Clicks299
es.news
1

Caos financiero: El Vaticano se niega a ir a la raíz de los problemas

Ettore Gotti Tedeschi, un ex presidente del Banco Vaticano, explica en marcotosatti.com qué hay detrás de la repentina renuncia del auditor general del Vaticano, Libero Milone.

Según Gotti hay un rechazo en el Vaticano para ir a la raíz de los problemas. Para él, la dificultad básica está en la no-implementación del proceso de transparencia, el que Benedicto XVI quiso en su Motu Proprio sobre la prevención de lavado de dinero (diciembre del 2010). Benedict XVI trató de crear una transparencia financiera, pero según Gotti después del 2012 sus esfuerzos fueron alterados "en una forma misteriosa".

Para Gotti, el Vaticano necesita no sólo reemplazar no sus instrumentos, sino también a las personas que los usan. Pero en orden a encontrar los hombres correctos un Papa necesitaría los consejeros correctos, agrega Gotti. Él considera a la Autoridad de Información Financiera (AIF) un instrumento clave. Primero fue dirigido por el cardenal Attilio Nicora (+2017), quien después, "durante un período perturbador y controvertido fue reemplazado por personas que parecieron haber apuntado a cambiar la ley sobre transparencia y lavado de dinero".

La AIF es conducida actualmente por el abogado suizo René Brülhart.

Imagen: Libero Milone on flickr, #newsLvqhteykzh
veromistica
Dios nos salve del pecado de la avaricia
corrupcion y escandalo .Espero que sea solo una alerta,no una conducta dudosa de imitar