23:51
Santo rosario: Misterios Gloriosos --SI QUIERES MILAGROS ENTONCES SOLO HAY UNA MANERA QUE ES REZAR "Rosario" significa "corona de rosas", y así se le considera, como la "rosa de las devociones"…More
Santo rosario: Misterios Gloriosos --SI QUIERES MILAGROS ENTONCES SOLO HAY UNA MANERA QUE ES REZAR

"Rosario" significa "corona de rosas", y así se le considera, como la "rosa de las devociones", la principal. Es una oración muy apreciada por los santos y por gran parte de la Iglesia. A través del permanente saludo del Ángel (el Avemaría) el Rosario nos permite reflexionar sobre los principales episodios de la vida de Cristo llamados "Misterios" (gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos). Por ello al Rosario se le conoce como "Compendio del Evangelio".

"Recitar el santo rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo" (Rosarium Virginis Mariae #3, S.S. Juan Pablo II)

Según la tradición, la reflexión de los misterios es la parte del rosario que la Virgen le explicó a Sto. Domingo con mucho cuidado. Cuando pensamos en Jesús, meditando los misterios de la revelación, profundizamos nuestra fe y valoramos lo que El ha hecho por nosotros. La mejor forma de lograr esa meditación es hacerla con Su Santísima Madre, la Virgen María. Empezamos a comprender, a la vez, el gran papel que juega María en nuestra Redención. Los misterios del rosario nos acercan más a Jesús y a María.

Como muchos saben, en nuestro podcast de audios en ivoox tenemos el rezo del rosario con todos sus misterios, dirigido por el P.Benjamín FM. Pueden aprovechar para rezarlos con él online o bien para descargárselos y rezarlos en cualquier momento y lugar.
Misterios Gozosos (Lunes y Sábado) Rezo del Rosario: Misterios Gozosos (Lunes y Sábado). Dirigido por el P.Benjamín Bueno FM - Magnificat TV (Franciscanos de María) - Podcast en iVoox
Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) Rezo del Rosario: Misterios Dolorosos (Martes y Viernes). Dirigido por el P.Benjamín Bueno FM - Magnificat TV (Franciscanos de María) - Podcast en iVoox
Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingo) Rezo del Rosario: Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingo). Dirigido por el P.Benjamín Bueno FM - Magnificat TV (Franciscanos de María) - Podcast en iVoox
Misterios Luminosos (Jueves) Rezo del Rosario: Misterios Luminosos (Jueves). Dirigido por el P.Benjamín Bueno FM - Magnificat TV (Franciscanos de María) - Podcast en iVoox

**** Los Misterios Gloriosos ****
(miércoles y domingo)

1- La Resurrección del Señor
(Mt 28, 5-6)
"El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Y ahora id en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos"

2- La Ascensión
(Lc 24, 50-51; Mc 16, 20)
Jesús "los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía se separó de ellos y fue llevado al cielo." Después "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban."

3- La Venida del Espíritu Santo en Pentecostés
(Hch 1, 14; 2, 1-4)
"Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. (...) Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido (...) que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse"

4- La Asunción de la Virgen Santísima
(Ct 2, 10-11, 14)
"¡Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente! Porque, mira, ha pasado ya el invierno, han cesado las lluvias y se han ido. (...) Muéstrame tu semblante, déjame oír tu voz; porque tu voz es dulce, y bello tu semblante."

5 -La Coronación de la Virgen Santísima como Reina de Cielos y Tierra.
(Sal. 45, 14-15; Ap 11, 19;12, 1)
"Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; con sus brocados es llevada ante el rey." Y "una gran señal apareció en el cielo; una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza."

TV en internet de los Franciscanos de María: www.magnificattv.com
Podcast en ivoox: Magnificat TV (Franciscanos de María) - Podcast en iVoox (puede escucharlo online o descargar los audios y oirlos cuando quiera. Tiene la aplicación ivoox para Android e iOS)
Ana Luisa M.R
MILAGRO DEL ROSARIO :: Seguridad frente a una explosión nuclear en Hiroshima
En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, ocho sacerdotes jesuitas vivían en una casa parroquial a menos de una milla de donde se lanzó la bomba atómica en la ciudad de Hiroshima en Japón. Mientras que la iglesia al lado de la casa parroquial fue completamente destruida y miles de personas murieron y miles de …More
MILAGRO DEL ROSARIO :: Seguridad frente a una explosión nuclear en Hiroshima

En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, ocho sacerdotes jesuitas vivían en una casa parroquial a menos de una milla de donde se lanzó la bomba atómica en la ciudad de Hiroshima en Japón. Mientras que la iglesia al lado de la casa parroquial fue completamente destruida y miles de personas murieron y miles de personas sufrieron tremendamente por la exposición a la radiación, la casa permaneció en pie y los ocho sacerdotes misioneros sobrevivieron milagrosamente. También fue milagroso e inexplicable que ninguno de los ocho jesuitas sufriera exposición a la radiación.

En los años posteriores a la explosión, fueron examinados muchas veces y vivieron muchos años después. Cuando los sacerdotes fueron entrevistados, dijeron repetidamente por qué creían que habían sobrevivido y por qué no habían sufrido la exposición a la radiación como se esperaba. Atribuyeron su supervivencia al hecho de que estaban viviendo el mensaje de Fátima. Dijeron que habían rezado el Rosario fielmente en esa casa todos los días.

Únete a nuestros canales de
Ana Luisa M.R
Santo rosario: Misterios Gloriosos (miércoles y domingo)