solicitemos lo que llamamos ‘la dispensa’, el permiso a Roma y así pueda estar en condiciones de recibir el sacramento del matrimonio”.

El Libro "Papa Francis. Conversaciones con Jorge Bergoglio, fue re-publicado en marzo del 2013 por sus biógrafos autorizados, Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti".


CIC 1583 Un sujeto válidamente ordenado puede ciertamente, por causas graves, ser liberado de las obligaciones y las funciones vinculadas a la ordenación, o se le puede impedir ejercerlas (cf CIC can. 290-293; 1336, §1, 3 y 5; 1338, §2), pero no puede convertirse de nuevo en laico en sentido estricto (cf. Concilio de Trento: DS 1774) porque el carácter impreso por la ordenación es para siempre. La vocación y la misión recibidas el día de su ordenación, lo marcan de manera permanente.

Los personajes de esta historia "de amor" recientemente murieron la amiga de Jorge Bergolio la Feminista Radical y católica llamada Clelia Luro, que es lo más lejos como puede ser posible a la izquierda en el espectro eclesial . Caber recordar que Clelia Luro, separada, con 39 años y seis hijas conoció en 1966 al obispo de Avellaneda, monseñor Jerónimo Podestá, de 45 años. Se inició una relación sentimental lo que lo obligó a renunciar al obispado en 1967.
Poco después, el Papa Pablo VI publicó la encíclica "Sacerdotalis Caelibatus" en 1967, ratificando votos sacerdotales de celibato perpetuo.
Clelia Luro se casó con el Obispo Jerónimo Podestá - Ya era un obispo, y muy comprometido con las causas sociales, fue propulsor de la teología de la liberación como parte del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo; uno de los líderes de las reformas progresistas que siguieron al Concilio Vaticano II - Clelia Luro concelebraba la Misa con Jerónimo Podestá , el tipo de cosas que hace que el pelo de un clérigo católico se ponga de punta. Pero Bergoglio reaccionó de manera diferente.

Luro habló largo y tendido sobre su amigo, de quien tiene la más alta opinión, y contó que le escribiría casi todas las semanas, y él siempre respondía se comunicaban por teléfono y tenían una breve charla. Cuando Podesta estaba muriendo, Bergoglio fue el único clérigo católico que fue a visitarlo en el hospital y, cuando murió, el único que mostró el reconocimiento público de su gran contribución a la iglesia argentina.

¿Cómo imagina el Pontificado de Francisco?
Clelia Luro
: Va a ser como Juan XXIII. Bergolgio es muy afín al Vaticano II, ya empezó. En el Vaticano II uno de los puntos es "La Iglesia es el pueblo de Dios" y en el Balcón antes de dar la bendición pidió que el pueblo lo bendijeran a él. Después habló de la libertad de conciencia que también es del Vaticano II que estaba silenciado porque el anterior Papa silenció todo eso. Va a ser un vuelco dentro de la Iglesia, va a ser una primavera para todos los que pensamos como nosotros.

Enlace

Leonardo Boff Dijo: " Bergoglio como cardenal siguió una línea conservadora, eso se debió tan sólo a la presión del Vaticano y sostiene que hay elementos que indican que el nuevo papa es mucho más liberal.
"Hace un par de meses por ejemplo aprobó expresamente que una pareja de homosexuales adoptara un niño. Tiene contacto con sacerdotes que han sido repudiados por la iglesia oficial por haberse casado..."
la verdad prevalece
- “No confíes ni obedezcas a quien quiera apartarte de tu meta o al que te ponga obstáculos para que no cumplas tus votos al Altísimo con la perfección a la que el Espíritu del Señor te ha llamado”. Santa Clara de Asís
la verdad prevalece
-“ Do not trust nor comply with anyone who wants to keep you apart from your goal or the one who puts obstacles so that you do not fulfill your vows to the Most High with the perfection to which the Spirit of the Lord has called you. Saint Clare of Assisi
Angie W.
Papa Pío IV, Concilio de Trento, Sesion 23, 15 de julio de 1563: “Si alguno dijereel que una vez fue sacerdote, puede volver a ser lego; sea excomulgado.” (Canon IV, Cánones del Sacramento del Orden)
Cristo-Rey-Soberano
Bergoglio sugirió la ordenación de hombres casados, pero que los obispos sean “corajudos” y lo soliciten
www.thetablet.co.uk/…/pope-francis-ma…-

El obispo Erwin Kräutler, de Xingu, región de la selva tropical de Brasil, habló con el Papa Francisco acerca de próxima encíclica sobre el medio ambiente y el tratamiento de los pueblos indígenas, y surgió en la conversación la desesperada escasez …
Más
Bergoglio sugirió la ordenación de hombres casados, pero que los obispos sean “corajudos” y lo soliciten

www.thetablet.co.uk/…/pope-francis-ma…-

El obispo Erwin Kräutler, de Xingu, región de la selva tropical de Brasil, habló con el Papa Francisco acerca de próxima encíclica sobre el medio ambiente y el tratamiento de los pueblos indígenas, y surgió en la conversación la desesperada escasez de sacerdotes en su extensa diócesis.
De acuerdo con la entrevista hecha el 5 pasado de abril al obispo de origen austriaco, por el diario Salzburger Nachrichten, el Papa está buscando soluciones al problema con mente abierta, diciendo que las conferencias episcopales podrían tener un papel decisivo.
“Le dije, como obispo de la diócesis más grande de Brasil, con 800 comunidades de la iglesia y 700.000 fieles, que sólo tenía 27 sacerdotes, lo que significa que en nuestras comunidades sólo se puede celebrar la eucaristía dos o tres veces al año, como mucho,” dijo el obispo Kräutler.
“El Papa explicó que no podía tomar todo en la mano personalmente desde Roma. Nosotros, los obispos locales, dijo, estamos más familiarizados con las necesidades de nuestros fieles, y debemos ser “corajudos”, es decir ‘valientes’ en español, y hacer propuestas concretas “, explicó.
Un obispo no debería actuar solo, dijo el Papa a Kräutler. Indicó que “las conferencias episcopales regionales y nacionales deben tratar de llegar a un consenso sobre la reforma y que luego deben traer a Roma nuestras sugerencias para la reforma”, dijo Kräutler.
Cuando se le preguntó si se había planteado la cuestión de la ordenación de hombres casados a la audiencia, el obispo Kräutler respondió: “La ordenación de viri probati , es decir, de hombres casados probados, que podrían ser ordenados para el sacerdocio, surgió cuando estábamos hablando de la difícil situación de nuestro comunidades. El mismo Papa me habló de una diócesis en México en la que cada comunidad tiene un diácono, porque muchas no tienen ningún sacerdote. Había 300 diáconos ahí que, naturalmente, no pueden celebrar la Eucaristía. La cuestión era cómo las cosas podrían continuar en esa situación.

“Los obispos son quienes deben hacer sugerencias, dijo el Papa de nuevo.”
Knights4Christ
🤦 Esta noticia " Retiran al franciscano Fr. Jerry Zawada por «concelebrar» con una mujer" Retiran al franciscano Fr. Jerry Zawada por «concelebrar» con una mujer. me recuerda a la radical izquierdista católica Clelia Luro divorciada con 6 hijos amiga intima de Jorge Bergoglio quien se casó con el Obispo Jerónimo Podestá - Ya era un obispo, y muy comprometido con las causas sociales, fue propulsor …Más
🤦 Esta noticia " Retiran al franciscano Fr. Jerry Zawada por «concelebrar» con una mujer" Retiran al franciscano Fr. Jerry Zawada por «concelebrar» con una mujer. me recuerda a la radical izquierdista católica Clelia Luro divorciada con 6 hijos amiga intima de Jorge Bergoglio quien se casó con el Obispo Jerónimo Podestá - Ya era un obispo, y muy comprometido con las causas sociales, fue propulsor de la teología de la liberación como parte del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo; uno de los líderes de las reformas progresistas que siguieron al Concilio Vaticano II - Clelia Luro concelebraba la Misa con Jerónimo Podestá apesar de esto Jorge Bergoglio era el mejor amigo de estos dos apostatas que murieron hace poco sin arrepentirse obstinados en su error.
Knights4Christ
CIC 1583 Un sujeto válidamente ordenado puede ciertamente, por causas graves, ser liberado de las obligaciones y las funciones vinculadas a la ordenación, o se le puede impedir ejercerlas (cf CIC can. 290-293; 1336, §1, 3 y 5; 1338, §2), pero no puede convertirse de nuevo en laico en sentido estricto (cf. Concilio de Trento: DS 1774) porque el carácter impreso por la ordenación es para siempre …Más
CIC 1583 Un sujeto válidamente ordenado puede ciertamente, por causas graves, ser liberado de las obligaciones y las funciones vinculadas a la ordenación, o se le puede impedir ejercerlas (cf CIC can. 290-293; 1336, §1, 3 y 5; 1338, §2), pero no puede convertirse de nuevo en laico en sentido estricto (cf. Concilio de Trento: DS 1774) porque el carácter impreso por la ordenación es para siempre. La vocación y la misión recibidas el día de su ordenación, lo marcan de manera permanente.

¿Cómo imagina el Pontificado de Francisco?
Clelia Luro
: Va a ser como Juan XXIII. Bergolgio es muy afín al Vaticano II, ya empezó. En el Vaticano II uno de los puntos es "La Iglesia es el pueblo de Dios" y en el Balcón antes de dar la bendición pidió que el pueblo lo bendijeran a él. Después habló de la libertad de conciencia que también es del Vaticano II que estaba silenciado porque el anterior Papa silenció todo eso. Va a ser un vuelco dentro de la Iglesia, va a ser una primavera para todos los que pensamos como nosotros.
Leonardo Boff Dijo: " Bergoglio como cardenal siguió una línea conservadora, eso se debió tan sólo a la presión del Vaticano y sostiene que hay elementos que indican que el nuevo papa es mucho más liberal.
"Hace un par de meses por ejemplo aprobó expresamente que una pareja de homosexuales adoptara un niño. Tiene contacto con sacerdotes que han sido repudiados por la iglesia oficial por haberse casado..."
2 más comentarios de Knights4Christ
Knights4Christ
🤦 Ex sacerdote Franciscano Leonardo Boff recuerda a Jerónimo Podestá, EX-obispo católico casado: “Fue un profeta anticipador de un futuro que vendrá” “Quiero unirme a su familia y sus amigos que en este momento están celebrando la bienaventurada memoria de Jerónimo en la casa de Clelia y de sus hijas. Estaré ahí con mi espíritu y con el entusiasmo que el Papa Francisco nos legó en Brasil.…Más
🤦 Ex sacerdote Franciscano Leonardo Boff recuerda a Jerónimo Podestá, EX-obispo católico casado: “Fue un profeta anticipador de un futuro que vendrá” “Quiero unirme a su familia y sus amigos que en este momento están celebrando la bienaventurada memoria de Jerónimo en la casa de Clelia y de sus hijas. Estaré ahí con mi espíritu y con el entusiasmo que el Papa Francisco nos legó en Brasil. Mis mejores saludos y plegarias delante del Señor, de mi parte y de mi compañera, Marcia Miranda.” 🤦
www.redescristianas.net/…/leonardo-boff-r…

Profecías de la Beata Ana Catalina Emmerich
LA IGLESIA DE LOS APÓSTATAS


«Vi la iglesia de los apóstatas crecer grandemente. Vi las tinieblas que partían de ella, repartirse alrededor y vi muchas personas abandonar a la Iglesia legítima y dirigirse hacia la otra diciendo: «Ahí todo es mas bonito, más natural y más ordenado» (AA.II.414)

«Vi cosas deplorables: se jugaba, se bebía, se parloteaba, se seducía a las mujeres en la iglesia, en una palabra se cometían allí todo tipo de abominaciones» (AA.III.120)

«Los sacerdotes dejaban que se hiciera cualquier cosa y decían la misa con mucha irreverencia. Vi pocos que tuvieran todavía piedad y juzgasen sanamente las cosas. Todo eso me afligió mucho. Entonces mi Esposo celeste me cogió por medio del cuerpo, como él mismo había sido atado a la columna y me dijo: «Es así como la Iglesia será todavía encadenada, es así como será estrechamente atada antes de que pueda revelarse» (AA.III.120)

«El (mi esposo celeste) me mostró también en cuadros innumerables la deplorable conducta de los cristianos y de los eclesiásticos, en las esferas cada vez más vastas extendiéndose a través del mundo entero estando mi país incluido. Era un cuadro inmenso e indeciblemente triste que es imposible describir. Me fue así mostrado que no hay casi ya más cristianos en el antiguo significado de la palabra. Esta visión me llenó de tristeza. (AA.III.125)

«Vi en el futuro la religión caída muy bajo y conservándose únicamente en algunos lugares, en algunos hogares y en algunas familias que Dios ha protegido también de los desastres de la guerra» (AA.III.557)

« (12 de septiembre de 1820). Vi construir una iglesia extraña y al revés de todas las reglas. El coro estaba dividido en tres partes, de las que cada una era unos grados más alta que la otra. Por debajo había una sombría bodega llena de humo. (AA.III.104)

« ... en la primera parte vi arrastrar un trono ... en la segunda un barreño lleno de agua. El agua sola parecía tener algo de santificado... en la más elevada una mesa ...»

« No vi ningún ángel asistir a la construcción: pero diversos espíritus planetarios (que se encargan de engañar a los hombres) de los más violentos arrastraban todo tipo de objetos al sótano, donde personajes en pequeños mantos eclesiales los tomaban para llevarlos con ellos. Nada venía de lo alto en esta iglesia: todo venía de la tierra (...) y de la región tenebrosa (...) todo en esa iglesia, era oscuro, a contra sentido y sin vida: no había mas que burla y ruina»

«Vi cerca otra iglesia donde reinaba la claridad y que estaba provista de toda especie de gracias de lo alto. Vi a los ángeles subir y descender, vi vida y crecimiento... (y también) tibieza y disipación»

«Sin embargo, la Iglesia tradicional (todo lo imperfecta u oscurecida que esté para no saber la luz que le espera) era como un árbol lleno de sabia en comparación de la otra que parecía un baúl lleno de objetos inanimados. Esta era como un pájaro que planea, esta como un dragón de papel, con una cola cargada de cintas y de letreros, que se arrastra en un rastrojo en vez de volar. Vi que muchos de los instrumentos que estaban en la nueva iglesia, como por ejemplo las flechas y dardos, no estaban reunidos más que para ser empleados contra la iglesia viva» (AA.III.104)

«Ellos amasaban pan en la bodega de abajo; pero de ello no resultaba nada y se trabajaba en balde» (AA.III.105)

«Vi también a los hombres con pequeños mantos llevar madera ante las graderías donde se encontraba la sede del predicador, encender fuego, soplar con todas sus fuerzas y producirse un dolor extremo, pero todo esto no producía más que un humo y un vapor abominables» (AA.III.105)

«Entonces hicieron un agujero en lo alto con una vara, pero el humo no quería subir y todo permanecía sumergido en una oscuridad asfixiante.

«Todo permanecía en la tierra e iba a la tierra, y todo estaba muerto, artificial y hecho por la mano del hombre: es propiamente una iglesia de fábrica humana siguiendo la última moda, tan bien como la nueva iglesia heterodoxa de Roma, que es de la misma especie» (AA.III105)

«Me encontraba en una gran sala. A los dos lados había delante de los pupitres, jóvenes en hábito largo que parecían ser seminaristas. En medio un hombre grueso iba y venía. De repente en el lugar de los hombres, ya no vi más que caballos, a los dos lados, y en medio un gran buey rumiando que iba y venía, mientras que detrás de él los caballos mostraban los dientes y hacían todo tipo de muecas. Esperaba que el buey les mostraría los cuernos y que les obligaría a estar tranquilos, pero la única cosa que hizo, fue, llegando a un lado de la sala, golpear la pared con sus cuernos. Ya había un agujero y yo me decía que todo iba a derrumbarse sobre ellos» (AA.III.176)

EL FALSO ECUMENISMO

Vi, bajo una imagen de varios jardines formando un círculo alrededor mío, la relaciones del Papa con los obispos. Vi al Papa mismo sobre su trono, colocado como en un jardín. Vi en diversos jardines, los derechos y los poderes de estos obispos, bajo forma de plantas, flores y frutos, y vi relaciones, corrientes, influencias, como hilos o rayos yendo de la sede de Roma a los jardines. Vi sobre la tierra, en estos jardines, la autoridad espiritual del momento: vi en el aire, encima de ellos, la cercanía de nuevos obispos. Así, por ejemplo, vi en el aire (en el futuro), encima del jardín donde se encontraba el severo superior (el obispo de entonces, severo porque era firme en la fe), un nuevo obispo mitrado, la mitra y todo lo demás. Vi alrededor de él protestantes que querían hacerle descender en el jardín, pero no con las condiciones que el Papa había exigido. (AA.III.128)

Ellos buscaban infiltrarse por toda clase de medios: desordenaban ciertas partes del jardín donde plantaban malas semillas. Les vi tanto en un lugar, tanto en otro, cultivar, o dejar en baldío, demoler y no quitar los escombros, etc. todo estaba lleno de trampas y de ruinas. Les vi interceptar y desviar las vías que iban al Papa. (AAA.III.128)

Vi a continuación que cuando ellos introducían el obispo de la manera que se habían propuesto, él era intruso, introducido contra la voluntad del Papa y que no poseía legítimamente la autoridad espiritual. (AA.III.128)

Vi, por lo que creo, casi todos los obispos del mundo, pero un pequeño número solamente perfectamente sano. (AA.III.136)

Vi todo lo que respecta al protestantismo tomar cada vez más poder, y la religión caer en decadencia completa. (AA.III.137)

Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias).

Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal. (AA.III.179)

¡... y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados! (AA.III.179)

Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación. (AA.III.188)
Knights4Christ
Nuestra Señora de Akita: Las apariciones, que tuvieron lugar a principios de 1970, son escalofriantemente proféticas. En un mensaje, la Santísima Virgen María dijo: “El trabajo del demonio se infiltrará aun dentro de la Iglesia, de tal forma que uno verá cardenales oponiéndose a cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y se enfrentarán a la oposición …Más
Nuestra Señora de Akita: Las apariciones, que tuvieron lugar a principios de 1970, son escalofriantemente proféticas. En un mensaje, la Santísima Virgen María dijo: “El trabajo del demonio se infiltrará aun dentro de la Iglesia, de tal forma que uno verá cardenales oponiéndose a cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y se enfrentarán a la oposición de sus hermanos ... saquearon iglesias y altares, la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan comprometer sus valores y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor ...”.