Aberrante! Arzobispo del Vaticano: "Quienes dicen que Judas está en el infierno son 'herejes' y los sacerdotes pueden 'acompañar' suicidios asistidos"

Publicado en LifeSiteNews

Por Diane Montagna

www.lifesitenews.com/news/abp-paglia-on-judas

(imagen web)

ROMA, 11 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En una declaración sorprendente que revela una profunda ignorancia de las Escrituras y la Tradición, el Arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, ha afirmado en nombre de la Iglesia Católica que cualquiera que diga Judas Iscariote Está en el infierno es un hereje.

En una declaración aún más inquietante, el arzobispo italiano también afirmó que un sacerdote puede permanecer legítimamente al lado de alguien que sufre suicidio asistido para "sostener su mano" y "acompañarlos".

Los comentarios del Arzobispo Paglia llegaron el 10 de diciembre, en la presentación de un Simposio internacional de varias religiones sobre Religión y Ética Médica: Cuidados paliativos y salud mental para ancianos , que se celebrará en Roma del 11 al 12 de diciembre. El simposio, copatrocinado por la Academia Pontificia para la Vida y la Cumbre Mundial de la Innovación para la Salud (WISH), una iniciativa de la Fundación Qatar, se centra principalmente en las perspectivas cristianas y musulmanas sobre los problemas del final de la vida.

Luego de la presentación formal en la oficina de prensa de la Santa Sede el martes, un periodista le pidió al Arzobispo Paglia sus opiniones sobre una declaración del 5 de diciembre emitida por los Obispos de Suiza, que requería que los sacerdotes y los cuidadores pastorales católicos salieran de la sala antes de una inyección letal u Se administran medios de suicidio.

El documento de 30 páginas de los obispos suizos, titulado "Comportamiento pastoral con respecto a la práctica del suicidio asistido", responde a las crecientes tasas de suicidio asistido en Suiza. Afirma que el suicidio asistido "está radicalmente en contra del mensaje del Evangelio" y su práctica "es un ataque serio a la preservación de la vida de la persona humana que debe protegerse desde la concepción hasta la muerte natural".

El Arzobispo Paglia, quien se desempeña como canciller del nuevo Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y las Ciencias de la Familia en Roma (y presidió la demolición del antiguo instituto), dijo que no ha leído la declaración emitida por los obispos suizos "en detalle", pero no lo hace No creo que "alguien deba ser abandonado".

"Estamos en contra del suicidio asistido porque no queremos hacer el trabajo sucio de la muerte y porque todos somos conscientes de que, para los creyentes, la vida continúa", continuó. "Acompañar y tomar la mano de los que están muriendo" es, por lo tanto, la "gran tarea" de cada creyente, dijo, ya que también luchamos contra la cultura del suicidio asistido, que representa "una gran derrota para la sociedad".

"No podemos convertir [el suicidio asistido] en una sabia elección", dijo.

El arzobispo Paglia luego aclaró: “Siempre celebro los funerales para aquellos que se suicidan, porque el suicidio es siempre una cuestión de amor no cumplido. También debemos recordar que, para la Iglesia Católica, si alguien dice que Judas está en el infierno, él es un hereje ”.

La afirmación de que decir que Judas está en el infierno equivale a herejía es sorprendente dada la clara enseñanza de la Sagrada Escritura, los Padres y Doctores de la Iglesia y la liturgia. Como el cardenal Avery Dulles explicó una vez en un artículo en First Things titulado 'The Population of Hell':

“El Nuevo Testamento no nos dice con tantas palabras que una persona en particular esté en el infierno. Pero varias declaraciones sobre Judas difícilmente pueden interpretarse de otra manera. Jesús dice que ha guardado a todos los que el Padre le ha dado, excepto el hijo de perdición (Juan 17:12). En otro momento, Jesús llama a Judas un demonio (Juan 6:70), y una vez más dice de él: "Sería mejor para ese hombre si nunca hubiera nacido" (Mateo 26:24; Marcos 14:21). Si Judas estuviera entre los salvos, estas declaraciones difícilmente podrían ser ciertas. Muchos santos y doctores de la Iglesia, incluidos San Agustín y Santo Tomás de Aquino, lo han tomado como una verdad revelada de que Judas fue reprobado. Algunos de los Padres colocan el nombre de Nero en la misma compañía selecta, pero no dan largas listas de nombres, como lo haría Dante.

De hecho, la Sagrada Escritura, el Papa San Leo el Grande, San Agustín , Santo Tomás de Aquino, Santa Catalina de Siena y el Catecismo del Concilio de Tren y la liturgia son todos de acuerdo sobre el destino de Judas Iscariote.

Cuando se le preguntó si un sacerdote puede "acompañar a una persona que se suicida asistida", el arzobispo Paglia dijo que el tema "va más allá de las leyes" y que "no quería dar una regla para contradecir, etc."

"Me gustaría eliminar la ideología de estas situaciones para siempre y para todos", dijo el arzobispo. “Para mí, aquellos que se quitan la vida manifiestan el fracaso de toda la sociedad, pero no de Dios. Y Dios nunca abandona a nadie ".

"Evitemos quedarnos atrapados en debates ideológicos", dijo. “Lo más importante es el acompañamiento. Pensamos en leyes cuando lo más grave es el abandono de miles y miles de personas enfermas, incluso cuando hay una ley. Quizás porque no obtienen votos ".

En comentarios a LifeSite, un sacerdote cercano al Vaticano, que habló bajo condición de anonimato, dijo: "Francamente, el primer abandono del que un católico y un sacerdote deben preocuparse es el posible o probable abandono de un alma de tal persona al infierno, es decir, el abandono y el suicidio provocados sobrenaturalmente del alma por haber abandonado voluntariamente la ley de Dios, su plan y su amor ... entonces podemos hablar sobre otros asuntos ... "

“El verdadero acompañamiento en este caso significa buscar estar cerca, sí, pero primero buscar salvar un alma, y decirle a esa persona lo que está en juego, y no abandonarlo a su mal juicio. De hecho, eso sería un verdadero abandono, aunque quizás sería menos problemático para un sacerdote y le permitiría seguir siendo alabado por el mundo ", dijo. “Pero el nuestro no es el espíritu o criterio del mundo. Somos criaturas del reino de los cielos que desean llegar a nuestro verdadero hogar ".

---
la verdad prevalece
2 Corintios 11:13-14
13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz
la verdad prevalece
Ah pero no se olviden que este parasito recibe sueldo de Obispo mientras está estafando a la gente con su doctrina demoniaca.
la verdad prevalece
Padres de Familia adviértales a sus hijos de esta gran apostasía porque ahora desgraciadamente ellos aprenden de los medios de comunicaciones una falsa fe contraria a la Ley de Dios. El objetivo de estos depravados es pervertir a los jóvenes.
DEFENSA DE LA FE
SOLO LOS BERGOGLIANOS LE CREEN A ESTE HOMOSEXUAL HEREJE APOSTATA
DEFENSA DE LA FE
adeste fideles
Más que ignorancia lo que revelan las declaraciones de dicho personaje es un alto grado de perversidad. ✍️
la verdad prevalece
MALICIA Este sodomita no le cuesta contradecir la Palabra de Dios si el mismo la desobedece rebelándose con su propio cuerpo entregándose a la esclavitud del vicio de la sodomía .