Irutzun
2381

VATICANO DIFUNDE LA CULTURA DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO

La Civiltà Cattolica publica una edición en chino

El cardenal Pietro Parolin celebra esta iniciativa que pretende “escribir nuevas páginas fruto del encuentro amistoso con la rica tradición” cultural y científica del gigante asiático.

La Iglesia católica sigue dando señales de su enorme interés por acercarse a China.
El último gesto ha tenido lugar este lunes con la publicación de una edición en chino simplificado de La Civiltà Cattolica, la prestigiosa revista de la Compañía de Jesús cuyos textos cuentan con el visto bueno de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. La publicación, dirigida por Antonio Spadaro, hombre muy cercano al papa Francisco, celebra este año el 170 aniversario de su fundación.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, envió una carta a Spadaro para celebrar esta iniciativa que pretende “escribir nuevas páginas fruto del encuentro amistoso con la rica tradición del pueblo chino”. Esta nueva edición de La Civiltà Cattolica, destacó el purpurado italiano, está llamada a convertirse en “en un sólido instrumento de recíproco enriquecimiento cultural y científico entre todas las personas que están en búsqueda de belleza y de verdad”, teniendo como objetivo final “la colaboración en la construcción de una auténtica civilización del diálogo abierto y de paz duradera entre todos los pueblos del mundo”.

Amor a China “sin reservas”

...
“En un mundo dividido como el nuestro, es una imagen ideal de la armonía de una tierra en paz. La revista quiere por tanto ser, a su modo, un mapamundi”, sostiene la publicación en el comunicado, en el que destaca cuánto ha aprendido la cultura europea de “la sabiduría china gracias al estudio y a la pasión” de jesuitas como Ricci. Es por ello que esta revista de la Compañía de Jesús “ha deseado publicar una versión en chino”. Esta nueva edición se suma a las que ya existen en italiano, inglés, francés, español y coreano... vidanuevadigital.com

Mira cómo se lleva a cabo:
LA INFILTRACIÓN DEL P.COMUNISTA-CHINO EN ESPAÑA Y EL MUNDO X MEDIO DE LA CULTURA

Irutzun