Clicks422
es.news

Cardenal Pell: “Francisco ha confundido a la gente”

El cardenal George Pell nunca aprobó la dimisión de Benedicto XVI y cree, contra toda evidencia, que Francisco tiene un “gran don de empatía y simpatía” (webinar del 23 de septiembre, reportado en el sitio web NcrOnline.org).

Sobre los escandalizados por Francisco, Pell dijo que algunos “se preguntan qué se está enseñando” en este momento. Afirmó que Francisco tiene un don, como lo hizo Jesús, “de llegar a los que están en las periferias y a los pecadores” – aunque que en realidad sólo llega a los periodistas y confirma a los católicos que no practican ni viven su fe. Este acercamiento “puede haber confundido a la gente y efectivamente lo ha hecho”, admite Pell.

La solución de Pell es la obediencia suicida: “Tenemos que respetar el cargo, reverenciar al hombre y obedecer las indicaciones papales”.

Respecto al ecologismo, Pell recordó los ejemplos del cambio climático, cuando el río Rin se secó dos veces en la Edad Media [y, para bien, después de haber desembocado en el Tíber]. Pell duda de que los hombres puedan “prevenir” el cambio climático, señalando la “enorme distancia” entre la evidencia y las recomendaciones políticas. Sobre el pánico climático dice: “A los paganos les gusta que les asusten”.

Pell expresó su disgusto por una pequeña élite eclesiástica: “Me gustaría mantener en el curso de las aguas a la mayor cantidad de haraganes semirreligiosos como yo”.

Imagen: George Pell, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsDomhauhsab