alfre1240
9

Del Vaticano a Nuestra Señora de África, un Rosario común contra el Covid-19

Hagamos conocer y amar a María

"Devotos y unidos en la oración con María" fue el tema de la oración mariana que el Santo Padre presidió el sábado 30 de mayo de 2020, desde la Gruta de Lourdes, en los Jardines Vaticanos.

Entre los santuarios conectados directamente con este rezo del Rosario presidido por el Papa, estaba el de Nuestra Señora de África, la Madre de Toda Gracia de Abiyán, en Costa de Marfil, y el santuario mariano de Elele en Nigeria. El rector del santuario de Abiyán, el padre Eugenio Adingra, comenta que esta noticia fue recibida con gran alegría. "Cuando nos llegó la noticia, se la anuncié a mis hermanos (marianistas) en la comunidad y fue una gran alegría para nosotros. ¡Todos bendecimos al Señor e incluso recitamos el Magníficat con María para bendecir al Señor por elegirnos!”, declaró.

Dadas las medidas restrictivas para evitar el contagio durante este período de la pandemia, el número de personas que podían participar en una celebración litúrgica había sido limitado. El Santuario de Nuestra Señora de África, Madre de Toda Gracia, en Abiyán, se había puesto en contacto con todas las personas consagradas del Santuario, así como con los demás movimientos marianos para planear cómo vivir esta oración con el Santo Padre. "Los otros estaban en comunión frente a la televisión o por la radio", observó el padre Adingra.

El Padre Adingra instó a todos los devotos de la Virgen María a no tener miedo, ya que el papa Francisco nos sigue invitando. “Confiemos en nuestra Madre, la Virgen María, y asegúrense de que Ella nos cuide”, concluyó el Rector del Santuario de Nuestra Señora de África, Madre de Toda Gracia, en Abiyán.

Jean-Pierre Bodjoko, SJ – Vatican News