Cardenal Pell: “Francisco ha confundido a la gente”

Sobre los escandalizados por Francisco, Pell dijo que algunos “se preguntan qué se está enseñando” en este momento. Afirmó que Francisco tiene un don, como lo hizo Jesús, “de llegar a los que están en las periferias y a los pecadores” – aunque que en realidad sólo llega a los periodistas y confirma a los católicos que no practican ni viven su fe. Este acercamiento “puede haber confundido a la gente y efectivamente lo ha hecho”, admite Pell.
La solución de Pell es la obediencia suicida: “Tenemos que respetar el cargo, reverenciar al hombre y obedecer las indicaciones papales”.
Respecto al ecologismo, Pell recordó los ejemplos del cambio climático, cuando el río Rin se secó dos veces en la Edad Media [y, para bien, después de haber desembocado en el Tíber]. Pell duda de que los hombres puedan “prevenir” el cambio climático, señalando la “enorme distancia” entre la evidencia y las recomendaciones políticas. Sobre el pánico climático dice: “A los paganos les gusta que les asusten”.
Pell expresó su disgusto por una pequeña élite eclesiástica: “Me gustaría mantener en el curso de las aguas a la mayor cantidad de haraganes semirreligiosos como yo”.
Imagen: George Pell, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsDomhauhsab
