Irapuato
227
02:26
San Alfonso Rodríguez - el 30 de octubre. MargaritaFoundation San Alfonso Rodríguez ▬▬▬▬▬▬ La tragedia y el desafío acosan al santo de hoy temprano en la vida, pero Alfonso Rodríguez encontró felicidad …Más
San Alfonso Rodríguez - el 30 de octubre.
MargaritaFoundation San Alfonso Rodríguez ▬▬▬▬▬▬ La tragedia y el desafío acosan al santo de hoy temprano en la vida, pero Alfonso Rodríguez encontró felicidad y satisfacción a través del simple servicio y la oración. Nacido en España en 1533, Alfonso heredó el negocio textil familiar a los 23 años. En el lapso de tres años, su esposa, hija y madre murieron; Mientras tanto, el negocio era pobre. Alfonso dio un paso atrás y reevaluó su vida. Vendió el negocio y, con su hijo pequeño, se mudó a la casa de su hermana. Allí aprendió la disciplina de la oración y la meditación. A la muerte de su hijo años más tarde, Alfonso, que ya tenía casi 40 años, intentó unirse a los jesuitas. No fue ayudado por su pobre educación. Solicitó dos veces antes de ser admitido. Durante 45 años se desempeñó como portero en el colegio de los jesuitas en Mallorca. Cuando no estaba en su puesto, casi siempre estaba rezando, aunque a menudo encontraba dificultades y …Más
Irapuato
Irapuato
San Marciano de Siracusa, obispo
En Siracusa, de Sicilia, san Marciano, considerado como el primer obispo de esta ciudad.
San Serapión de Antioquía, obispo
Conmemoración de san Serapión, obispo de Antioquía, célebre por su erudición y doctrina, que dejó gran fama de santidad.
Santa Eutropia, mártir
En Alejandría, de Egipto, santa Eutropia, mártir, que por negarse a rechazar a Cristo fue …Más
San Marciano de Siracusa, obispo

En Siracusa, de Sicilia, san Marciano, considerado como el primer obispo de esta ciudad.

San Serapión de Antioquía, obispo

Conmemoración de san Serapión, obispo de Antioquía, célebre por su erudición y doctrina, que dejó gran fama de santidad.

Santa Eutropia, mártir

En Alejandría, de Egipto, santa Eutropia, mártir, que por negarse a rechazar a Cristo fue torturada cruelmente hasta la muerte.

San Marcelo el centurión, mártir

En Tánger, ciudad de Mauritania, pasión de san Marcelo, centurión, que el día del cumpleaños del emperador. mientras los demás ofrecían sacrificios, se quitó las insignias de su función y las arrojó al pie de los estandartes, afirmando que por ser cristiano no podía seguir manteniendo el juramento militar, pues debía obedecer solamente a Cristo, y así consumó su martirio al ser inmediatamente decapitado.

Santos Claudio, Lupercio y Victorio, mártires (1 coms.)

En la ciudad de León, en Hispania, santos Claudio, Lupercio y Victorio, mártires, que en la persecución bajo el emperador Diocleciano sufrieron la muerte por Cristo.

San Máximo de Cuma, mártir

En Cuma, de la Campania, san Máximo, mártir.

San Germán de Capua, obispo (1 coms.)

En Capua, también en la Campania, san Germán, obispo, del que habla el papa san Gregorio I Magno en sus escritos.

San Gerardo de Potenza, obispo

En Potenza, ciudad de la Lucania, san Gerardo, obispo.

Beata Bienvenida Boiani, virgen

En Cividale di Friuli, en el territorio de Venecia, beata Bienvenida Boiani, virgen, hermana de la Penitencia de santo Domingo, que pasó toda su vida entregada a la oración y a la austeridad.

Beato Juan Slade, mártir

En Winchester, en Inglaterra, beato Juan Slade, mártir, que, por negar la competencia de la reina Isabel I en las cuestiones espirituales, fue ahorcado y descuartizado.

Beato Terencio Alberto O’Brien, obispo y mártir

En Limerick, de Irlanda, muerte del beato Terencio Alberto O’Brien, obispo y mártir, de la Orden de Predicadores, que, nombrado para la sede de Emly, trabajó con empeño en favor de los afectados por la peste, pero, bajo el régimen de Oliver Cromwell, fue detenido por los soldados y conducido al patíbulo en odio a la fe católica.

San Ángel de Acri, religioso presbítero

En Acri, localidad de Calabria, san Ángel de Acri, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que viajó por todo el reino de Nápoles predicando la Palabra de Dios en un estilo adaptado a la gente sencilla.

Beato Juan Miguel Langevin, presbítero y mártir

En Angers, en Francia, beato Juan Miguel Langevin, presbítero y mártir, que, decapitado por razón de su sacerdocio, fue el primero de una larga lista de más de cien hombres y mujeres que durante la Revolución Francesa permanecieron unánimes y constantes en la confesión de la fe cristiana.

Beato Alejo Zarycky, presbítero y mártir

En la localidad de Dolinka, cerca de Karaganda, en el Kazajstán, beato Alejo Zaryckyj, presbítero y mártir, que en un régimen contrario a Dios fue deportado a un campo de concentración, y en el combate por la fe alcanzó la vida eterna.